fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

¿Por qué los productos cosméticos en ocasiones hacen bolitas en nuestra piel? Seguro que alguna vez te has preguntado, ¿Por qué me salen bolitas al aplicarme la hidratante? Pues hoy queremos explicarte varios motivos por los que este tipo de pelotillas salen en la piel.

¿Por qué me salen Bolitas al aplicarme la Hidratante?

En el hilo de hoy, trataremos una cuestión que pasa muchas veces, que al aplicar nuestra crema de la rutina diaria de belleza nos aparecen unas ‘bolitas” o “pelotillas”, que también son conocidas como virutas. Normalmente, se debe a dos factores, o bien que la crema que estamos utilizando no sea la adecuada para nuestra piel, o bien que la persona que se la aplica no lo está haciendo correctamente.

Sea cual sea el motivo, no debéis preocuparos, vamos a tratar todas las causas, y motivos, por los cuales salen estas bolitas en la piel, y como podemos detener su aparición.

¿Por qué me salen bolitas al aplicarme la hidratante?

Cuando aplicamos la crema hidratante y nos salen bolitas, pelotillas o virutas, es cuestión de que la crema no se absorbe correctamente. Se mantiene en la superficie de la piel, y además de esa sensación antiestética y desagradable, lo que sucede es que tampoco está actuando al 100% con todos los beneficios que puede tener el producto porque no ha llegado a las capas internas de la piel. Esto impide que la rutina de belleza no funcione como se espera.

Lo primero que vamos a ver es si esto sucede cuando aplicamos un producto solamente, por ejemplo el sérum, o cuando aplicamos más productos encima como es la crema. Me habéis comentado que esto os ocurre sobre todo con el protector solar, ya que se tiende a aplicar una capa por encima de cualquier otro cosmético, como el maquillaje.

Las cremas son emulsiones entre 2 líquidos que nos se pueden mezclar: agua y aceite. Todas las cremas están compuestas por esa mezcla, dependiendo de para qué tipo de piel estén formuladas, unas tendrán más aceite, y otras más agua. Como sabéis el agua y el aceite son inmiscibles, es decir que no se pueden mezclar. Para eso necesitan un emulsionante y gelificantes, entonces lo que sucede es que hay ingredientes que añadimos a la crema que pueden romper el gel, y convertirlo en pelotillas.

Más adelante veremos principios activos más específicos, pero uno de los ingredientes que puede romper un gel es el alcohol. Es muy común, por ejemplo, aplicar el sérum, o la crema y luego poner un protector o un maquillaje, siendo que estos, muchas veces, están formulados con alcohol…

El alcohol hace que se evapore muy rápidamente la humedad de la fórmula anterior.

¿Por qué me salen Bolitas al aplicarme la Hidratante?

La recomendación que os doy es que apliquéis el producto cosmético en la mano, esperar un poco a que ese alcohol se evapore se expire, y luego ya aplicar suavemente el producto al rostro.

En rasgos generales, vamos a ir conociendo todas las causas que pueden dar lugar a que una crema hidratante no se absorbe y seas víctima de las indeseables pelotillas.

¿POR QUÉ NO SE ABSORBE UN PRODUCTO COSMÉTICO?

Hay varios motivos por los que esto puede suceder

1.- No es la crema adecuada para tu tipo de piel

¿Qué tipo de piel tengo?, es lo primero que debéis conocer para que el tratamiento que aplicamos sea realmente efectivo. Disponemos también de un hilo sobre los tipos de piel que existen, para que podáis conocer al instante vuestro tipo.

Es esencial conocer nuestra piel, porque si nuestra piel es seca, y aplicamos un producto para pieles grasas, estamos dándole a nuestra piel más de lo que puede absorber. También puede ocurrir en pieles secas es que la crema se absorba muy rápidamente, y no le de tiempo a actuar.

exfoliante piel

2.- La crema no es de buena calidad, o está caducada

Es una opción que no hay que descartar, puede ser que el producto no sea de buena calidad o que la formulación no sea la adecuada, y produzca estas bolitas.

