fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

Mucha gente desconoce la efectividad de un buen autobronceador. De hecho, es algo bastante común tenerle miedo a esta clase de cosméticos dado a que requiere utilizarlo durante todo el año. Para aplicar correctamente un autobronceador debemos de tener en cuenta unos pocos pasos pero, para entrar en materia, os enseñaremos un poco de información y os mostraremos también un antes y un después para que veáis la diferencia vosotros mismos.

En este post te daremos unos consejos para aplicar el autobronceador correctamente. Lucir una piel con un hermoso tono dorado, es algo que muchos deseamos.  Con los primeros rayos de sol nos solemos venir arriba, y muchas veces la falta de tiempo para tomar el sol nos impide conseguir un bronceado perfecto a tiempo. Salir a la calle en los primeros días de verano con la tez blanca no es una buena opción. Y aquí es donde entran en juego los autobronceadores. Si siempre pensaste que con los autobronceadores solo se consigue un tono anaranjado y poco natural estás muy equivocado. ¡Estos productos ya no son lo que eran! Bien aplicado (y sin miedo)  este producto te permitirá lucir un acabado perfecto y súper natural. Descubre en este post  trucos y consejos para aplicar el Autobronceador.

¿De qué vamos a hablar?

  1. Como aplicar un autobronceador correctamente en la cara
  2. Como aplicar el autobronceador en las piernas
  3. El autobronceador antes y despúes
  4. Como conseguir un tono uniforme con el autobronceador
  5. Como aplicar un autobronceador sin guantes
  6. Cada cuanto aplicar un autobronceador
aplicar autobronceador

Asumido ya el hecho de que con una crema autobroncedora  se puede conseguir un resultado totalmente natural, toca deshacerse del miedo que algunas personas tienen a estos productos, y que conduce a no usarlos nunca o usarlos mal. Pero, ¿quién dijo miedo? Te damos al guía definitiva para aplicar el autobronceador y olvidar que el invierno ha pasado por tu cuerpo. Con estos “tips” prometemos que perderás el miedo para siempre. Podrás aplicar correctamente el autobronceador en la cara y no morir en el intento.

 

¿Cómo conseguir un bronceado 100% natural?

¿Existe un mejor autobronceador? Antiguamente los bronceadores estaban formulados con una propiedad DHA que se encargaba de enrojecer la piel o de aplicar un tono más anaranjado. Esto provocaba que nuestra piel tomara un color artificial, provocando ese efecto por el cual no queríamos salir a la calle en ningún momento con algo así sobre nuestra piel. Pero eso ha cambiado con el paso de los años.

Actualmente han añadido un nuevo componente que se encarga de aportar una tonificación marrón a nuestra tez. La eritrulosa mezclada con DHA nos dan ese tono dorado tan deseado que perseguimos. Vamos a echarle un vistazo y ver así como aplicarlo de la manera más correcta posible.

1. Exfolia la piel no antes, sino también durante.

El truco está no solo en exfoliar la piel 24 horas antes de aplicar el autobronceador, insistiendo especialmente en las áreas más rugosas como las rodillas, codos y tobillos, sino también después. Repite la exfoliación a los cuatro días para devolver la uniformidad al color. No tengas miedo a que el color se vaya, pues lo que conseguirás con la exfoliación será darle un aspecto más bonito. De esta forma también evitarás que la pérdida de color que se conlleva el paso de los días, sea gradual y uniforme.

2. ¿Cuál es el mejor momento para aplicar al crema autobronceadora?

Siempre debe hacerse con la piel limpia, pero ¡ojo! no lo hagas justo después de ducharte, ya que es cuando están los poros abiertos, de esta forma se ensuciarán más y favorecerán la aparición de puntos negros y granitos.

Es muy recomendable aplicarlo por la noche, para dormir después y retirar el exceso con la ducha por la mañana. Además también se tiende a sudar más durante el día, lo que puede provocar imperfecciones mientra el bronceado (falso) se está desarrollando.

 

3. Si tienes manchas, protégelas con vaselina

En el caso de que tengas problemas de hiperpigmentación, no temas usar autobronceador. No resaltará las manchas porque hay unas solución muy fácil: ayuda a disimularlas igualando su color con el de la piel aplicando una ligera capa de vaselina justo sobre la manchas antes de extender el autobronceador. Puedes ponerlo también en los contornos de cabello para evitar mancharlo así como en las cejas, zonas conflictiva que puede acumularse un exceso de producto.

4. Aplicar crema a modo de barrera protectora en los codos, rodillas y talones

Estas zona mas hiperqueratinizada son la diana perfecta para que aparezca alguna mancha delatora. Basta con aplicar crema hidratante en esas zonas antes de extender el autobronceador para conseguir un color uniforme en todo el cuerpo.

