fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

Nos lo habéis pedido en innumerables ocasiones. Por eso, por fin os traemos un tratamiento efectivo para tratar las problemáticas que causa el uso prolongado de la mascarilla o tapabocas en la piel de nuestro rostro.  En esta nueva normalidad debemos de ser responsables. Y acostumbrarnos día a día al uso de este factor externo nos causa todo tipo de condicionantes que afectan a nuestra salud dermatológica. ¿Tienes problemas en la piel al usar mascarilla respiratoria? ¿Te preocupa la situación de la COVID19 pero también temes por tu piel? ¡Tenemos la solución!

 Vamos a enseñaros tres problemáticas causadas por el uso de mascarilla o tapabocas. También tres tratamientos cosméticos que nos ayudarán a combatirlos.

¿Cómo nos afecta el uso del tapabocas o mascarilla en la piel?

Hemos de recordar que el uso de la mascarilla es obligatorio en espacios cerrados y públicos. Cada vez es más restringido su uso y esto nos permite protegernos a nosotros mismos y a aquellos que nos rodeen. Aunque su uso es por el bien de todos, esto no impide que un uso prolongado nos provoque efectos negativos. Debemos de tener en consideración todas las recomendaciones de sanidad para mantenernos seguros. 

La falta de oxigenación en la zona de la mascarilla hace que la piel sufra desperfectos, deshidratación, rojeces y picores. En el caso de los hombres es un poco más preocupante debido a que es una piel más grasa y coincide con la zona del afeitado. 

Encontraremos tres problemáticas de las que vamos a hablar:

  1. Dermatitis irritativa: aparecen enrojecimientos, picores en toda la zona del rostro y la afectada.
  2. Dermatitis alérgica: aparecen inflamaciones debido a rozaduras, infecciones…
  3. rOSÁCEA, DERMATITIS SEBORRÉICA… APARECE DEBIDO A LA HUMEDAD QUE SE GENERA MEDIANTE BACTERIAS.

Pautas para evitar efectos negativos en la piel

  • Limpieza general: al igual que nos limpiamos las manos e intentamos mantenerlas siempre a salvo, debemos de mantener la misma intención hacia nuestro rostro. Lavándolo siempre antes y después de usar la mascarilla o tapabocas.
  • Tonificar: es importante hacerlo para ayudar a cerrar los poros y reequilibrar el PH de la piel. Además, actuará contra las bacterias.
  • Hidratar: con cremas de textura ligera después de aplicar el tratamiento anterior.
  • Reparar la piel durante la noche: mediante cuidados de limpieza y regeneración.
  • Hidratar los ojos con un contorno de ojos para hombre y mujer específico.
  • Protección solar. 

Recuerda que en nuestro blog podrás encontrar un hilo que te enseña a aplicar el contorno de ojos correctamente. No todo es evitar o prevenir los problemas en la piel al usar la mascarilla, sino que otros rasgos de nosotros también están perjudicados.

Hay algo que no tenemos en cuenta a la hora de pensar en esta problemática, pero la realidad es que los ojos son los más perjudicados al usar la mascarilla porque son los únicos que se mantienen en contacto con el exterior.

Tratamiento para evitar rojeces

-Nuestra principal intención será calmar la piel. Utilizaremos productos con principios activos que nos ayuden a calmar la piel del rostro.

  • Utilizaremos en primer lugar la leche limpiadora para el rostro que tiene extracto de avena y de manzanilla. Actuará como calmante y, por tanto, nos ayudará a relajar la zona. Lo aplicamos y después lo retiraremos con agua, finalizando con un masaje suave.
  • Utilizaremos un tónico hidratante para pieles sensibles. Ayuda a cerrar el poro y es ideal para pieles sensibles, ya que ayuda a relajarlas.
  • Cremas de día: utilizaremos una crema calmante que actuará contra rojeces, rosácea y todo tipo de mancas. Además, sirve para todo tipo de pieles.
  • Durante la noche: utilizaremos un sérum regenerador que nos ayudará  a mantener la piel hidratada y activará su regeneración como un proceso prioritario.
  • Utilizaremos un contorno de ojos de la linea costadem, que aplicaremos a suaves toques.

Recuerda: aplicaremos la limpieza durante mañana y noche. Es un consejo indispensable y una rutina a seguir obligatoria si queremos notar efectos a corto plazo.

Tratamiento para el “Maskne”

Las pieles seborreicas sufren mucho esta problemática. Y más cuando la mascarilla está presente. El Maskné habla directamente del acné que provoca el uso de la mascarilla en la piel. 

  • Comenzaremos utilizando el gel limpiador de piel costadem, que tiene un principio activo sebo regulador que controlará el exceso de grasa en esta zona.
  • Utilizaremos un tónico para pieles grasas, que actúa como astingente que calma la piel y ayuda a aliviar las irritaciones.
  • Cremas de día: utilizaremos cremas oil free que actuarán como hidratantes para las pieles grasas. Tras aplicarla, limpiaremos luego la piel.
  • Durante la noche: utilizaremos un sérum regenerador que aporta una hidratación intensa para recuperar el mecanismo de auto-hidratación.
  • Utilizaremos un contorno de ojos eyes skin con efecto anti drenante y calmante. 

Tratamiento para la piel del hombre

Para hombres el tratamiento será parecido pero cambiando la gama de productos. Al ser una piel más grasa, necesita un cuidado distinto.

Factores de protección solar para la piel del rostro

Aunque utilicemos mascarilla, hemos de ser consciente de que esa zona de nuestra cara no está protegida al 100%. Hemos de utilizar nuestra crema habitual para nuestro tipo de piel y luego aplicar un factor de protección del 50 para terminar de ayudar. Utilizaremos dos productos distintos.

  1. Factor de protección solar 50, para exposición continua al sol y derivados. Lo renovaremos cada una o dos horas si estamos expuestos durante mucho tiempo
  2. Para evitar los efectos negativos de la luz azul que provocan los aparatos digitales, utilizaremos el factor de protección una crema específica para eliminar las manchas de luz azul

Mucha gente ignora que los dispositivos electrónicos aportan efectos negativos a la piel. Con esta crema, aplicándola tal y como  comentamos en los tratamientos anteriores, conseguiremos evitar imperfecciones y camuflarlas, con tal de resolver y tratar esta problemática.

El mejor consejo, aunque ahora con el teletrabajo es complicado, es descansar cuanto más podamos, mejor.

¡Y esto es todo por hoy! Así es como podemos evitar los problemas en la piel al usar mascarilla. Esperemos que os hayan servido estos tratamientos y encontréis la forma más eficaz de combatir estas problemáticas. 

Recordad que podéis suscribiros a nuestro canal de YouTube y a nuestro canal de telegram para encontrar descuentos exclusivos que os ayuden a comprar los productos que os recomendamos en nuestra tienda de cosmética online.

¡Nos vemos en el siguiente hilo!

Share This