Imagínate que te aplicas una capa de cola blanca, esperas un poquito, frotas y verás cómo se forman bolas, el pegamento no se ha fijado a la piel de ahí que puedas eliminarlo por fricción.

Este principio están muy bien cuando lo que estás utilizando es un peeling tipo gommage, dónde una vez que se ha secado el producto lo puedes frotar y eliminas las células muertas junto con el producto. Pero si esto te pasa con la base de maquillaje o la hidratante o un sérum pues no es tan agradable, más bien todo lo contrario.

bronceador de piel

3.- Ingredientes incompatibles

Otra opción es que te hayas puesto un producto con ingredientes incompatibles con los de la crema hidratante que te has puesto encima.

Los productos cosméticos están formulados con una base acuosa o aceitosa y, como todos sabemos, el agua y el aceite no son buenos amigos… pues exactamente igual ocurre con los productos cosméticos. Si aplicamos un producto encima de otro, y ambos tienen una naturaleza totalmente distinta, se repelerán y el único perjudicado serás tú.

Puedes echar un vistazo a nuestra línea cosmética en nuestra tienda online. Encontrarás todo tipo de cremas formuladas con principios activos que te ayudarán con tu rutina de belleza.

crema hidratante piel

Si tienes alguna duda sobre productos cosméticos, su formación o lo que puede ser más adecuado para tu tipo de piel y edad, podemos hacerte un diagnóstico personalizado reservando una cita en la web evarogado.com en el apartado consulta cosmetológica

¿Y SI LA CREMA ESTÁ BIEN FORMULADA?

Aquí podemos hablar ya de malos hábitos, excesos, y malas aplicaciones

1.- Exceso de crema

Muchas veces tenemos la idea que cuanto más producto cosmético apliquemos, más efectivo va a ser. ¡Error! Se debe siempre aplicar la cantidad indicada. Excepto para los protectores solares, tal y como os lo explicamos en nuestro hilo sobre cómo aplicar el protector solar. Para el resto de producto no hay que pasarse con la cantidad. Si ponemos más cantidad de la adecuada, nos saldrán esas pelotillas en la piel tan desagradables.

Para aplicar un sérum, es suficiente con dos pulsaciones. Pero muchas veces aplicamos más producto porque el sérum se absorbe muy rápido. Te recomiendo que eches un vistazo a nuestro post sobre como utilizar un sérum para la piel, para que resuelvas todas las dudas posibles.

2.- Excesivo tiempo masajeando

Las virutas, y bolitas de la piel, suelen salir en exceso por este motivo. Si masajeamos durante demasiado tiempo nuestra piel, hacemos que el producto pase más de una vez por esa zona. Impidiendo que se asiente correctamente.

Así que debemos aplicar la cantidad justa y hacer un masaje suficiente para que la crema se absorba bien pero no excesivo para evitar este tipo de reacciones

3.-. Aplicar productos en el orden incorrecto

Es importante establecer un orden correcto de aplicación de productos cosméticos en tu rutina de belleza. Esto es un arma vital para combatir la aparición de bolitas en la piel. Guíate siempre por su composición; los productos a base de agua irán primero, ya que absorben más rápido. Los productos a base de aceite irán después, ya que si los aplicamos primero, bloqueará la absorción de la piel de otros principios activos.

¿QUÉ MAS PUEDO HACER?

Si estos métodos no han sido suficientes para ti, quizás debas plantearte que tu piel no esté preparada para recibir esta rutina. Eso significa, que no tienes una piel limpia.

Para lograr un efecto positivo, has de limpiar la piel a diario y también exfoliarla una o dos veces a la semana. Cuanto más consigas eliminar las células muertas, más cerca estarás de conseguir una piel sana, y evitar esas bolitas.

Conocer estos detalles os ayudará a evitar la aparición de bolitas en la piel. Elegid bien las cremas que utilizáis según vuestro tipo de piel, y tened sumo cuidado de como os la aplicáis, y en que orden.

Recordad que podéis suscribiros en nuestro canal de telegram, y seguirnos en nuestro canal de YouTube. Podréis encontrar descuentos exclusivos para gastar en nuestra tienda online de cosmética, y así comenzar a cuidar vuestra piel de la manera más adecuada.

Share This