fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

[El diván de Kike Rogado] Divertida, pasional, familiar, profesional, amiga de sus amigos… Hoy se sienta en el diván mi amiga Cris Vega, de profesión logopeda, a la que conocí en el año 2006 y con la que mantengo una muy buena amistad desde entonces.
Gracias por compartir este rato conmigo. Os dejo con su lado más personal… 

Entrevista a Cristina Vega en "el diván de Kike Rogado"

Bienvenida Cris y encantados de tenerte en “Construyendo Cosmética”

1- Defínete en 3 palabras

Soñadora porque todos los días procuro perseguir y cumplir mis sueños. Soñar me da vida

Guerrera porque para cumplir esos sueños hay mucho que luchar.

Privilegiada porque logré convertir una vocación en profesión y vestirme de logopeda a diario.

2- Hoy quiero entrevista a Cris Vega y a Cristina Vega Logopeda… porque… ¿Son la misma persona verdad ;-)?

Compartimos el mismo número de teléfono y vida (jejeje).

3- ¿Cuándo supiste que te ibas a dedicar al mundo de la logopedia?

Cuando terminé COU y la Selectividad (ya llovió), cogí el bus y me fui directa al hospital de Cabueñes. Me hicieron una especie de visita guiada mostrándome todas las profesiones que allí podía desempeñar, ya que siempre dije que yo llevaría bata blanca. Comenzamos por la séptima planta y fuimos descendiendo hasta que llegamos a la zona de rehabilitación y me enamoré. Me quedé el resto de la mañana en la consulta de la foniatra, la Doctora Paz Corte y salí de allí diciendo en voz alta: “Papá, Mamá: quiero ser LOGOPEDA” y en voz bajita: “Pero hay que estudiar la carrera fuera de Asturias porque en Oviedo no la hay: Madrid, Barcelona, Valladolid o Salamanca.” Mi padre me llevó a Salamanca a hacer la prueba de acceso ya que era la primera promoción de Diplomados. Recuerdo que había un montón de gente, más del doble que plazas. Salí de la entrevista y le dije a mi padre: “Casi mejor que vamos a ir a buscar alojamiento porque en dos meses, tendré que mudarme.” Aún recuerdo su cara y su respuesta: “¿Pero estás admitida?”. “¿Tú sabes cuando algo aquí dentro te dice: pues claro? Pues no perdamos tiempo que estamos en julio y los colegios mayores estarán completos.”

Entrevista a Cristina Vega en "el diván de Kike Rogado"

4- ¿Cómo recuerdas tu época en la Universidad de  Salamanca cuando estudiabas la carrera?

¡¡¡Puuuuuuuuuuuuuuufffffffffffff!!! Altamente recomendable: a parte de obtener un título universitario, logras un crecimiento personal impresionante. Y Salamanca es… Crema, crema. Sólo hay que saber combinar la fiesta con los estudios. ¡¡¡Jijijiji!!!

5- ¿ Emprendedora por vocación o por obligación?

Desde pequeñita siempre tuve la idea en la cabeza de ser jefa. Cuando me sentí preparada para dar el paso, lo hice y cumplí otro de mis sueños: montar mi propio gabinete a los 28 años. 

6- ¿Te acuerdas de los comienzos…?

¡¡¡Sssssssssssíííííííí!!! Los llevo en el corazón, como casi todo. ¿Cómo olvidar que mi primera entrevista de trabajo como logopeda se convertiría en mi primer puesto laboral como tal en la prestigiosa Clínica de Logopedia y Foniatría del Dr Alfonso Gorjón?
En la Universidad sólo oíamos hablar de él y como estaba ubicado en Oviedo, fui como un cohete con el resguardo del título en la mano y un currículum que me redactó mi hermana. Siempre le estaré eternamente agradecida por la oportunidad que me brindó y por la confianza que depositó en mí aunque sólo contara con 21 añitos. Fue un reto laboral, una gran experiencia y un aprendizaje intenso durante 3 años.

Entrevista a Cristina Vega en "el diván de Kike Rogado"

7- ¿Alguna vez pensaste en tirar la toalla?

Una guerrera jamás tira la toalla. Como mucho, se le puede caer debido al peso del sudor que se soluciona con un buen retorcijón y lista para continuar. Si la toalla se cae, es hora de reflexionar con el fin de hacer cambios porque algo falla, pero los cambios no significan abandonar, sino avanzar.

8- ¿Los padres son muy impacientes cuando notan o creen que sus hijos deberían hablar mejor para la edad que tienen? ¿Os llegan muchos casos en los que se quieren saltar el ritmo evolutivo lógico?

