MENUMENU
Seleccionar página

Es una de nuestras principales preocupaciones. De hecho, más del 80% de las mujeres las sufren. Aparecen por la exposición al sol, la toma de ciertos medicamentos (como los anticonceptivos orales), o por cambios hormonales (embarazo, menopausia…). Y son una preocupación porque las manchas envejecen igual o más que las propias arrugas.

Una vez que ya han salido se puedes tratar, pero nuestro objetivo con este post es que no aparezcan. Y para el tema de las manchas, más que casi con ningún otro tratamiento cosmético, la constancia es fundamental, y poner cuidado todo el año imprescindible.  Si las manchas te tren de cabeza no te pierdas estos 5 consejos para prevenir las manchas de la cara. ¡Sigue leyendo!

Cómo se producen las manchas

La aparición de manchas en la piel indica que las células que producen los pigmentos (melanina) en esa zona funcionan a mayor velocidad, produciendo más cantidad que el resto. Estas manchas de hiperpigmentación son muy frecuentes. Las que más comúnmente encontramos se llaman léntigos y melasma. Esta células una vez que se alteran, es muy difícil tratarlas, por eso lo que aconsejamos hacer es ayudar a mantener su ritmo normal de producción de melanina.

Tipos de manchas

Los léntigos son manchas de color marrón claro que aparecen fundamentalmente en el rostro, en la zona de los hombros o en la zona de las manos; aparecen por el paso del tiempo, envejecimiento cutáneo y la exposición solar.

Por otro lado, el melasma, implica igualmente tener manchas de color marrón o marrón claro,  que aparecen generalmente en la zona superior de la frente, la zona de las mejillas o del labio superior. Se da más en mujeres jóvenes o de mediana edad, porque está expuesta a efectos hormonales, como puede ser el embarazo o tomar anticonceptivos.

Consejos para prevenir las manchas

A continuación te damos una serie de consejos básicos para evitar que nuevas manchas aparezcan en tu rostro:

1.- El sol

Lo principal para evitar las manchas es evitar exponerte al sol, sobre todo en sus horas picos. Para frenar la exposición de las manchas, tendremos que utilizar cremas con factor de protección alto (SPF50), y aplicarla siempre incluso cuando esté nublado (Aqua Factor: Crema Facial Protección Solar 50 ver aquí)

El resto del año tampoco debemos descuidar los efectos del astro rey. Usaremos una protección urbana, que evitar que los efectos de los rayos UVA y UVB en la ciudad. (Aqua Factor: Crema Facial Protección Solar 15 ver aquí)

 

2.- Despigmentar

Utiliza un tratamiento cosmético despigmentante.  Cuando la manchas ya se ha instalado y está en la superficie de la piel, tendremos que utilizar cremas que contengan activos despigmentantes,  exfoliantes para dejar la piel lo más lisa y homogénea posible.  (Renovation Skin: Suero Despigmentante ver aquí)

Renovation Skinactúa en 2 fases:

  • Exfolia: con el ácido glicólico, elimina la parte superficial de la piel que es donde se encuentra la mancha.
  • Despigmenta: el alpha-arbutin bloque la formación de la melanina en a zona de hiperpigmentanción cuando se va regenerando la piel. De esa forma se va eliminando la mancha e igualando el tono.
3.- Para las que tienen acné

Si tienes granitos, nunca bajo ningún concepto es recomendable tocarlos.  Te pueden dejar marcas difícil de eliminar, que además al exponerse al sol, se oscurecen convirtiéndose en manchas aún más difíciles de eliminar. Lo que hay que hacer es tratarlos con productos adecuados, que ayuden a eliminarlos. (Clean Pure: Loción antiacné ver aquí)

Clean Pure es una loción antiacné que seca y ayuda a eliminar los granos del cara y el cuello,  que se producen fundamentalmente en la adolescencia. Aunque cada vez aparecen con mayor frecuencia en edades adultas, lo que se conoce como “acné tardío” (Ver post: Tratamiento para el acné adulto). 

Su uso continuado mantiene a raya los molestos granos, consiguiendo no tener cicatrices y manchas en el rostro a la larga.

4- Peeling

Se recomienda acompañar los tratamiento despigmentantes con un peeling que ayude en el proceso de exfoliación. (Peeling Facial Gel ver aquí)

Peeling Facial Gelelimina las células muertas que producen los pigmentos, ayudando el tratamiento anti-manchas al despigmentante

4.- Paciencia

Nuestro último consejo sería que “La paciencia es la madre de la ciencia”. Cualquier tratamiento despigmentante suele ser progresivo, y nunca inmediato. De modo que puede prolongarse durante meses. Así que ten paciencia y espera. Se requiere un proceso de regeneración de la piel que lleva su tiempo, para ver los resultados.

Share This