fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

Cómo afectan las emociones a tu piel. “Tu cara cuenta una historia”. Hablamos de la piel, el órgano más grande que tiene el ser humano, no sólo funciona de escudo, protegiéndonos de las amenazas exteriores, sino que además evidencia que es lo que pasa en nuestro interior, sacando a relucir de diversas maneras, aquellas emociones que a veces tanto nos cuesta exteriorizar.

A lo largo del día nuestra piel puede experimentar hasta 10.000 microgestos faciales, con los que expresamos ira, estrés, alegría, tristeza o preocupación. Todos dejan una huella en el rostro.

Las que ponen años son las de sentido vertical, que se marcan al fruncir el ceño o apretar lo labios. En cambio, las horizontales de alegría, o el asombro, se sitúan alrededor de los ojos y suman atractivo.

En el post de hoy vamos a ver como afecta cada emoción a nuestro rostro, y te damos la clave para que tu estado de ánimo no pase factura a tus rasgos en forma de rictus marcado, arrugas de expresión o falta de luminosidad. 

Afectan las emociones a tu piel

Piel y emociones

Las piel y las emociones están de moda. La inteligencia emocional, la educación emocional, ocupan el interés de científicos, padres y maestros. Y como no podía ser menos de expertos en antienvejecimiento.

Nuestra vida emocional se hace más compleja y llena de matices a medida que pasan los años. Los sentimientos nos ayudan a adaptarnos a los cambios que nos va deparando la vida, y también influyen sobre nuestra salud.

Si queremos envejecer bien, hay que saber aprovechar, nuestras posibilidades y oportunidades que nos ofrece el mundo en que vivimos. Todo es más fácil si sabemos entender nuestras emociones, y aprovechar las pistas que nos aportan, para actuar en la dirección adecuada para nosotros.

Expertos en neurociencia hablan de la importancia que tienen nuestros pensamientos en la organismo, hasta el punto de que una palabra repetida con insistencia puede fortalecer o disminuir nuestro sistema inmunológico.

Lenguaje positivo para las emociones en tu piel

El lenguaje positivo trabaja como un tratamiento de belleza de choque, nos aporta dinamismo, nuestro rosto se ilumina y la piel aparece más tersa.

En el post de hoy vamos a ver el “Mapa Facial de la Emociones”: que señales dejan los sentimientos y los estados de ánimo en nuestro rostro, y cómo puedo contribuir cambiando algunos hábitos a mantener una piel joven y tersa.

Afectan las emociones a tu piel

El estrés y las preocupaciones afectan a la piel 


La piel estresada ve disminuir su barrera protectora, se deshidrata y se vuelve frágil. Es por esto que tiene más tendencia a arrugarse y mostrar flacidez.

Adoptamos como una expresión habitual la contracción de la zona del entrecejo y la parte inferior de los ojos y la boca. 

Otros gestos como el de la concentración frente al ordenador y Smarthphones, también acentúa este tipo de arrugas que se producen cuando fruncimos ligeramente el ceño, al fijar al vista a la pantalla.
O el “Tech Neck”, que se utiliza para designar la flacidez, arrugas y pliegues en la piel del cuello provocado por el movimiento constante de bajar la cabeza para ver el teléfono.

Ante esto la piel aparece deshidratada, se marcan los surcos de la comisura de la boca, y aparecen arrugas verticales en las mejillas.

La solución es utilizar productos cosméticos que alisan las arrugas y aportan luz.

Sérum Antiarrugas Global 30 ml Eva Rogado

Eternity Skin,  es un Sérum Antiarrugas Global (comprar aquí) con doble efecto:

  • Elimina las línea de expresión, gracias a la acción del Syn-Ake. Contiene un polipéptido cuyo efecto inhibe las contracciones musculares, disminuye visiblemente las arrugas de expresión incluso las más profundas, y previne la aparición de las nuevas.
  • Aporta luminosidad, ya que contiene Vitamina E. Conocida como la Vitamina de la Juventud, tiene un gran poder antioxidante dándole a la piel un aspecto más terso, liso y luminoso.

Como afecta la ira y el enfado en tu piel

El enfado precede en bastantes ocasiones a la ira. Lo ideal sería adelantar la llegada de los sentimientos de cólera, pero muchas veces no es posible.

Al enfadarnos tensamos el músculo de las cejas que descienden y se juntan la una a la otra, los párpados superiores e inferiores se arrugan y los labios se estrechan. Un rostro que refleja crispación tensa los músculos y acentúa las marcas de expresión, especialmente en la zona que rodea los labios.

La solución está en utilizar cremas nutritivas.

Crema Nutritiva y Regeneradora con Aloe Vera Eva Rogado 50 ml

Secret Skin, es una Crema Nutritiva y Regneradora, (comprar aquí) que actúa durante la noche aprovechando el descanso, la circulación y el rimo respiratorio, de manera que las células se renuevan de forma más fácil que por el día.

El encargado de esta función es el Syn-Coll, un pequeño péptido desarrollado sin conservantes, que imita el mecanismo productor del colágeno del cuerpo humano, reduciendo todo tipo de arrugas.


Como afecta la tristeza en tu piel

A veces viene acompañada de rabia o miedo, y hace que el rostro pierda vitalidad y la piel se muestre apagada y falta de energía.

Se percibe, con una mirada baja, y los párpados superiores y cejas se elevan al máximo, los inferiores se tensan levemente. Esto se traduce uno párpados superiores caídos.

La solución está en usar tratamientos tensores.

Contorno de Ojos Antiarrugas con Efecto Tensor

Luxury Eyes es un Contorno de Ojos Antiarrugas,  (comprar aquí) con “efecto tensor”, gracias a los efectos de Easyliance. Biopolímero natural con efecto redensificador, ya que actúa formando una película continua y elástica en un corto período de tiempo dando lugar a unos párpados más elevados.

También es perfecto para las “patas de gallo” que nos producen la ALEGRÍA Y DESEO.

La alegría sincera se expresa mediante una contracción del músculo orbicular, que es que que rodea a los ojos.

Así que ya sabéis como mantener a raya las “malas emociones”. A todo esto se pueden añadir técnicas de relajación y meditación, gimansia facial, y aplicar el “positivevibes”, más allá del “hastag de Instagram”

Share This