Seleccionar página

Cómo eliminar los granos de la cara. Espinillas, puntos negros, rojeces y cicatrices. Es el legado del acné, la enfermedad de la piel más frecuente, que no mata ni incapacita físicamente, pero que genera ansiedad y falta de autoestima. El 90% de los humanos los sufrirá en algún momento de su vida, y frente a la creencia de que solo afecta a los jóvenes, crecen los casos de acné en adultos.

Afortunadamente, se cura, y en el post de hoy te vamos a dar las claves con las que por fin, dirás, Adiós a los Granos.

 

Cómo eliminar los granos de la cara

Pero, ¿en que consiste exactamente el acné?  “Es una inflamación del folículo pilosebáceo  (el conducto por el que sale la grasa cutánea y el vello). Pequeñas infecciones en los poros de la piel, que acaban supurando, y generando los conocidos como granos.

 

¿Cuál son las causas que generan los granos?

 

Hay muchos tipo de acné y los causas que lo generan pueden ser varias:

  • Cambios hormonales. Nuestro organismo los experimenta a lo largo de toda la vida. Durante el embarazo, una enfermedad, la menopausia… Por lo que no es una enfermedad solo de adolescentes
  • Estrés. El ajetreo de la vida cotidiana es otra de las causas que se barajan como detonante de este mal
  • Alimentación. Una alimentación saludable, ayuda considerablemente a mejorar el aspecto de la piel en general, y por supuesto afecciones como el acné.
  • Bacterias. Es importante que siempre que nos toquemos la cara lo hagamos con las manos limpias, para evitar transmitir  bacterias a la piel de la cara, que puede ser causante del tan temido acné
  • Falta de higiene. Es muy importante que la piel este limpia en todo momento, y para ello es necesario que mantengamos una correcta higiene con productos que respeten el pH de la piel.

Piel limpia y sin bacterias para quitar los granos de grasa

 

Si la higiene facial diaria es de obligado cumplimiento para todas la pieles, más aún en casos de acné. El objetivo es mantener a raya el exceso de grasa, eliminar las células muertas y la suciedad, y mejorar la queratinización del folículo sebáceo. Complicarle la vida a la bacteria del acné, manteniendo los poros sin obstruir y limitando el sebo, ayuda a contener los brotes.

Para ello una vez que hemos limpiando bien la piel, (puedes hacerlo con agua micelar, que te ayuda eliminar todas las impurezas), debes exfoliar para eliminar todas las células muertas.

 

Cómo eliminar los granos de la cara

 

Fresh Skin, es un Tónico Exfoliante de uso diario  y para todo tipo de piel gracias a su fórmula con Manzanilla. Proporciona a la piel una suave exfoliación, liberando a la piel de las células muertas, dejándola lista para los posteriores tratamientos.

El Extracto de Hammamelis tiene la correcta acción astringente para ayudar a eliminar el exceso de grasa, sin que sea demasiado, y pueda irritar o conseguir el efecto rebote, y que la glándulas sebáceas segreguen más grasa para compensar.

El derivado del alga Porphyridium Cruentum, respeta el pH ácido del estrateo córneo, esa barrera natural sin la cual las bacterias que generan el acné camparían sus anchas por nuestra piel, generando los brotes de acné.

Cremas oil-free para quitar los granos de la cara

 

Tras la limpieza diaria (mañana y noche), es hora de aplicar las cremas que ayuden a controlar el acné. En estos casos independientemente de la edad y de las causas que no generen el acné, es necesario usar cremas oil-free, libres de aceite, que nos aporten agua para hidratar la piel, sin nada de grasa que nos den brillos y más granos.

 

Cómo eliminar los granos de la cara

 

Imán de Agua,es una crema específica para  piel grasa , de textura ligera de fácil absorción, que garantiza hidratación donde la piel lo necesita, y manteniendo la piel hidratada todo el día.

Su formulación contiene Extracto Vegetal de Germen de Trigo, (Triticum vulgare germ oil) un principio activo natural, con propiedades seboreguladoras y matificantes, para controlar el acné y evitar los brillos característicos de las pieles grasas.

Además cuenta con una gran cantidad de Vitamina C,  que tiene un efecto muy potente sobre los radicales libres, principales causantes de arrugas y otros problemas asociados al envejecimiento de la piel.

Acné no tan juvenil

 

Dejar atrás la edad del pavo, no siempre supone dar carpetazo al acné. Cada vez se padece más en edad adulta por la contaminación y el estrés. 

Si en la edad juvenil predomina en la zona T (frente, nariz y barbilla), ahora se instala en la zona U (pómulos mandíbula y cuello), en forma de lesiones inflamatorias, que incluso pueden dejar manchas y cicatrices.

Los tratamiento recomendados de limpieza y cremas oil free, serían los adecuados. Pero en estos casos, si queremos aportar más tratamiento antiedad, es conveniente combinar las crema con un sérum, que son de inmediata absorción y no aportan nada de grasa a la piel.

Cómo eliminar los granos de la cara

 

Aplicar una gota de Eterntity Skin, Sérum Antiarrugas Globlaldebajo de la crema para piel grasa, para tener el tratamiento antienvejecimiento completo;

  1. Hidración: mediante la Placenta Vegetal que aporta oxígeno a las células
  2. Líneas de expresión: con la acción del Syn-Ake que las rellena desde el interior
  3. Luminosidad: gracias a la vitamina E, que aumenta la microcirculación
  4. Elasticidad: el efecto del Platino, reestructura el colágeno de la piel

A todos estos productos, como siempre hay que añadir la constancia, y no bajar la guardia para ganarle la guerra al acné.

Share This