fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

Cuida tus ojos como se merecen. Nuestros ojos son la parte del rostro que primero atrae la atención a los demás, pero también es una zona en la que los signos de envejecimiento se hacen visibles más rápidamente. Laa epidermis el contorno de los ojo es particularmente fina y delicada: por un lado está integrado por muy pocas capas celulares, y por otro está mal protegida al tener una película hidrolipídica deficiente. Esto hace que tanto las agresiones externas, como los propios gestos se reflejen fácilmente.

Aplicar contorno de ojos

Para sacarle el máximo partido al contorno de ojos, es muy importante que su aplicación sea la correcta. Si nos pasamos con la cantidad, nos lo pones justo en la zona correcta y además, lo aplicamos mal estamos desperdiciando el contorno de ojos, favoreciendo lo aparición de más arrugas.  Así que vamos a ver en el siguiente post consejos y trucos para aplicar el contorno de ojos.

¿Por qué me tengo que aplicar un contorno de ojos?

Dicho esto, podemos decir que la piel del contorno de nuestros ojos es la piel más sensible de nuestro rostro. Son unos 0,5 milímetros.  Las cremas faciales son muy grasas, y al aplicarse al ojo a veces puede provocarnos irritación. Esta zona de la piel está preparada para absorber mejor las capacidades naturales de una crema, por eso es recomendable utilizar una crema de contorno de ojos específica.

Anteriormente ya os hablamos de los beneficios de aplicarse un contorno de ojos y sus motivos. Podéis echarle un vistazo para salir de dudas y profundizar mucho más en esta información.

Al ser la piel del contorno de ojos la más sensible de nuestro rostro, nos vemos obligados a utilizar una crema diferente para aprovechar las propiedades de la piel. En este sentido, ya habíamos hablado sobre si era o no conveniente utilizar el mismo hidratante como contorno de ojos. La respuesta es un no rotundo.

 

¿A qué edad comienzo a aplicarme el contorno de ojos?

Debemos de tener en cuenta nuestra edad para aplicar el contorno de ojos correctamente. El error más común que existe es que tendemos a pensar que debemos aplicarnos el contorno de ojos cuando observamos deficiencias en la zona. Se recomienda a utilizar el contorno de ojos a partir de los 20 o 25 años. Utilizando un producto para iluminar la zona. Según avanza nuestra edad comenzaremos a utilizar otro tipo de productos más potentes. Anteriormente comentamos en profundidad este tema sobre la edad recomendada para aplicar un contorno de ojos.

La cosmética preventiva es esencial para comenzar a utilizarla cuanto antes. Y es válido tanto para hombres como para mujeres. En la rutina de belleza el contorno se aplica después de la limpieza facial. Cuando ya hayamos limpiado nuestra piel de residuos dentro de nuestra rutina podremos aplicarlo adecuadamente.

CÓMO APLICAR EL CONTORNO DE OJOS CORRECTAMENTE

Deposita la cantidad adecuada en la yema del dedo anular o corazón. ¿Por qué estos en concreto?  La aplicación del contorno se hace con estos dedos porque son los que menos fuerza tienen en las mano. De esta forma se ejerce menos presión y se está asegurando un suave masaje en esta zona tan delicada. El movimiento debe ser desde la sien hasta el lacrimal, y en sentido inverso hacia el exterior, en un delicado movimiento de vaivén a toquecitos, procurando- muy importante- no desplazar la piel para no formar arrugas. Tener mucho cuidado para que no entre crema en el ojo que lo pueda irritar. Después de 3 ó 4 pasadas conviene presionar unos segundos en la parte del lacrimal para drenar la zona y evitar la aparición de bolsas. Y para finalizar un suave tecleo  de las yemas de los dedos. La finalidad de los toquecitos es masajear la zona para que penetre mejor la zona y tenga un mayor efecto.

La periodicidad con que hay que aplicar el contorno de ojos es todos los días por la mañana y por la noche, siempre después de haber limpiado y desmaquillado la zona.

TUTORIAL DE APLICACIÓN DE CONTORNO DE OJOS:

Utilizaremos el contorno antiarrugas con efecto tensor. Es ideal para tratar problemas relacionados con el contorno de ojos, pero ten en cuenta que para las bolsas utilizaremos algo distinto que hablaremos a continuación.

