fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

Como ya hemos visto anteriormente en nuestro hilo sobre cómo tratar el acné hormonal, que durante el embarazo nuestro cuerpo sufre unos cambios hormonales muy importantes. Vamos a tratar de manera breve y concisa el por qué de la aparición de este tipo de acné hormonal en el embarazo. También veremos tratamientos y consejos específicos para ayudar a mejorar la salud de nuestra piel y ayudaros a que vosotras mismas evitéis este tipo de acné.

Puedes echar un vistazo a nuestro video sobre el acné hormonal que hemos subido hace poco a nuestro canal para orientarte un poquito mejor sobre qué es este tipo de acné y a que causas se remite. ¡Es hora de combatir el acné en el embarazo!

tratamiento para acne durante embarazo

¿Por qué sale el acné hormonal durante el embarazo?

Sin duda se debe a una revelación hormonal notable. Durante los meses del embarazo se producen estos cambios en nuestro cuerpo. En algunas ocasiones las mujeres ven como su piel mejora bastante, pero en otras ocasiones salen espinillas y granos. Esto es debido a que las glándulas sebáceas se ven afectadas y tienen mayor secreción porque hay una mayor circulación de sangre en nuestro cuerpo.

Este acné durante el embarazo sale porque aumentan los niveles de estrógenos, y la producción de grasa de los poros irá incrementándose, provocando que la piel se vuelva oleosa. En algunos casos este nuevo aceite provocará que irradie ese brillo del embarazo. Pero para otras la piel grasa desembocará en acné. Lo normal es que aparezca en el rostro pero también puede aparecer en otras partes de nuestro cuerpo como el pecho, los hombros e incluso la espalda.

Remedios caseros para acne en embarazo

La mayoría de las mujeres que han padecido acné en la adolescencia están acostumbradas a un tipo de piel más grasa. Por lo que durante el primer trimestre del embarazo es más normal que sufran este trastorno. A medida que el embarazo vaya progresando los niveles de estrógenos irán aumentando, y el acné seguramente se atenuará. En algunos casos no es así y la piel vuelve a la normalidad después del parto.

Ten en cuenta, que pese a que existan una serie de criterios por los que el acné hormonal en el embarazo aparezca, no siempre se puede predecir a quien afectará más y a quien menos. Pero siempre es mejor prevenir para intentar mejorar el acné en el embarazo.

Consejos y tratamientos para el Acné Hormonal durante el embarazo.

Aunque en ocasiones es complicado evitar que este tipo de acné hormonal se presencie durante los meses de embarazo debido a la revolución interna de nuestro cuerpo, debemos de tener en cuenta que no se puede controlar. Vamos a ver unos sencillos consejos para ayudar a prevenir la aparición en la mayor medida y tener el acné hormonal a raya.

Limpiar la piel dos veces al día: durante el embarazo lo mejor que podemos hacer es realizar una doble limpieza. Quitar primero la suciedad mas superficial, y si existe maquillaje aplicar agua micelar para eliminar adecuadamente las propiedades de nuestra piel. En este caso siempre os aconsejo utilizar un disco desmaquillante, en el caso del producto que os aconsejamos también es válido para los ojos. 

Aplicar una doble limpieza dos veces al día es importante. Lo haremos mañana y noche. Con unas gotas de agua micelar desmaquillante en nuestro disco desmaquillante podremos aplicarlo correctamente por nuestro rostro y cuello.

Completaremos la limpieza con la leche limpiadora. Esto nos ayudará a eliminar cualquier resto de suciedad que pudiera quedar sobre nuestra piel. Esta en concreto además tiene extracto de avena, que va muy bien para la piel en estos meses del embarazo en los que nuestra tez se encuentra muy sensible. 

Emjabonaremos la piel y retiraremos la leche limpiadora con agua. Siempre frotando de manera adecuada, sin excedernos en fuerza ni presión sobre nuestra piel.

¡CONSEJO!: nunca sequéis la piel con una toalla. El acné es un tipo de bacteria que se pegará a nuestra toalla. Si utilizamos toallas nunca tendremos la piel limpia, ya que estás frecuentemente cogen la suciedad del ambiente. Es recomendable utilizar discos desmaquillantes porque están protegidas del exterior. 

Se recomienda una o dos veces por semana realizar un peeling. Este peeling con textura crema libera las células muertas, impurezas y excedentes de grasa en profundidad sin secar la piel y la calma de grasa gracias al aloe vera y el extracto de manzanilla.

¿Qué usar para el acné durante el embarazo? ¿Qué otros consejos y tips podemos aplicar?

  • ¡Jamás tocarse los granos! Solo lograremos empeorar la situación y puede dar lugar a marcas, manchas y cicatrices. Podéis echarle un vistazo a nuestro post sobre manchas durante el embarazo donde podréis orientaros correctamente a estipo de problemática relacionadas con el acné 
  • Ten cuidado a qué expones tu piel. Mantén siempre el cabello limpio y fuera de la cara, evita apoyar tu cara en manos y otros objetos como el teléfono.
  • Mantén la piel hidratada. Por dentro podemos beber mucha agua. Por fuera usando productos cosméticos libres de aceite. Os recomiendo un imán de agua que es un hidratante oil free. Además nos ayudará a controlar el acné Retendremos la hidratación de la piel durante todo el día sin dar nada de brillos ni grasa.

¿En qué se relacionan el acné y el embarazo?

Como hemos dicho, los cambios hormonales afectan a la aparición del acné. Este periodo es muy delicada para las mujeres y es bastante frecuente la aparición de este tipo de acné, espinillas y granos. 

Si en tu caso llegas tarde a este tipo de tratamiento, no tienes por qué desanimarte. Puedes echarle un vistazo a nuestro video sobre manchas en el embarazo para encontrar la manera más adecuada de eliminar esas marchas, manchas y cicatrices provocadas por el acné hormonal en el embarazo.

¡Y esto es todo! Nuevamente queríamos zanjar el tema del acné hormonal con todo tipo de situaciones que pueden afectar a nuestro cuerpo. Si en muchos de los casos no podemos prevenir su aparición, si que podemos aprender a controlarlo para que el acné no afecte de manera tan negativa a nuestra piel. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para no perderte ningún video, y si además sois miembros de nuestro canal de Telegram podréis recibir cupones exclusivos para gastar en nuestra tienda de cosmética online. ¡Podréis comprar con descuento los productos que os recomendamos!

¡Esperamos leer vuestros comentarios y dudas!

Share This