fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

En la entrada de hoy vamos a hablar de un problema que afecta a un 80 por ciento de las mujeres; la celulitis en la tripa. ¿Qué es la celulitis abdominal? Vamos a ver que es, porque sale y los tipos de celulitis que hay que perjudican día a día a nuestra piel.

¿Alguna vez te has preguntado lo siguiente?:

  • ¿Celulitis en la tripa?
  • ¿Tienes un problema de celulitis en el abdomen?
  • ¿Flacidez en el abdomen?
  • ¿Causas de las celulitis abdominal?
  • ¿Cómo eliminar la celulitis de la barriga?
  • ¿Celulitis infecciosa?

La genética, la alimentación, las hormonas, el estilo de vida… todo puede afectar a que tengas o no celulitis en la barriga, y el vientre suele ser una de las zonas en las que más aparece. Esta afección de la piel se produce como resultado de una alteración de la circulación de la capa grasa, llamada hipodermis. Cuando dicho tejidograso crece, y las paredes laterales se engrosan, forman esos molestos “hoyuelos”, que también se conocen como “piel de naranja”. El vientre al ser una de la partes del cuerpo que más tiende a acumular grasa, requiere constantes trabajos. Entran en juego la alimentación, el ejercicio, los hábitos de vida… pero ¿Qué papel juegan las cremas reductoras a la hora de eliminar la grasa del vientre? Hoy vamos a hablar de esto y mucho más.

celulitis abdomen

Todos conocemos nuestras imperfecciones. Sabemos que las personas acumulamos grasa si descuidamos la dieta, y que generamos otros problema corporales si no hacemos ejercicio. ¿Te has preguntado alguna vez cuántas horas al día pasas sentada?  Demasiadas…Sentadas delante del ordenador, al volante, detrás de un mostrador, es la postura más común en la que solemos trabajar. Hoy en día sabemos que la celulitis en la tripa no aparece solo por estar sentada, hay otros muchos factores que influyen muchísimo. Tales como la genética y el metabolismo, el exceso de bebidas con alcohol gas o azúcar, el tabaco y la ingesta de platos “precocinados”. Hoy nos centraremos en la celulitis que se  localiza en la zona del vientre, y como trabajan los productos anticelulíticos en esta zona del cuerpo. 

 

¿Qué es la celulitis abdominal?

Es un tipo de problemática que perjudica la piel. Provocando un aspecto rugoso e irregular, haciendo que aparezcan hoyuelos e imperfecciones. La celulitis tiene lugar porque hay un cambio en el tejido cutáneo. Las células adiposas no funcionan cuando hay un exceso de secreción hormonal y al no permitir que el liquido drene, hace que se acumule la celulitis. La retención de líquidos es el mayor problema que causa esto, por eso debe de ser lo primero que tengamos en cuenta para remediarla y combatirla.

En la mayoría de mujeres aparece la celulitis en la pubertad. Esa parte de la piel puede tener un tacto rugoso y muchas veces se puede sentir pesadez y hormigueo en la zona donde haya, lo veremos más adelante pero una de las manera mas comunes de evitar que haya esa celulitis va a ser siempre tener una nueva circulación sanguinea.

Tratamos y conocemos dos tipos:

  1. Grasa parda: es la grasa buena que acumula nuestro cuerpo. Esta grasa la generamos cuando estamos en nuestro peso normal y la quemamos en forma de calorías.
  2. Grasa blanca: es la grasa que nos ayuda en toda nuestra existencia a conservar la temperatura. Pero también es la grasa que se acumula y genera los michelines y celulitis.

Lo que vamos a ver es como tener controlada este tipo de grasa blanca y como combatirla para prevenir la aparición de celulitis en la tripa. Pero antes, debemos de hablar de tres tipos de celulitis:

  1. Celulitis edematosa: tiene lugar porque hay una retención de líquidos y muchas veces va acompañada de pesadez, dolor y hormigueo en las piernas.
  2. La celulitis dura: es una celulitis que aparece en los adolescentes. Es cuestión hormonal que no depende del ejercicio. Aparece en muslos, cadera y glúteos.
  3. Flácida o celulitis blanda: que es la que se ve a simple vista, es una “celulitis fofa” que suele aparecer a partir de los 35 años y hay mucho componente hereditario y sedentario por medio por falta de ejercicio. Aparece en la parte interna de los muslos, brazos y abdomen. Este es el tipo de celulitis que nos vemos cuando nos decimos “tengo celulitis en el abdomen”

¿Por qué sale la celulitis abdominal?

