fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

[StylER of Life] Ya os había hablado de mi crisis positiva de los 40 en el post de “Nuevos Retos: Lifes is a Game, Let´s Play”, y de que me había entrado el “gusanillo” por ponerme a cocinar, cosa que no he hecho en mi vida.

Pues se lo estaba comentando a mi amiga María, que vive en Berlín desde hace muchos años y me dice: “Tengo que darte unas recetas para ti. Viene todo especificado al detallo, son SÚPER fáciles, de sabores diferentes y están buenísimas”. Como me conoce desde hace muchos años, y sabe como “va lo mío en la cocina”, acepté de inmediato a su plan de quedar un día para hacerlas.

Me encantaron, y por eso en el “StylER of Life” de esta semana os dejo mi reto culinario: 

Tartar de aguacate, con cebolla roja, gambas y vinagreta de naranja: La gente se lo comió y todavía no me pidió nadie hoja de reclamaciones.

Como hacer Tartar de aguacate, con cebolla roja, gambas y vinagreta de naranja

Os cuento el concepto porque me parece una idea genial, yo aquí no la había visto nunca,  y quizá algún emprendedor culinario decide ponerlo en marcha.

Hay unos supermercados en Berlín que tienen un montón de recetas, diferentes a la cocina tradicional y bastante fáciles de elaborar.

Receta original en alemán

En la receta pone como hacerlo paso por paso, con las cantidades exactas y los tiempos de cocción (que para los que no cocinamos eso de “pochar la cebolla”, sin decir cuanto tiempo es un drama). Venden los ingredientes para 2 personas en packs, para coger las cantidades necesarias y que no sobre nada. 

Después de hacer un par de ellas en el “Curso de Cocina”, que me organizó mi amiga, me parecieron geniales. Así que en el post de hoy os dejo la primera: Tartar de aguacate, con cebolla roja, gambas y vinagreta de naranja.

Si os gusta la idea me decís, porque ya os iré poniendo alguna más (Mery, ¿ me las traduces no?)

Ingredientes para 2 personas: 

  • 80 g. de colas de gambas cocidas
  • 1 naranja
  • 1aguacate
  • 1 cebolla roja
  • chili picante o guindilla
  • perejil
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva
  • vinagre blanco
  • sal
  • azúcar
  • pimienta

Tuve un “pequeño fallo”. Cuando fui a hacer la compra se me olvidaron la colas de gambas, y como esto me lo puse a cocinar en día de fiesta con todo cerrado, pues las sustituí con lo que pude y tenía en casa: palitos de cangrejo.

Ingredientes

¡Vamos al lío!

1.- Trocear la guindilla (cantidad al gusto). Yo como lo hice para 4  puse una por persona. Pelar el ajo fino y picarlo, Picar el perejil también fino. Pelar la cebolla y cortarla en tiras. 

Picar los ingredientes

Ingredientes picados

2.- En un bol poner la cebolla con 1/2 cucharadita rasa de sal y lo mismo de azúcar. Echar la pimienta al gusto. 

3.- Calentar en una sartén dos cucharadas de aceite y rehogar la cebolla a fuego medio durante 3 minutos. Remover de vez en cuando. Después de los 3 minutos, retirar del fuego y dejar enfriar.

Rehogar la cebolla

4.-  Partir el aguacate en 2, quitar el hueso, Sacar la pulpa del aguacate con una cuchara y machacar en un bol.

Echar el aguacate sin hueso

5.- Añadir el perejil, ajo y guindilla y mezclarlo bien con un tenedor. Salpimentar con 1/2 cucharadita rasa de sal, 1/4 de azúcar y pimienta al gusto.  Reservar en la nevera.

Mezcla de aguacate para enfriar

6.- Rallar la piel de naranja y exprimirla (yo en este paso solamente hice el zumo no eché la ralladura de naranja)

7.-En un recipiente para batir, poner el zumo, la ralladura de naranja, 5 cucharadas de aceite, 1 de vinagre blanco, 1/4 de cucharadita de sal, lo mismo de azúcar, y pimienta al gusto. Batir.

Batir la vinagreta

Se puede batir con la batidora, pero como no era muy grumoso, yo me puse a batirlo con un tenedor, así no tenía que andar sacando la batidora. Y acabé con un truco de la “mamma”: directamente a un tarro y cual coctelera.

Truco para batir la vinagreta

8.- Mezclar la vinagreta bien batida y las colas de gambas (en mi caso palitos de cangrejo).

Vinagreta de naranja

9.- Colocar el tartar de aguacate en una fuente o plato. Repartir la cebolla alrededor y regar con la vinagreta. Decorar con unas hojitas de perejil (que no tenía porque todo lo había picado, cosas de principiantes).

Tartar de aguacate con cebolla roja, gambas y vinagreta de naranja

¡¡¡ Qué aproveche!!!

Tienda On-Line        Puntos de Venta

Share This