fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

[Diario de un emprendedor] 

Capítulo 22: Las redes sociales (2º parte)

¿Cuántas veces hemos oído eso de… buah tío, yo en las redes sociales paso de estar, voy a cerrar las cuenta de Facebook… sólo me sirve para perder el tiempo, estar enganchado al móvil, ver las “pijadas” que sube la peña y no me valen de nada… ¿Cúantas?

O que se van de Facebook y se quedan sólo en Linkedin y Twitter. O que se van de Flickr y trabajan el Instagram. O que no tengo tiempo a publicar… o que no sé que escribir en ellas.



Como emprendedor os tengo que recomendar que intentéis estar en la media que os sea posible en todas. Ya sé que hay muchas, pero al menos: 

  1. Facebook
  2. Twitter
  3. Linkedin
  4. Instagram
  5. Google Plus 

Estas 5 deberían ser sagradas tanto personalmente como a nivel empresarial. Las que os enumero están enlazadas a las páginas de empresa de Eva Rogado Cosmética por si queréis ver como las tenemos nosotros

¿Por qué?

  • En nuestra experiencia deciros que nos sirve como un canal bidireccional de comunicación excelente con nuestros usuarios o potenciales clientes que quieren obtener más información sobre las cremas.
  • Posiciona en las primeras páginas de google y podemos tener más controladas la opiniones que la gente hace sobre nosotros. Tanto positivas como negativas.
  • Sirven como excelentes plataformas publicitarias. Nosotros la que más usamos en este caso es facebook, donde invertimos unos 400 euros mensuales en campañas.
  • Difusión de las noticias que publicamos en el blog.

[Diario de un emprendedor] Capítulo 22: Las redes sociales (2º parte)

Del facebook precisamente os dije el capítulo anterior que os iba a hablar. Como os comenté lo empecé a usar para mantener contacto con amigos de la Erasmus. Colgábamos fotos de fiestas, nos escribíamos en el muro “vaciles” de nuestros equipos de fútbol y nos felicitábamos los cumpleaños.

Evidentemente esto era en el año 2007. No seré yo el que diga que no se suban fotos de fiestas o cosas similares. Cada uno debe ser consciente de cual es su público objetivo y lo que quiere conseguir con sus publicaciones.

Por aquel entonces no existía Instagram, hoy por hoy, número uno en las redes sociales en cuanto a fotografías se refiere. 

Bien, vamos a ir yendo al grano que sino me lío. Mi facebook personal me sirve para:

  • Publicar los artículos que subo al blog. Darles difusión. De aquí es de donde consigo más visitas. Los post permanecen más tiempo en los muros que en los timelines de  twitter. Si consigues un buen puñado de “me gustas” y algún comentario fácilmente podrás lograr un gran número de visualizaciones de tu post. Que luego el contenido sea interesante ya depende de ti 😉
  • De vez en cuando publico fotos de paisajes, de mi ciudad, o de los viajes que realizo. Estudié Turismo y creo que todavía mantengo viva esa “vocación” y me gusta mostrarla. Me encanta viajar y cuando estoy “por ahí” suelo ser muy activo en redes sociales. Subo más fotos a mi Instagram pero las mejores también quiero que estén en facebook. Además así intercalo información de emprendeduría (blog), con algo más ameno (fotos)

[Diario de un emprendedor] Capítulo 22: Las redes sociales (2º parte)

En Londres 2015

  • Poco más hago en mi facebook personal. ¡Ah sí! un truco. Obtendréis más visitas si colgáis directamente el post en el muro (escogéis una foto que salga y os permita facebook de dentro del post) que si ponéis la foto directamente y luego el enlace. Haced la prueba y ya veréis 😉

[Diario de un emprendedor] Capítulo 22: Las redes sociales (2º parte)

Gijón en Febrero 2016

En el facebook de la empresa hacemos más cosas. Hace tiempo hacía muchos concursos, recuerdo que todos los lunes hacíamos uno. La página se nos llenó de gente que sólo quería cremas gratis y luego no volvían a tener contacto con nosotros ni a comprarnos nada. Como el alcance orgánico de las páginas de facebook es tan pequeño lo dejé de hacer ya que nuestros verdaderos seguidores nunca llegaban a visualizar las publicaciones. No es tan importante el numero de seguidores como la calidad de los mismos sobre todo si quieres vender un producto.

De un tiempo para acá tenemos un calendario semanal que nos ayuda a organizar la publicaciones. Con esto nos ahorramos una gran cantidad de tiempo. Además puedes dejarlas programadas el fin de semana y te permite no estar tan pendiente. 

Os dejo nuestro ejemplo:

Lunes: Foto Creativa + Consejos Cosmetológico (post más técnico dedicado a alguno de nuestros productos o tratamientos)

Martes: Foto Creativa 

Miércoles: Diario de un Emprendedor

Jueves: StylER of life

Viernes: Nuestro dibuER

Sábados y Domingos: Antes teníamos la sección del Diván (entrevistas) e intercalamos con alguno de nuestros hobbies con las sendas de montaña (Eva) o el running (yo)

A nivel publitario Facebook Ads también es la plataforma que mejor nos funciona. Estamos probando Twitter Ads y Google Adwords pero en facebook hemos encontrado una mejor segmentación en cuanto a edad, gustos, control de gastos y lo más importante conversión en nuestra tienda on line que al fin y al cabo es lo que nos importa.

[Diario de un emprendedor] Capítulo 22: Las redes sociales (2º parte)

Alguna de nuestras campañas en facebook 

Hoy, por ejemplo, tenemos activos unos 13 anuncios (son todos de productos) y nos gastamos 1 euro al día aproximadamente en cada uno de ellos con excelentes resultados. Gastarse algo de publicidad es muy importante. Sino, por muy buen posicionamiento orgánico que tengas (SEO), te costará avanzar a una mayor velocidad. El ritmo marcátelo tú, pero mide bien los alcances, las interacciones y la tasa de conversión. Facebook te permite instalar un pixel del anuncio en tu web para que el seguimiento sea más preciso. 

[Diario de un emprendedor] Capítulo 22: Las redes sociales (2º parte)

Camiseta de Candem Town ¡No la compré eh ;)!

Fundamentalmente esas son nuestras prácticas en Facebook. Espero que hayas sacado unas cuantas moralejas 😉

Las Redes Sociales están ahí y son gratis ¿Por qué no?

Continuará… 

Tienda On-Line Eva Rogado

Share This