Tras 19 años en consultas… Hay de todo, como en botica. Papás más pacientes y menos impacientes, unos que llegan por su propia voluntad y otros dirigidos y presionados porque les han “obligado” a ir a un logopeda… Los tratamientos fallan cuando son imposiciones ya que la actitud no suele ser la más adecuada y las rehabilitaciones no suelen lograr su objetivo de éxito.

9- Clara, dragón o piedra eran algunas palabras que nos hacían practicar mucho en el cole cuando era pequeño… ¿Han cambiado mucho lo tiempos?

Tablet, pc, PSP, Wii, X-Box, internet, zona wi-fi,… Se nos va de las manos. Me encantan las nuevas tecnologías pero soy fan de los juegos de alfombra y de parque. Los pekes deberían de jugar más en la calle y con los papás en casa. Los juegos de mesa se están perdiendo y es una verdadera lástima.

Me quedo con los pelos de punta cuando algún niño me dice: ¡¡¡“Cris, qué juego más divertido!!! ¡Cómo me gusta! ¡Quiero uno!” Y es un dominó de animales, una Oca, un Ahorcado, un Arca de Noe ,… Ahí te das cuenta de todo lo que se ha perdido en comunicación, en contacto con los demás por haber dado paso a un mundo más virtual donde los whatsApp han sustituido a las llamadas y donde los sentimientos se trasladan a emoticonos que acompañan al mensaje para que no se malinterpreten.

10- A hablar se aprende hablando y escuchando… En la sociedad en la que vivimos ¿se “escucha poco”?

Para poder hablar, primero debemos escuchar… Así nos luce el pelo.

11- Presidenta de ALPA desde Febrero del 2014… (Asociación de Logopedas de Asturias). ¿Qué nos puedes contar sobre ella?

La Asociación de Logopedas del Principado de Asturias tiene como finalidad y como objetivo fundamental la creación de un Colegio Oficial de Logopedas del Principado de Asturias.

Entrevista a Cristina Vega en "el diván de Kike Rogado"

Para el cumplimiento de tal objetivo y, tratando de suplir las carencias que la existencia de un Colegio Oficial produce, la Asociación realizará las siguientes actividades:

• Promoción de la formación continúa de los Logopedas Asturianos a través de jornadas, grupos de trabajo, conferencias, etc.

• Promoción de la figura profesional del Logopeda mediante campañas de sensibilización.

• Creación de un foro de encuentro entre los profesionales de la Logopedia del Principado de Asturias.

12- Qué es más complicado ser madre separada o ser un autónomo en los tiempos que corren…? (las dos juntas se me hacen una mezcla explosiva)

¡¡¡Pues yo debo ser una bombaaaaaaaaaaaaaa!!! ¡¡¡Jajajaja!!! Sinceramente creo que ambas tienen sus riesgos y desventajas, pero si las sabes llevar, la balanza se equilibra. Supongo que será cuestión de actitud.

13- A parte de ser madre y empresaria tu tiempo profesional lo combinas con consulta en colegios y cursos de formación,  ¿verdad?

¡Correcto! En el 2004 se me presentó una oportunidad a nivel formativo y la cogí con máxima ilusión; había comenzado con mi propia empresa y quería abrir el máximo número de puertas posibles. Probé y me encantó. Tiempo después, gracias a mi gran amigo Óscar Carcedo, Fida se tropezó en mi camino. Encajé en su dinámica formativa y ahí sigo tras 7 años colaborando con la gran familia Fida.

Hace 4 años, recibí una llamada del Colegio Liceo – La Corolla de Somió para ofrecerme el puesto de logopeda en su centro. Fue un subidón y un regreso al pasado, a la tierna infancia, porque (cosas del destino) fue mi cole cuando era pequeña y la ilusión fue gratamente duplicada.

Colaboro con otras empresas formativas de forma esporádica, con pequeñas charlas representando a ALPA en la Universidad de Oviedo, en centros infantiles orientando a los papás sobre problemas del lenguaje en la infancia, comparto casos con otros profesionales porque creo en los equipos y no en el individualismo. A veces, me llaman de Residencias de Mayores para trabajar allí con algún afásico y si mi agenda me lo permite, cojo el caso con sumo gusto, aunque cada vez es más difícil por falta de tiempo y he de derivar a otro compañero.

14- También colaboras con Fida en sus cursos de verano de Evades, Clinic, Evoluciona,… ¿Qué te parecen las nuevas hornadas de emprendedores?

