fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

Me pongo delante del ordenador y sólo pienso que quiero apuntarme ya a la tercera edición del Ecoviaje… (que sí gerente, que doy mucho jabón), pero este es del de verdad, del jabón del bueno 😉

Los que me conocéis sabéis que soy un “habitual” en  los actos, encuentros y diferentes formatos dirigidos a practicar Networking, tanto organizados por Aje Asturias (premios incluidos ;-)) como por otras asociaciones, y que me acerco muchas veces por el Talud de la Ería. (después de conocer los espacios coworkers de Madrid tengo que decir que somos unos privilegiados disponiendo de un lugar así en Asturias).

Pero…!!!, siempre hay peros verdad??  como comentaba con mis compis de vagón en la cafetería del tren (Nacho Calviño-“vice”, Dani Ruiz-“pastor”, Dani Suárez-“vikingo” y Alberto-“líder”), no es lo mismo mantener una conversación “encorsetado” por las circunstancias del momento, que ser tu mismo y poder de una forma relajada  y “entretenida” conocer a 25 emprendedores (para mi siempre lo seremos) en toda su esencia ;).

Que difícil es valorar los intangibles en esta sociedad capitalista donde mandan los números, los balances y las cuentas de pérdidas y ganancias. Siempre nos preguntamos: ¿Cuánto vendiste fulanito…? ¿Cerraste algún contrato…? ¿Cuántas reuniones tuviste…?

Por eso, nada más llegar, he hecho mi lista de intangibles, de todo lo que he aprendido de estos amigos con los que he compartido 54 horas.

Y me he dado cuenta que no hay problema o preocupación que un par de “gins” al amparo de una buena conversación en un bar de Madrid no se puedan solucionar, que los viejos amigos, si son de verdad, te despertarán a las 3:00 de la mañana para ver como estás y que aunque pensaba que en Google todo el mundo trabaja sonriendo y sin estrés… no es más que una leyenda urbana, (viven con el mismo o más estrés que el resto de los mortales ;-)), pese a las mesas de ping pong y los futbolines.

¿Vosotros ya habéis hecho vuestra lista ;-)? 

por Kike Rogado 

Share This