fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

[StylER of Life] El pasado fin de semana tuvo lugar el Retiro Cuerpo & Mente que con tantas ganas habíamos preparado.

Una experiencia fantástica, donde trabajamos el cuerpo y la mente en un entorno de cuento, y con una gente tan maravillosa, que hicieron que la energía positiva estuviera presenta en todo momento.

Os dejo la crónica de estás vacaciones de relax, y espero que disfrutéis de la lectura, tanto como yo de poder contar estos días inolvidables.

Retiro Cuerpo & Mente- Abril 2016

El viernes junto con Arancha Yoga Gijón , pusimos rumbo a Faedo, Quirós, Asturias. 

El destino era el Hotel Rural Fuentes de Lucía.

Vigilados por El Gamoniteiru, el pico más alto de la Sierra del Aramo, a nuestro hogar de los próximos días no le faltaba detalle, ni por dentro ni por fuera.

Hotel Fuentes de Lucía, Faedo, Quirós

La gente fue llegando poco a poco y enseguida el grupo se fue juntando, y se creó un ambiente de “buen rollo”, de esos que parece que la gente se conoce de toda la vida.

Esto pintaba muy bien, y ya iba a ser difícil que algo se pudiera torcer 😉

El viernes por la noche tuvimos la primera meditación guiada por Arancha, trabajando con el poderoso Elemento del Fuego.

Meditación con Elemento Fuego

La sesión se basó en la activación del plexo solar, para de esta manera purificar y centrar la mente, y mediante la observación de las velas ejercitar el nervio óptico.

Yoga Gijón

Después de esto obsequiamos a cada uno un par de cuarzos blancos, que los iban a utilizar a los largo de todo el fin de semana para las diferentes sesiones. 

Cada cual eligió un sitio para dejarlos toda la noche, para que se recargaran con la luz de la luna, y nos fuimos a descansar, que al día siguiente, bien pronto, nos esperaba la Meditación Mindfulness.

Este tipo de práctica consiste en tener conciencia plena de todo lo que se hace. Profundiza en vivir el presente disfrutando del aquí y el ahora, tener una perfecta armonía de lo que nos rodea, y prestar atención con los 5 sentidos a todo lo que hacemos.

Meditación Mindfulness

Personalmente me di cuenta de que todo lo realizamos sin prestar atención, mecánicamente como por rutina. 

Arancha nos puso a comer una mandarina, siendo conscientes de todo su proceso de cultivo, su olor, forma, tacto……. Cuando llegamos al sabor y la degustamos tan relajadamente, nunca pensé que comer una mandarina, fuera una experiencia tan gratificante.

El tiempo libre que quedaba entre actividades, se empleó en hacer rutas de senderismos por los alrededores

Faedo, Quirós, Asturias

Sobran las palabras para describir el entorno.

Llega la hora del Yoga: sesión profunda de la apertura del chakra del corazón.

Para desbloquearlo y activarlo, además de corregir la postura corporal para facilitar su equilibrio.

Yoga: Apertura del Chackra Corazón

Todo ello acompañado con una música de mantras,  hizo que fuera una sesión realmente emotiva y especial.

Por la tarde tocaba cocinar de la mano de Ana de La Guinda del Pastel.

Ella fue la encargada de elaborar el menú de la cena del sábado, a basa de platos vegetarianos y de ingredientes biológicos.

Recetas La Guinda del Pastel

Hizo un taller de repostería donde se elaboró un innovador brownie de calabacín y aguacate, y un show cooking de todos los platos, que luego daríamos buena cuenta de ellos, porque los dejamos vacíos

Ana La Guinda del Pastel

Con esas ayudantes y ese paisaje de fondo, era imposible que no saliera algo bueno.

El domingo por la mañana llego mi turno: Taller de Reflexología Facial Terapéutica: Dien Chan

Reflexología Facial Dien Chan- Eva Rogado

El Taller consistió en conocer la Técnica Dien Chan, mediante la cual activando diferentes puntos del rostro, podemos aliviar dolores físicos y emocionales del resto del cuerpo. Usamos para ello los cuarzos (litocosmética), y aprovechamos su energía recién recargada.

Taller de Reflexología Terapéutica Facial

Hicimos masajes activante, reflexodrenantes, depurativos.… Y la Técnica de Enamorar a los Órganos: mediante sencillos movimiento de brazos y el poder de los sonidos curativos, podemos llegar a aliviar dolencias y problemas que pueden aparecer en nuestros órganos internos.

Como artistas invitados tuvimos al Grupo Adama, que nos acompañaron en la sesión del sábado noche y domingo por la mañana.

Grupo Adama

El sábado nos transportaron con su música y su espectacular voz a través de diferentes culturas y países.

El domingo por la mañana la sesión estuve llena de energía: cantamos, bailamos, nos movimos libremente para liberar todas las tensiones y recargar la pila a tope.

Recargando energía- Grupo Adama

Después de esto, solo me queda dar las gracias a todos por venir a vivir  tan enriquecedora experiencia, y esperemos que sea la primera de muchas.

Grupo Retiro Cuerpo & Mente Abril 2016

¡¡¡ Ahimsa!!!

Tienda On-Line        

Share This