fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

Hoy os hablaremos de los parabenos, quizá un tema un poco ” rollo” para algunos pero que está muy de moda ya que la industria cosmética espara el jucio sobre los parabenos, tras la publicación de nuevos datos sobre la absorción cutánea y la distribución de los productos químicos en el organismo.

Def: Los parabenos, o parabenes, son un grupo de productos químicos utilizados como conservantes en la industria cosmética y farmacéutica, efectivos en variadas formulaciones.

Se llegó a comentar que los conservantes comúnmente utilizados, podrían afectar a los sistemas reproductivo y hormonal del organismo.

El estudio realizado por industria y comercio Colipa ha presentado recientemente un estudio que dice que los parabenos son bien absorvidos tras su admistración oral , peros solo parcialmente absorbidos tras la exposición cutánea.

Metilparabeno, para muchos la opción más segura para la conservación de cosméticos en el futuro.

En los análisis de plasma sanguíneo sólamente destaca la presencia de un metabolito del parabeno , el PHBA que no tiene efectos estrógenicos conocidos y se encuentra ampliamente distribuido en plantas y alimentos humanos, de modo que la exposición del organismo a trazas de este compuesto, no conlleva riesgos para la salud.

Este estudio se realizó por requerimiento del Comité Científico de Seguridad para el Consumidor.

En cuanto tengamos más datos os los seguiremos comunicando en nuestro blog.

Share This