fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

Piel descamada y con acné. Hay ciertos problemas en la piel que a veces cuesta dar con el tratamiento adecuado.

Uno de esos es la combinación de piel descamada con acné. Si además se trata de una adolescente, que se encuentran en una etapa de revolución interna que afecta al exterior, la cosa aún se complica más.

En el post de hoy os doy la solución a ese problema, con fotos de antes y después para poder comprobar la eficacia del tratamiento.

piel descamada

Hace unos días me llama una amiga: Que su hija de 13 años, tiene acné y le había comprado unos productos “específicos para tratarlo”. Al aplicarlos le había dado reacción, y se le “peló” toda la cara. ¿Que le puede echar para quitárselo, que además se va de viaje en 3 días?

No tenía la chica delante, pero me imaginé  que lo que le había pasado era que los productos de limpieza eran muy astringentes y les resultaron agresivos.

La crema hidratante que se puso a continuación era “básica”, para pieles grasas adolescentes que solo aportan agua, y no fue capaz de regenerar la descamación.

Le recomendé el siguiente tratamiento:  leche limpiadora +crema hidratante, relajante y antiestrés para piel sensible. 
Y le pedí que me hiciera un seguimiento para comprobar el antes y después.


Fotos de antes de una piel descamada

Antes: Piel descamada con acné

Lo primero que tenía que hacer era limpiarse la piel con la leche limpiadora.

Leche Limpiadora Eva Rogado

Al tener Extracto de Manzanilla , con propiedades calmantes, se iba a absorber y eliminar la grasas, suciedad e impurezas, manteniendo la piel descongestionada. 

Además contiene en la fórmula un alga el Porphyridium Cruentum, que regenara la barrera hidrolipídica inmediatamente, con lo que no produce nada de tirantez, dejando la piel confortada.

Que retirara el producto con agua, ya que estar formulada con Extracto de Avena, que contiene fósforo, disminuye la dureza del agua, lo que se traduce en una acción suavizante y relajante.

Recomendación personal: secar la cara con un disco desmaquillantes o un producto desechable. Las toallas, aunque sean solo para el rostro, siempre tienen suciedad de usos anteriores o impurezas que cogen del ambiente. Que llevaremos al rostro, y lo volvemos a ensuciar.

A continuación aplicar la crema hidratante relajante y antiestrés para piel sensible.

Hidratante piel sensible Eva Rogado

Es una crema fluida, que va ir bien para la piel grasa y no va a darle problemas con el tema del acné.

Contiene Extracto de Edelweiss, que tiene propiedades antiinflamatorias y relajante para eliminar las rojeces y uniformizar el tono de piel ,a la vez que hidrata , elimina la descamación.

NOTA: Me preguntó mi amiga de aplicarle el Aceite de Rosa Mosqueta, y le dije que no. Porque si bien tiene  la función regeneradora y eliminar la descamación, en se tipo de pieles acneicas y grasas,

no es recomendable porque va a aumentar el problema.

El resultado al día de aplicación fue el siguiente:

Fotos del después de una piel descamada

 

Después: Piel descamada y con acné


Se eliminaron rojeces, descamación y parte del acné.

La mejor prueba de que funciono el tratamiento, es que me comentó mi amiga que le había dicho la hija, que no se le olvidara meterle la crema en la maleta para el viaje 😉

Share This