Cada año me sorprenden más. Me encanta poder participar en estas opciones formativas tan maravillosas porque están llenas de talentos y me hacen revivir las emociones emprendedoras que yo tenía con su edad. Te encuentras con proyectos muy innovadores, rompedores, que huelen a éxito. Seguramente no todos lleguen a triunfar pero del fracaso también se aprende. A todos ellos les deseo la mejor de las suertes en su andadura empresarial.

Entrevista a Cristina Vega en "el diván de Kike Rogado"

15- Tu familia…

Sin mi familia, nada de todo esto hubiera existido. Es un pilar base en mi vida y en mi día a día. Siempre conté con el apoyo de mis padres en todas las decisiones de mi vida. Ellos confiaron en mí el día que salí por la puerta con mi maleta de ilusión rumbo a Salamanca y eso te queda grabado en el corazón a fuego. Volvieron a confiar cuando decidí dejarlo todo por amor e irme a vivir a la otra punta de España. Me apoyaron incondicionalmente cuando tres años después, regresé con un montón de trastos y un precioso bebé de apenas 5 meses en brazos, con 27 años recién cumplidos. Cuando cogí fuerzas, me pregunté en voz alta: “¿Y tú qué querías ser?” Y grité: “QUIERO SER JEFA!!!”

Entrevista a Cristina Vega en "el diván de Kike Rogado"

Así que los senté y les dije: “Papá, mamá… Voy a emprender. Me doy un año. Si en ese tiempo, logro una cartera de clientes con la que pueda pagar facturas, continuaré con mi sueño… Sé que saldrá genial, lo sé. ¿Me acompañáis en este viaje?” Mis padres trabajan a jornada completa y fue mi yaya la que más mimaba al peke cuando yo tenía que escaparme a trabajar. Mi madre era la que peor lo llevaba y tardó años en asimilarlo pero ahora está orgullosa de ver todos mis-nuestros esfuerzos recompensados. Mi hermana gemela es mi otra mitad y aunque no nos veamos a diario, la siento muy cerca porque es un tremendo apoyo que se convierte en un pequeño triángulo cuando entramos en “crisis” y necesitamos reflexionar a modo de largas conversaciones con mi cuñaaaaaoooooo. Y, ¿qué te voy a decir de mi peke? Lo es todo en mi vida.

16- Se va  terminando la entrevista y no puedo terminarla sin nombrar a Guille 🙂

G de GUAPO (todas las mamás ven a su peque el más guapo del mundo mundial).

U de ÚNICO.

I de INIGUALABLE e INSUSTITUIBLE.

LL de LLAMA por ser mi LUZ.

E de ENORME.

Entrevista a Cristina Vega en "el diván de Kike Rogado"

Guille me dio el impulso, la energía, el valor,… Me hizo recobrar las ganas, volver a soñar, tener ilusión, ver que la vida es dura, difícil, retorcida y complicada pero que todos los días hay luz y ésta te dará la alegría y el optimismo para que las cosas salgan bien. Guille me hizo recordar quién era y qué quería en mi vida para poder ofrecerle lo mejor de mí. No soy una mamá perfecta pero intento que seamos felices.

17- Te queda algo de tiempo libre 😉 ¿A qué lo dedicas?

Me encanta la fotografía y la naturaleza. Siempre que puedo, me escapo con la cámara y con quien quiera acompañarme aunque no me da pereza ir sola. Este año estaré un poco más ocupada ya que la próxima semana comenzaré el Máster Universitario de Coaching en Oviedo. Ya se sabe… El que algo quiere, algo le cuesta.

Entrevista a Cristina Vega en "el diván de Kike Rogado"

18- Tu próximo viaje será a… 

Si te lo dijera sabrías tanto como yo y a mí me encantan las sorpresas.

19- Un pajarito nos chivó que la página de facebook  “Las mujeres han sido hechas para ser amadas no para ser comprendidas” tiene algo que ver contigo… 😉

¡Qué pico más fino tiene ese pajarito! Ya ves. Una es mamá y empresaria, pero también es mujer y es algo que me gusta recordármelo todos los días.

20- ¿Tan difíciles sois de comprender ;-)?

Mmmmmmmmm… Es que vosotros sois muy básicos, eh? ¡¡¡Jajajajajajajja!!!

“GRACIAS MIL POR TU TIEMPO Y POR HABER CONTADO CONMIGO

ME HAS HECHO LLORAR RECORDANDO MIS COMIENZOS…

GRACIAS DE CORAZÓN”

¡¡Muchísimas gracias a ti Cris!!

por Kike Rogado

Tienda On-Line

Share This