fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

¿Cómo solucionar el acné tardío? Una de las problemáticas que más dudas genera es: ¿por qué aparece el acné a partir de los 35-40 años? Lo que denominamos con Acné adulto. Vamos a intentar encontrar remedios y soluciones para la problemática del acné en personas adultas.

Causas del acné en mujeres adultas

Si bien el acné es algo frecuente entre los adolescentes en lo que respecta a la piel, hoy en día vemos que traspasa la adolescencia, afectando también a los adultos, apareciendo sobre todo en las mujeres de más de 35 o 40 años En las mujeres adultas se ubica con mayor frecuencia en mentón y sienes y son de aparición periódica, guardando relación con el ciclo menstrual. Puede suceder que estas lesiones se perpetúen y la causa debe buscarse en trastornos hormonales, o en la perpetuación de un acné adolescente que nunca fue tratado de forma adecuada.

¿Pero por qué me sale acné si no lo he tenido de adolescente?

Una de las causas fundamentales y que afecta a la inmensa mayoría de la población actual como consecuencia de ello hay problemas de acné tardío es el estrés.

Provoca un aumento de la secreción de hormonas que afectan al acné, que son las responsables de las alteraciones que se producen posteriormente en las glándulas sebáceas y dan lugar a este fenómeno ya conocido como “acné tardío”. El acné en mujeres a partir de 40 años se manifiesta a través de enrojecimiento cutáneo, engrosamiento de la piel y aparición de venitas rojas visibles alrededor de la nariz y mejillas, y pequeños granos rojos que tienden a concentrarse en la barbilla y alrededor de la mandíbula.

También hay ciertas patologías como la obesidad, infertilidad y diabetes que llevan asociadas un aumento de nivel de andrógenos, hormonas masculinas que estimulan la segregación de las glándulas sebáceas y consecuentemente la aparición del acné.

Tratamiento para el acné en mujeres adultas

El tratamiento para este tipo de pieles consiste fundamentalmente en limpiar la piel todos los días por la mañana y por la noche y la aplicación de productos libres de aceite, oil free, tanto en cremas como en maquillajes. Te proponemos 3 productos cosméticos Eva Rogado para solucionar el problema del acné en mujeres adultas

Tónico Exfoliante sin alcohol

Refresca y completa el efecto desmaquillado. Proporciona a tu piel una suave exfoliación que elimina los últimos rastros de impurezas y células muertas, a la vez que hidrata el rostro. Reduce el tamaño del poro. Elimina los brillos, dando a la piel un tono mate.

Tratamiento para el acné adulto

 Tónico Exfoliante antiacné ER 200 ml

¿Cómo se aplica un Agua Micelar correctamente?

Es muy fácil de utilizar: basta con aplicar el Agua Micelar con un algodón o disco desmaquillante, sin arrastrar, con pequeños toquecitos y sin retirar después. En ocasiones puede parecer que no limpia los suficiente por no llevar a cabo una correcta aplicación, y una vez de impregnar el disco se pasa por el rostro, arrastrando la suciedad. La forma correcta es con pequeños toquecitos y suavemente, para que de esta forma las micelas “se abren” y “absorben la suciedad”.

Tratamiento para el acné adulto

Agua Micelar ER 400 ml

La crema ideal para pieles con acné tardío

Imán de Agua, con SPF-15, está formulada libre de aceites (oil free) para hidratar las pieles grasas, y dar solución a los problema de la dermatitis seborreica y el acné en personas adultas (acné tardio)

Crema de textura fluida de fácil absorción, aporta un aspecto mate libre de brillos Atenúa el problema de los poros dilatados y puntos negros Alivia de rojeces y descamaciones. Regula la secrección sebácea: granos y comedones

Share This