5. Aplica el autobronceador de abajo hacia arriba

Se recomienda aplicarlo empezando por los pies, y continuando hacia arriba, con movimientos circulares, para conseguir mejor un bronceado uniforme. Se puede hace con guantes o sin guantes, como se prefiera. Eso sí, si se va a hacer con las manos es necesario lavárselas inmediatamente después de la aplicación. Sunny Pleasure, no es de dar y ver resultados al instante, es un autobronceador progresivo. Es importante saberlo porque en muchas ocasiones ahí radica el error. No se ven resultados y se aplica más producto, y cuando te quieres dar cuenta ya es demasiado tarde, y están completamente tintada. Empezaremos por una capa el primer día que no se nos olvide.

Una vez aplicados estos tips, vamos a ver la aplicación del autobronceador en nuestra cara y cuerpo.. 

como aplicar el autobronceador

Recuerda que este autobronceador natural que te recomendamos es de nuestra propia gama Eva Rogado, y que es válido tanto para cuerpo como cara. Una vez entendido esto, es esencial comprender que no es necesario utilizar una crema hidratante para el cuerpo cuando estamos utilizando un auto bronceador. Esta crema hidrata nuestra piel lo suficiente, pero aun así si lo deseamos podemos seguir utilizando nuestra crema habitual sin preocuparnos de algún que otro efecto, utilizando las dos sin problema.

Empezaremos de abajo hacia arriba, ya que si lo hacemos al revés al agacharnos es probable que dejemos marcas y manchas. Desde la zona del tobillo, concretamente en el empeine para no encontrarnos los pies blancos cuando vayamos a ponernos las chanclas. ¡Es muy importante!

Cogeremos un poco de producto y lo aplicaremos por el tobillo, empeine y rodilla y lo esparciremos bien por la superficie de nuestra piel. De este modo nos daremos en seguida cuenta de que la crema se absorbe de manera muy sencilla, y utilizarla es realmente satisfactorio.

Recuerda: las articulaciones absorben demasiado bien la crema, por lo que no necesitaremos aplicar demasiado producto sobre ellas para que surja efecto el bronceado. Podemos usar restos de la crema para estas zonas, no será necesario hacer más esfuerzo y malgastar crema. Lo haremos para conseguir un tono uniforme y liso.

autobronceador realmente funciona
crema hidratante bronceadora

La clave de este tratamiento casero es aplicar la misma rutina cada dos o tres días. De este modo conseguiremos un tono adecuado durante todas las estaciones del año, por lo que conseguir un bronceado natural sin tomar el sol es totalmente posible si lo hacemos de la manera adecuada. 

A veces nos preguntáis si es posible conseguir un efecto más inmediato. La respuesta es afirmativa. Si por ejemplo tenéis un evento en 3 o 4 días y queréis lograr un cambio en vuestra piel, es posible que aplicando el autobronceado durante la mañana y la noche los días anteriores notéis un cambio más inmediato. Igualmente esto no es lo recomendable. Os aconsejamos una rutina de 2 o 3 días ya que exfoliar la piel es algo delicado y no podemos hacerlo de manera constante.

A la derecha podéis ver una comparación de la aplicación de esta crema durante una semana, comparando un brazo donde no hemos aplicado la crema y otro donde sí. 

Recuerda: este autobronceador natural no mancha la ropa. Pero en caso de que tengamos dudas o no nos sintamos cómodos, podéis aplicar la crema y esperar unos minutos antes de colocaros la ropa.

funciona autobronceador
autobronceador facial

Para el rostro seguiremos el mismo procedimiento. Pero antes de aplicar el autobronceador facial deberemos de tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Extender bien la crema por la nariz. Esta zona absorbe adecuadamente los extractos que posee, por lo que debemos de asegurarnos de que la cantidad que absorbe es la misma en todo el rostro.
  • ¡No olvidarnos de las orejas!
  • Cerraremos los ojos y aplicaremos también por la zona de los párpados. Tened cuidado con las cejas y la raíz del pelo.
  • Por último. ¡Abarcar todo el cuello! No solamente el contorno. Debemos rodear todo nuestro cuello para no dejar ninguna zona de la piel sin hidratar.

Con todos estos consejos lograremos evitar el famoso “efecto mascarilla”

Para terminar, ¿Es necesario utilizar guantes para aplicarnos el autobronceador? Lo dejamos a criterio de cada uno. Si preferís no mancharos la piel de las manos, podéis utilizar guantes. En cambio, si no lo hacéis, no hay ningún inconveniente. Con lavar las manos después de utilizar la crema para evitar restos y manchas, es más que suficiente.

¡Y esto es todo! Una vez más tratamos de aconsejaros en uno de los tratamientos cosméticos más comunes y en el que más dudas suele presentar la gente. Aplicar un bronceador es muy útil, sencillo y está al alcance de cualquiera, además este tratamiento es válido tato para hombres como mujeres. Esperamos que os haya gustado y no os olvidéis de suscribiros a nuestro canal de YouTube Skin Solutions y, a nuestro canal de telegram. Si estáis a ambos suscritos recibiréis un descuento exclusivo para gastar en nuestra tienda de cosmética online y adquirir cualquiera de los productos que os hemos comentado en este hilo.

Otros hilos de interés:

Share This