fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

En el hilo de hoy queremos profundizar nuevamente en el tema de las arrugas. En este caso, queremos hacer énfasis en una de las zonas de nuestro cuerpo que más solemos olvidar. Si tenemos arrugas en el cuello, es porque no somos capaces de utilizar nuestros productos habituales de cuidado de la piel en esta zona. Esto provoca que nos salgan arrugas en la papada y alrededores, haciendo así que en ocasiones aparentemos más edad de la que tenemos realmente.

Lo primero que vamos a hacer es cuestionarnos el por qué de la aparición de estas arrugas del cuello. Qué productos de cosmética nos pueden ayudar a combatirlas y, por último, unos ejercicios de yoga facial que nos facilitarán la vida desde la comodidad de nuestra casa.

arrugas de la papada

Papada y arrugas del cuello, ¿por qué salen?

Como hemos dicho más arriba, hay un tipo de arruga que no hace aparentar más edad de la que tenemos realmente. 

A partir de los 40 años nos empiezan a salir unas arrugas en la papada y el cuello que son bastante incómodas, y a veces derivan a un descolgamiento de la piel. El cuello es una zona muy delicada porque no posee glándulas sebáceas y esto provoca que la elastina y el colágeno de nuestro piel se rompa y deteriore con el paso del tiempo. Para poder tratarlas es conveniente que pensemos en nuestra piel más allá del rostro. 

Podremos diferenciar dos tipos de arrugas en nuestro cuello:

  • Comunes: pueden aparecer por una exposición excesiva hacia el sol. También influye el consumo de tabaco y alcohol entre otros hábitos poco saludables.
  • Largas y profundas: estas arrugas aparecen debido a la pérdida de peso. También es bastante frecuente que aparezcan debido a la perdida de elastina con el paso de los años.
arrugas papada y cuello
arrugas en el cuello

La hidratación es importante.

Al pasar los años es inevitable que nuestros descuidos provoquen efecto en distintas partes de nuestro cuerpo. Por eso, hablamos de distintos factores que provocan la aparición de arrugas. Desde factores genéticos que poco podemos hacer ante ellos, hasta factores tan simples pero importantes como la hidratación y el cuidado de la piel.

Hidratar el cuello es importante para evitar la aparición de estas arrugas. Pero no es lo único que debemos de tener en cuenta para combatirlas. Hay otros tips y consejos que nos ayudarán a evitar las arrugas de la papada que derivan, por ejemplo, de actividades diarias como es dormir.

Hidratar el cuello y la papada para combatir las arrugas de la zona es tan sencillo como aplicar nuestro producto de limpieza y cuidado habitual en la zona. 

Las posturas inadecuadas al dormir afectan directamente a todo tipo de problemas. En este caso, la postura que utilicemos para dormir derivará de si aparecen más o menos arrugas. Es preferible dormir siempre boca arriba y nunca boca abajo o de lado. Esto ayudará mucho a la circulación en una zona tan sensible como el cuello. Pero no solamente el dormir influye. En estos últimos años hemos tomado una rutina bastante habitual que consiste en agachar la mirada para mirar el teléfono. Esta rutina afecta directamente a las arrugas y se denomina “neck tech” o, traducido, “cuello tecnológico”. 

 

 

En el caso de la papada, influye más el paso de la edad que cualquier otro factor. La mala alimentación, los hábitos como el alcohol y el tabaco, también influyen. Ten en cuenta que si aparece papada de manera imprevista, esto puede estar relacionado directamente a problemas de tiroides, pero hay que tener claro que no siempre está relacionado con un problema de peso. Hay gente que no tiene problemas de peso pero tiene papada porque las glándulas sebáceas son inexistentes en esta zona. 

Ejercicios de Yoga Facial contra las Arrugas en el Cuello

Estos trucos y ejercicios son realmente sencillos. Pero quizás entenderlo en escrito no sea tan descriptivo como verlo con los ojos. Por eso, te invitamos a que eches un vistazo a nuestro vídeo sobre las arrugas en el cuello para que aprendas a combatir como nosotros estas imperfecciones. Os dejamos algunos ejemplos:

  1. Conseguiremos tensar la zona forzando la comisura del labio. Lo que tenemos que hacer es cerrar la boca y simular que sonreimos y dejamos de sonreir.
  2. Este movimiento es igual de sencillo. Consiste en sacar la lengua de la boca, señalándola hacia arriba y manteniéndola en alza unos 60 segundos.
  3. Alzar la mandíbula al techo, durante unos 5 segundos y repitiendo así 5 veces, como si fuéramos a besar el propio techo. 
  4. Elevar la mandíbula con nuestra lengua en el paladar. Simularemos reirnos y tragar, con esto tensaremos la zona del cuello y como se estira fácilmente.

