fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

Hoy queremos hablaros sobre otro tema muy común en el mundo de la cosmética. No debemos dejar pasar por alto la aparición de bolsas en los ojos bajo ningún motivo, aunque no debemos alarmarnos. Podemos tratar la aparición de ese pequeño hinchazón en el párpado inferior y así recuperar la alegría de nuestra mirada para evitar que nuestro rostro parezca envejecido.

Antes de comenzar queremos aclararos que hay distintos factores que dan causa a la producción de estas bolsas. Factores internos y externos que podemos tratar con la técnica reflexología facial. La cual os introduciremos a continuación. Esta técnica, básicamente, relacionada las zonas de la cara con distintas partes y órganos del cuerpo.

 

Hablaremos de tratamientos cosméticos para evitar las bolsas en los ojos, hábitos saludables para eliminarlas y finalmente, os recomendaremos unos automasajes y ejercicios de yoga facial. ¡No os preocupéis! Son muy sencillos de realizar y son realmente efectivos para mejorar el aspecto de la zona.

¿Qué son las bolsas en los ojos?

Las bolsas en los ojos son un pequeño hinchazón qué, como dijimos anteriormente, aparecen en el párpado inferior. Son muy comunes en personas que sufren de retención de líquidos y en aquellos cuya grasa en la zona ocular se ve desplazada de manera natural. Esta grasa normalmente se agrupa en membranas. Estas membranas aumentan y hacen que el tejido muscular ceda, provocando que la grasa salga de ellas con el paso del tiempo.

También podemos notarlas con el paso del tiempo debido a la acumulación de la piel. Al originarse durante el transcurso de los años es bastante probable que aparezcan las bolsas en los ojos. Pero no hay por que preocuparse.

¿Por qué aparecen las bolsas en los ojos?

Antes de nada debemos de tener presente que la aparición de estas bolsas puede darse debido a un problema genético. Es decir, puede ser hereditario. Conociendo esta causa, que por costumbre suele ser de las más comunes, te enumeramos a continuación los distintos tipos de causas que se conocen:

 

  • Falta de sueño: ¿nunca te has preguntado por qué el rostro se ve tan cansado cuando no dormimos lo suficiente?. La aparición de ojeras es el claro ejemplo de esto. La piel de los ojos es la más delgada de todo nuestro rostro, siendo así la zona más sensible al paso del tiempo. El Hinchazón en el párpado es debido a que nuestros ojos se irritan, como sucede en invierno. El no dormir las horas suficientes provoca que se de aparición a estas bolsas.
  • Fumar: cuando estamos en un entorno con humo, nuestros ojos se irritan. Al igual que mencionamos con la falta de sueño, al tener una piel tan sensible alrededor de los ojos nos arriesgamos a que las toxinas del tabasco afecten a su tejido.
  • Abusar de las bebidas con cafeína: normalmente consumimos cafeína cuando queremos evitar el sueño. Aunque nosotros nos sintamos despiertos no significa que nuestros ojos también. Tratar de evitar un horario de sueño sano puede dar efecto a la aparición de bolsas.
  • Problemas respiratorios o alergias: sinusitis o la rinitis

La reflexologia facial.

Se considera una técnica oriental milenaria. Esta técnica asocia cada zona de la cara con una zona del cuerpo. Dice que en nuestro rostro podemos encontrar más de 500 puntos que representarían todo nuestro cuerpo. Tocándolos junto a diferentes combinaciones podemos tratar diversas enfermedades y dolencias.

Pero nosotros vamos a lo que nos interesa: los ojos. Para utilizar esta técnica para tratar las bolsas de los ojos tendremos que buscar la zona de los riñones, que es la que le corresponde. El mal funcionamiento de este órgano es el principal culpable, pero también debemos de recordarte que la retención de líquidos viene directamente de él. Lo que necesitáis saber, en esencia, es que tratar este órgano de manera adecuada ayudará a eliminar las bolsas.

La zona que corresponde a los riñones se encuentra entre ambos ojos. Aplicando 10 toques ayudamos a drenar la zona a parte de calmarla. Eliminaremos la hinchazón de las ojeras poco a poco. Aplica una presión media, si lo hacéis veréis que notaréis una especie de cosquilleo por debajo de la zona de los ojos, porque se está activando la circulación.

Consejos y Tips para Prevenir las Bolsas

  • Si has leído hasta aquí, habrás asimilado que es obligatorio dejar de fumar.
  • Descansar adecuadamente: a parte de dormir las horas necesarias, el truco que nosotros te damos es el siguiente: eleva la cabeza, un poco por encima de la altura de los pies, para que la circulación durante la noche sea buena. Notaremos los efectos en seguida.
  • Hacer ejercicio de forma frecuente: esto favorece la circulación sanguínea general. Pero lo más destacado de esto es que combate la retención de líquidos.
  • Aplicar frio: el frío contribuye a reducir la congestión de los ojos. Hay algunos productos que nos ayudan directamente a aplicar el frio adecuado, pero también podemos envolver hielo en un pequeño trozo de tela durante unos minutos. 
  • Alimentación. Como habíamos comentado antes, las zonas de los ojos está relacionada con el riñón. Con lo cual un buen funcionamiento de este ayudará a que mejoren las bolsas. Lo primero reducir el consumo de sal en la dieta, y bebidas con alcohol o cafeína. Y beber unos 2 litros de agua al día. Pero además comentaros que al Medicina Tradicional China, asocia a cada órgano del cuerpo un color y una estación del año. En el caso del riñón sería el color sería el azul oscuro/negro y su estación del año sería el invierno. Es por ello que se recomienda tomar alimentos oscuros o negros,  como pueden ser arándanos, moras, semillas de sésamos,ajo negro, judías negras, berenjenas… y en caso de tomar azúcar usar azúcar moreno. Con lo cual quedaros con esto para que además de las bolsas, lo riñones son los órganos que dan energía al cuerpo y estos alimentos son muy útiles también para coger vitalidad en general.

