fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

¿Cuándo se abren los poros de la piel? ¿Por qué se nos abren los poros?  Esta problemática nos afecta a muchos. Y es algo que nos ocurre a mujeres y hombres por igual, en distintas causas. A causa de los poros dilatados nuestra piel muestra un aspecto distinto al que acostumbramos. Pero, ¿por qué se dilatan los poros? Hoy, vamos a ver por qué salen los poros abiertos, qué consejos caseros podemos aplicar para intentar cerrarlos y, finalmente un tratamiento cosmético para cerrar poros abiertos

cerrar poros abiertos

¿Qué son los poros abiertos?

Son diminutos orificios que se encuentran a lo largo del cuerpo y cada persona posee al menos dos millones. Entre sus funciones, encontramos que eliminan las sustancias de desechos tóxicos y recogen nutrientes del exterior. Se encargan de regular la temperatura y ayudan a que la piel se mantenga hidratada durante todo el año. Pero eso no quiere decir que no haya que cuidarlos. Prestarles la atención adecuada hará que podamos evitar que se abran y, por tanto, evitar ese aspecto en nuestra piel.

Ocurre con los poros dilatados que si bien, a diferencia de una dermatitis o un acné, este problema da un aspecto de la piel bastante notorio. Es muy demandado en el mundo de la estética porque define la salud de nuestra tez. Y preocupa bastante porque mucha gente cree que no se pueden tratar. Pero la realidad es distinta.

¿Por qué se abren los poros de la piel?

Hay distintas causas, nosotros vamos a dividirlas en dos grupos. Uno específico y otro genérico, siendo este último el que se compone por malos hábitos que derivan también a otras problemáticas.

Causas específicas de los poros abiertos

-Los poros se abren cuando existe una secreción sebácea abundante. Esto quiere decir, en primera estancia, que los poros se abrirán más en zonas grasas de la piel. Las personas que tengan una piel grasa, por su parte, encontrarán más abajo un tratamiento específico para cerrar estos poros.

El envejecimiento es una de las causas que se presentan en todos nosotros. Al paso de los años los poros se dilatan más y más, y esto, si no lo tratamos, será realmente notorio en nuestro rostro, por ejemplo. Debemos de tener en cuenta que la zona de la frente es una de las zonas que más grasa compone y, al segregarla, aumenta la posibilidad de que los poros se dilaten.

Causas comunes de los poros abiertos

Como en todas las problemáticas que pueden afectar a nuestro ser, encontramos distintos hábitos que nos alejan del resultado que pretendemos. Estas causas son:

  • El consumo de tabaco.
  • El estrés debido a la vida moderna.
  • No poseer una dieta equilibrada.
  • La falta de sueño.
  • El calor

Los hombres suelen tener mayor problemática en cuanto a poros abiertos refiere, ya que poseen una mayor secreción sebácea. En cambio, las mujeres, ven mayor aparición de estas imperfecciones en la piel cuando se producen cambios hormonales, como la menopausia o el periodo y embarazo.

A continuación veremos unos consejos y tips para evitar los poros abiertos. Pero os adelantamos que es esencial mantener la piel lo más limpia posible.

tratamiento para la cara poros abiertos

Tips y consejos caseros para cerrar poros abiertos

Estos consejos caseros para los poros abiertos os ayudarán a entender mejor esta problemática y, a evitar sus efectos negativos. En primer lugar, como os mencionamos arriba, es obligatorio que nuestra piel se encuentre lo más limpia posible

  • Tratamiento con hielo: no debemos abusar de esto, pero es realmente efectivo. Cogeremos hielo tras limpiarnos la cara adecuadamente y lo envolveremos en un paño o trapo. Con suaves movimientos ascendentes cubriremos el rostro. Pero no durante más de 10 segundos. Esto tensará la piel y ayudará en gran medida.
  • Evitar tocarse las manos con la cara. Aunque tengamos las manos extremadamente limpias. Están muy expuestas siempre a la suciedad.

Por supuesto, hay una serie de reglas que se aplican a los poros abiertos pero que también hacen referencia a todas las problemáticas cutáneas. En este caso, ya os indicamos arriba que es esencial evitar la cafeína, el alcohol, el tabaco… Los excesos no nos ayudan en absoluto a atajar estos problemas.

Existen alimentos que nos ayudarán a controlar su aparición:

  • Yogures de avena
  • Claras de huevo
  • Zumos de cítricos
  • Antioxidantes

 

 

¿Vapor para poros abiertos?