Mascar chicle nos ayuda también a ejercitar esta zona. Y lo podemos hacer todo el día. Aún así, lo recomendable es no consumir azúcar si no queremos llevarnos un susto con las caries.

Otro ejercicio muy útil y sencillo de hacer, es pronunciar las vocales con una gesticulación exagerada. Sí, algo tan sencillo como pronunciar A, E, I, O, U nos ayudará a combatir las arrugas de la papada. Estirar el cuello hacia atrás y la mandíbula hacia adelante también es efectivo, y además podremos hacerlo tumbados o sentados y es un ejercicio realmente relajante.

eliminar arrugas papada cuello

Tratamiento Cosmético para las arrugas del cuello y papada

¿Qué es bueno para las arrugas del cuello? ¿Cómo se si este producto es mejor que otro? ¿Se pueden disimular las arrugas del cuello con maquillaje? Todas estas preguntas tienen una respuesta, pero antes de nada debéis de ser conscientes que maquillar estas arrugas no es la solución. Mucha gente utiliza aloe vera para las arrugas del cuello pero tampoco es la solución definitiva. Lo mejor que podemos hacer es aplicar un tratamiento cosmético constante con productos específicos. 

Para realizar los siguientes ejercicios de nuestro tratamiento para arrugas del cuello y escote, es necesario hidratar la piel. Nosotros os recomendamos nuestra crema nutritiva anti arrugas de la linea Eva Rogado para cuello y papada. Este producto densifica la piel y tiene un principio activo de aguacate que aporta mucho agua a la piel, engrosándola. Las arrugas se rellenarán desde el interior, y además se puede utilizar en el resto de la cara. Nuestra mascarilla facial para arrugas se compone de dos pesos moleculares que penetran las capas de nuestra piel aportando agua para ganar elasticidad en la piel.

Ejercicios para arrugas del cuello.

1 – Lo primero que debemos hacer es activar los ganglios linfáticos. Para ello realizaremos un masaje en círculos en la zona de escote y cuello con nuestras manos. Eliminaremos toxinas y además, relajaremos la zona. Haremos movimientos de adentro hacia afuera para relajar el músculo lo máximo posible. 

2 – Activaremos ahora la zona del cuello en su totalidad. Moveremos la cabeza de un lado a otro. Es recomendable que lo hagamos acompañando la respiración, ya que ayudará a que nos relajemos notablemente.

3 – Echando la cabeza hacia atrás y ejerciendo presión en los hombros, apoyaremos las manos en nuestro pecho. Durante cinco segundos echaremos nuestra cabeza hacia atrás, estirándonos.

4 – Para este ejercicio siempre es recomendable tumbarse en la cama para proteger las cervicales: echaremos el cuello hacia adelante y estiraremos la zona. Repetiremos diez veces cada 5 segundos.

 

Ejercicios para arrugas de la papada.

1 – Apoyándonos en los talones de nuestra mano, estiraremos la cabeza hacia atrás en forma de óvalo y repitiendo el ejercicio durante 5 segundos hasta unas 10 veces.. 

2 – Este posee tres variantes:

  1. Colocamos el puño en la mandíbula y la lengua en la zona alta de la boca. Abriendo y cerrando la boca.
  2. Abriendo y cerrando la boca sin utilizar nuestro puño.
  3. Al revés: colocando nuestro puño e intentar cerrar la boca, invirtiendo el orden de la primera variante

 

Notaréis de manera inmediata la presión en la zona, y como se estira tanto el cuello como la papada para evitar este tipo de arrugas tan contraproducentes. Este tutorial para evitar las arrugas del cuello y eliminarlas es muy efectivo y lo podéis realizar desde la comodidad de vuestra casa. Recordad, y para finalizar, podéis volver a realizar el masaje de los ganglios linfáticos.

¡Y esto es todo! Como siempre, os recordamos que podéis suscribiros a nuestro canal de telegram y a nuestro canal de Youtube Skin Solutions para obtener un descuento exclusivo que gastar en nuestra tienda online de cosmética y así poder adquirir cualquiera de los productos que os recomendamos en nuestros vídeos e hilos de blog.

¡Nos vemos a la próxima!

Otros hilos relacionados:

Share This