     

TRATAMIENTO PARA ELIMINAR LAS BOLSAS DE LOS OJOS

Además de los consejos para prevenir y eliminar las bolsas, es imprescindible tratarlos a diario con un contorno de ojos.

Lo primero decir aunque parezca muy obvio, que antes de aplicar el contorno es imprescindible limpiar y desmaquillar la zona. Porque en caso del maquillaje, si permanece en los conductos lagrimales  puede provocar una inflamación y una infección si no se retira.

Os recomiendo el agua micelar, que vale para rostro y ojos. Elimina todo el maquillaje, incluso el waterproof. Manera de utilizar en los ojos. Humedeceis un disco desmaquillarte, y lo aplicáis, de arriba a abajo siempre hacia afuera. En movimientos descendentes, sin restregar ni frotar bruscamente. Basta con pasar el disco sobre la piel suavemente. De esta forma evitamos también dañar y que se nos caigan las pestañas.

A continuación ya tenemos la zona preparada para aplicar el contorno de ojos. En este caso utilizaremos productos con principios activos drenantes que ayuden a mejorar la circulación de la zona, y favorezca la descongestión. 

Eyes Skin, contiene por un lado extracto de Ruscus, que propiedades antiinflamatorias y descongestionantes.  Ya habíamos visto que la microcirculación de los ojos se ralentiza por el cansancio. Los capilares linfáticos y sanguíneos se vuelven permeables y los ojos se hinchan. El extracto de ruscus tiene un alto contenido en ruscogenina, que es la molécula de referencia para preservar la integridad de los capilares.  Reactiva al microcirculación, lo que hace que se drene la zona.

Y se combina con el extracto de manzanilla, que además de ayudarnos  a tratar problemas digestivos, actúa como un buen antiinflamatoria que ayuda a reducir la hinchazón de las bolsas y las rojeces y cansancio de los ojos en general.

Cómo se aplica el contorno de ojos.

Se aplica con el dedo anular , desde el lacrimal hasta el borde del ojo, a suaves toques con la yema de este dedo. Se hace así porque esto ayuda a mejora la circulación y drenar el líquido acumulado. Una vez que el producto se absorbe ser recomienda masajear 1 minutos aproximadamente la zona. Se puede hacer con todos los dedos para activar la circulación de toda la zona.

 

AUTOMASAJES Y YOGA FACIAL PARA LAS BOLSAS EN LOS OJOS

Lo primero es un sencillo ejercicio para relajar los ojos en general, y es algo que podemos hacer en cualquier momento del día, cuando notemos la vista cansada. A lo largo de la jornada laboral que pasamos muchas horas frente al ordenador conviene de vez en cuando frotar la mano, generar calor y ponerlo en los ojos para relajarlos. (hacer masaje) se puede hacer unas 3 veces o dejando las manos durante 10 segundos.

A continuación vamos a ver una serie de sencillos automasajes de yoga facial, para ayudar a descongestionar y drenar la zona para ayudar a eliminar las bolsas y coger vitalidad en la mirada.

1.- Con el dedo índice pequeños golpecitos desde el interior del ojo hacia la zona de la sien. Os recomiendo cerrar los ojos y acompañar el ejercicio centrándonos en la respiración para tener un relajación general

2.– A continuación damos pequeños golpecitos haciendo círculos en las sienes en sentido ascendente. Siempre en el sentido de la circulación para favorecerla y ayudar a drenar mejor la zona.

Hacer aproximadamente 1 minutos cada ejercicio

3.– Una vez que tenemos la zona activada a nivel circulatorio Colocamos los dedos indice y corazón en los extremos externos de los ojos y ejercemos una ligera presión, y hacemos unas 10  respiraciones, mejor con los ojos cerrados. Abrimos los ojos y llevamos la mirada hacia arriba. Y repetimos otras 10 respiraciones. Y a continuación es el párpado inferior el que intenta cerrarse hacia arriba. De nuevo repetimos 10 respiración

4,- Para terminar presiona coloca las palmas de las manos bajos los ojos y presiona en el centro y en los laterales.

Una buena hora para hacer estos ejercicios es en la cama antes de dormir. Estamos tumbados el rostro está más relajado y después de todo el día nos va a ayudar a hacer una relajación general y facilitar el sueño relajante, que nos ayudará a eliminar las bolsas.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestro canal de Telegram y en el canal de Youtube Skin Solutions de Eva Rogado para obtener un descuento exclusivo que ganar en nuestra tienda online de cosmética. Podréis comprar un montón de los productos que os recomendamos con descuento.

¡Nos vemos en el siguiente hilo1

También podría interesarte:

 

Share This