Trataremos de activar la circulación del ojo. Aplicando siempre por la zona del contorno, y no sobre el ojo en sí. Este masaje lo utilizaremos para ganar firmeza, tratar la flacidez y mejorar nuestra linea de expresión. ¡Siempre en el sentido de las agujas del reloj!

  1. Aplicando una gotita de producto con nuestro dedo índice o anular. Utilizamos estos dedos porque son los que menos fuerza tienen y lo que haremos será dar toquecitos de puntilleo alrededor del contorno del ojo. Siempre por la zona del hueso.
  2. Haremos un masaje en forma de triángulo alrededor del contorno, desde el lacrimal hasta la zona de las patas de gallo. Estiraremos las arrugas y con nuestra otra mano, aplicaremos con leves toquecitos el producto para que penetre mejor. Puedes apoyarte en las imágenes.
  3. Masajear el contorno nuevamente por la zona del hueso será muy efectivo para ganar firmeza.

RESUMEN PASO A PASO

  1. Cogemos poca cantidad de producto. (un grano de arroz)
  2. Hacemos el masaje en triángulo.
  3. Con el dedo índice o anular, puntilleo por el contorno del ojo. Siempre por la zona del hueso.
Tutorial de Como aplicarse un contorno de ojos
Como aplicar un contorno de ojos
Masaje de Contorno de Ojos

¿Qué productos podemos utilizar?

CUANTA CANTIDAD

Quizá los 20 ml que contiene el producto te parezcan muy poco. Pero, bien administrado, un contorno de ojos te puede durar- usando día y noche- casi tres meses. (Contorno de Ojos 3 effects: ver aquí)

La cantidad deber ser equivalente a un grano de arroz, repartida  en puntitos minúsculos que “dibujen” la cuenca de los ojos. Aunque os vamos a dejar en este vídeo un truco para eliminar las bolsas. Consiste en aplicar de vez en cuando, si notamos la zona muy congestionada, más cantidad de producto, y dejarlo toda la noche, para que la piel lo vaya absorbiendo, y vaya trabajando mientras dormimos que el cuerpo está más descansado.

DONDE HAY QUE PONERLO

Parece obvio, pero no lo es. No se aplica justo debajo del ojo, sino en la cuenca, donde se toca el hueso, sin descuidar la zona del rabillo del ojo para combatir las patas de gallo. También lo puedes poner en el párpado superior, si lo notas muy hinchado y es un contorno para bolsas y ojeras, para que baje a inflamación. Y por supuesto, sin problema si es un contorno específico para elevar el párpado caído. (Contorno de Ojos Antiarrugas ver aquí) 

Como aplicar un contorno de ojos

Como aplicar un contorno de ojos

¿Qué ocurre con las bolsas?

Tratar las bolsas de los ojos es diferente. Estas bolsas se deben a la retención de líquidos. Nuestro sistema linfático se encuentra en la zona de la nariz. Lo que haremos, será llevar el líquido hasta allí para que el cuerpo lo drene y lo expulse.

  1. Haremos leves presiones de fuera hacia adentro, no encima de la bolsa, si no sobre la zona del hueso. Entre la bolsa y la mejilla. 
  2. Se puede realizar el masaje por toda la cara para ayudar a drenar.

Cuando el problema son los párpados caídos, el contorno de nuestra mirada se sobrepone a la ceja en el hueso. Por eso realizamos el masaje por encima y debajo. No dejes de echarle un vistazo a nuestra entrada de blog, en la que te hablamos sobre como tratar los párpados caídos sin cirugía para encontrar más información sobre el tratamiento.

Masaje para las bolsas de los ojos

Es mucha la información que podemos tener en cuenta a la hora de cuidar nuestra mirada. Y depende también de la época del año. Es por eso que también os hablamos de como cuidar el contorno de ojos en verano para combatir el calor y los estragos de los rayos del sol.

Desde nuestro canal de Youtube Skin Solutions os desvelamos trucos sobre como aplicar el contorno de ojos antiarrugas para combatir también las bolsas de los ojos. Podéis echarle un vistazo más arriba para orientaros correctamente.

Y esto es todo por hoy, queremos recordaros que aquellos que estéis suscritos a nuestro canal de YouTube y a nuestro canal de Telegram, recibiréis un cupón descuento para gastar en nuestra tienda de manera exclusiva.

También podría interesarte:
Share This