fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

Lo primero que veo al encender el móvil el sábado a las 4:30 de la mañana es un whatsapp de mi amigo Piter. ¿Y si cambiamos la salida para las 6:00 pasa algo ;-)?

Menos mal que no lo había leído la noche antes…

Me pongo en marcha, capa, 2 camisetas, 2 calcetos, ¡5 mini bocatas!, 2 coca colas, 4 barritas, un par de sobres energéticos, (maldición no tengo linterna y el tramo del Parque Tecnológico es un poco complicado de noche), me “embadurno” bien los pies de Aceite de Rosa Mosqueta  para prevenir las ampollas y como me he vuelto un friki de las redes sociales y las fotos no me puedo olvidar del palo selfie 😉

Camin a Cuadonga por Eva Rogado

Salida 5:00 

Nos pusimos en ruta a las 5:00 desde el parking del Grupo Covadonga al encuentro de Pedro y Jon, 2 expedicionarios más que se nos unieron en el Camping Deva. Justo cuando hay que seguir en línea recta hacia Peón.

El Camín a Covadonga, (a Eva y a mí),  nos hace reflexionar sobre la empresa cuando coincidimos algún ratito “solos” en el camino. Las 15 horas de caminata del sábado (descansos incluidos) dan para mucho. Lanzamiento de productos, nueva web, campaña de Navidad ect… pero no os quiero aburrir con eso (para eso tenemos “el Diario del Emprendedor”)

Camin a Cuadonga por Eva Rogado


Rales 

De la caminata de este año me quedo como siempre con las “pijadas” y las risas del camino. Recordar los concursos de los 80´, como el 1, 2, 3 con su Botilde, la subasta, la eliminatoria… o series como “La mujer de tu vida”, “Brigada Central” hacen que nos demos cuenta de que los años pasan para todos ;-), pero también nos ayudan a olvidarnos que en la primera etapa hay… ¡¡¡unos 52 kms hasta Llames de Parres!!!

El paisaje es impresionante. Siempre hablamos que la gente que viene de turismo a Asturias tiene que alucinar. La subida al Alto La Cruz. Ver el amanecer desde allí, a los peregrinos que van en sentido contrario haciendo el Camino de Santiago o ver los coches del Rally Princesa de Asturias nos “sirven” para que los kms pasen rápidamante hasta la parada a desayunar. El típico bocata de tortilla  de patata en La Villa.

Camin a Cuadonga por Eva Rogado

Breceña

Hay que reconocer que el tramo desde San Juan de Amandi hasta Anayo es el más duro con diferencia de la primera etapa (unas 4 horas de subida)… Y encima llegar y que esté cerrado el restaurante es una “faena” muy grande… ¡¡Más pensando que teníamos reserva para comer…!!; cuando en realidad donde habíamos reservado era en La Bolera de La Guía en Gijón (jajajaj, así somos. El restaurante se llamaba igual, Google nos jugó una mala pasada y nosotros no nos dimos ni cuenta)

Camin a Cuadonga por Eva Rogado

Sietes

Camin a Cuadonga por Eva Rogado

Borines

Después de Anayo la ruta te lleva a Borines (tramito de bajada muy ameno por la naturaleza).

Me llamó la atención este buzón en medio del camino, sin ninguna casa cerca, ni dirección escrita y lo quise postear 😉 #cosasextrañas para Iker Jiménez que va encontrándose uno en el Camín a Cuadonga.

Camin a Cuadonga por Eva Rogado

Llames de Parres

La tarde-noche en Llames de Parres es genial. Como apuramos bastante nos dio tiempo a ver en el bar del pueblo la segunda parte del Sporting – Valencia. Ibuprofeno para las agujetas, una cocacola y a apoyar a nuestro equipo… Todo iba viento en popa hasta que Paco Alcacer nos coló el 0-1 en el minuto 93. ¡Los improperios me los ahorro ;-)! Hubieses sido un puntín “muy rico”.

Tuvimos que ahogar nuestras penas con  una estupenda cena que nos prepararon en los Apartamentos La Calvera.  Pronto para la cama que el esfuerzo había sido muy grande y no estábamos para muchos trotes

El domingo completamos la etapa con un sol radiante. Algo extraño porque las predicciones había dado 100% de probabilidad de lluvia.

Os dejo esta foto junto a Esther Morán Creative y Eva Rogado bajando el Romillín, a 2 kms de Cangas de Onís 

Camin a Cuadonga por Eva Rogado

Cangas de Onís 

Camin a Cuadonga por Eva Rogado

Basílica de Covadonga 

¡Covadonga 2015 finalizó a las 16:00 horas del domingo!

Como veis los 25 kms del último días nos los tomamos con calma 😉

Velas con deseos, monedas al estaque y mil peticiones para la Santina de Covandonga que el domingo tuvo que hacer horas extras porque el Santuario estaba hasta la bandera. Nos hicimos la típica foto de rigor con Pelayo y nos prometimos volver en año 2016 🙂

Camin a Cuadonga por Eva Rogado

La expedición con Pelayo 

Camin a Cuadonga por Eva Rogado

Mega caramelo de Covadonga 
  Â¡Â¡PD: No se nos olvidó comer el mega caramelo típico de Covandonga!!

por Kike Rogado

             Tienda On-Line        

Share This