Dicen que el vapor ayuda a mantener los poros cerrados. Es cierto, pero hay que ser precavidos y realizar una serie de pasos de manera adecuada para que esto tenga efecto positivo en nuestra piel. Recordad que arriba hemos dicho que el calor no es el mejor de nuestros aliados para los poros. Para el vapor y los poros, aplicaremos la misma lógica

Seguiremos los siguientes pasos:

  • Limpiar muy bien la piel
  • Calentar en un cazo el agua
  • Cuando hierva, ponerla en un recipiente que aguante el calor
  • Acercar la cara con una distancia moderada
  • Ponernos una toalla encima de la cabeza
  • Estamos 10 minutos, NO MÁS

No hay que hacerlos de manera habitual, hay que recurrir a esto aproximadamente cada dos semanas. Recuerda que no hay que abusar del color. Y es un truco muy efectivo para cerrar poros abiertos.

tratamientos caseros para poros abiertos en la cara

TRATAMIENTO PARA POROS ABIERTOS

Tras todo esto que hemos hablado, estamos preparados para aplicar el tratamiento cosmético para cerrar poros abiertos. Recordad que junto a los productos que so recomendados, siempre os adjuntamos un enlace para que podáis encontrar detalladamente sus características.

El tratamiento para cerrar poros abiertos se divide en 5 fases:

Fase 1: Doble Limpieza

Es fundamental para mantener los poros a raya aplicar una buena limpieza. Doble limpieza; por la mañana y luego por la noche, activando la circulación a las últimas horas del día, reparando la piel y regenerándola. Os recomendamos este gel limpiador que tiene una textura muy absorbente que se mezcla con la piel y se elimina. Luego lo retiramos con agua y sirve para retirar impurezas como el maquillaje.

Gel Limpiador de Pieles grasas
Fase 2: Tonificar

Hay mucha gente que no tiene incorporado el tónico a la rutina de belleza y es algo que tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo. Restaura el PH de la piel y recupera la capa cutánea haciendo una limpieza más específica. En concreto, os recomendamos el tónico astringente que tiene una sustancia que actúa como antiinflamatorio y sebo regulador. Lo usaremos mañana y noche después de limpiar la piel, con la piel seca. Lo podemos usar con la mano a suaves toques o usarlo con un disco desmaquillante.

tonico astringente
Fase 3: Exfoliación de la piel

Para exfoliarnos la piel, os recomendamos el piling creme con gránulos, es una mezcla que aporta luminosidad a la piel y retira la suciedad más profunda, haciendo que el poro no quede abierto. Tiene extracto de manzanilla y Aloe Vera y se puede usar en todas las pieles al no ser nada agresivo. Se recomienda usar una o dos veces por semana, va muy bien después de aplicar el baño de vapor. Lo aclaramos siempre a limpios toques, podemos secarlo con un tisú y nunca con una toalla.

Peeling Facial
Fase 4: Hidratación

Tener los poros abiertos nos obliga a tener la piel perfectamente hidratada. Cuando la piel es grasa se tiende a no hidratarla adecuadamente, lo que hay que hacer es hidratarla con cremas específicas para pieles grasas. Os recomendamos este imán de agua que tiene una textura muy absorbente que se funde con la piel.No da brillos ni sensación oleosa.

Crema Hidratante Oil Free
Fase 5: Protección solar

Usar protección solar a diario. Los rayos y radiaciones que producen el sol da lugar a que se deterioren los poros y da lugar a un fotoenvejecimiento. Lo pondríamos encima de la hidratante y cada dos horas, la renovaríamos. Esto nos ayuda mayúsculamente a cerrar poros abiertos, una vez finalicemos el tratamiento.

Factor de Protección

ADIÓS A LOS POROS ABIERTOS

¡Y hasta aquí el contenido de hoy! Os recomendamos encarecidamente ver el vídeo si habéis quedado con alguna duda o, escribirnos un comentario más abajo. Esperamos que os haya gustado nuestro artículo sobre cerrar poros abiertos y que podráis solucionar de la mejor forma posible vuestra problemática.

Recordad que podéis suscribiros a nuestro canal de Telegram donde encontraréis cupones descuento para comprar todos los productos de los que os hablamos siempre. No olvidéis suscribiros también a nuestro canal de YouTue Skins Solutions para encontrar más tratamientos recomendados por nuestra tienda de cosmética online.

 
También te puede interesar:
Share This