Una de las causas de esta celulitis blanda son los componentes hereditarios. No podemos hacer nada en contra de ellos, pero si que existen otros motivos a los que pondremos remedio.

  • El paso de los años. Durante el envejecimiento se deteriora la elastina provocando que nuestra piel pierda firmeza.
  • La deshidratación es muy importante. Beber agua y reponerse de este problema es crucial, pero también hay que tener en cuenta que el alcohol y la sal deshidratan el cuerpo. Esto hace que nuestro metabolismo se vuelva lento y cada vez nos cueste más adelgazar. Ocurre lo mismo con los azúcares, pero en este caso transforman la grasa y hace que aparezca la flacidez en brazos y distintas zonas del cuerpo.
  • El estrés y ansiedad también influye. Cuando estamos estresados el cuerpo segrega la denominada “hormona cortesol”. Esta hormona nos mantiene alerta, algo que está muy bien, pero para defenderse fija la grasa y está más que estudiado que en vez de repartirla lo que hace es acumularla en mayor parte en el abdomen.

Además esta hormona de cortesol nos genera una ansiedad o ganas de comer productos azucarados y con grasa, quitándonos la sensación de saciedad.

La parte hormonal deriva directamente de las épocas de embarazo, de pubertad o menopausia. Suele ir acompañada de una mala circulación y retención de líquidos por lo cual es más frecuente en mujeres que en hombres.

celulitis abdomen tratamiento

¿LOS HOMBRES TIENEN CELULITIS?

La celulitis afecta al 80-90 % de las mujeres. Pero la respuesta es SI, afecta también a los hombres y es una acumulación de grasa, los hombres tienen tendencia a que sea en el abdomen. Es cierto que tienen, pero tienen mucha tendencia a que salga menos. La testosterona es una hormona masculina y ayuda a quemar grasa. Aunque les salga, la piel de los hombros es mas gruesa y al ser menos visible la celulitis, esta se aprecia menos. Siendo un problema unisex, que aún así está más frecuente en mujeres, los remedios para quitar la celulitis del abdomen son los mismos para unos y para otros.

  • Para día a día: prevenir la piel de naranja. Lo primero es muy sencillo y súper importante. Respirar profundo porque el oxigeno lo que hace es ayudar a quemar las grasas. Respiraciones profundas mientras hacemos deporte. También a lo largo del día ya que ayudará a que se oxigenen las células y que se queme mas grasa. Respiraciones profundas siempre, incluso durmiendo ayudan.
  • Eliminar bebidas gaseosas, azucaradas, alcohol… deshidratan el cuerpo y el metabolismo se ve perjudicado.
  • Dormir las horas suficientes al día aporta que no se genere el cortesol. Así no se acumulará la grasa en el abdomen. Un buen descanso evitará la celulitis. Dos horas menos de sueño produce un 50% menos de exceso de esta hormona.

  • Otra causa a que salga la celulitis, llevar la ropa ajustada. No permite que haya buena circulación y da lugar a la piel de naranja. El sedentarismo es su gran aliado. Necesitamos movimiento, no digo que tengamos que ser deportistas de élite. Recomiendo que hagamos 1 hora de caminata al día al ritmo de cada uno. Con una hora de paseo o camino continuo notaremos que la celulitis va mucho mejor y que se drenan los tejidos. Incluso esos hoyuelos irán desapareciendo. Podréis comprobarlo.

celulitis abdomen dieta

DIETA ANTIESTRES: no hay alimentos que quemen la grasa del abdomen, pero si hay alimentos que ayuden a prevenir la acumulación. Alimentos con alto contenido con fibra, avena, quinoa, etc. Proteína: legumbres, tofu y huevos, grasas saludables, aguacate, aceitunas, sardinas y boquerones. Cacao e y antioxidantes como la curcuma que ayuda a no acumular la grasa.

Cómo eliminar la celulitis en el abdomen.

Ya vimos como prevenirla. Aun así por muchos cuidados que pongamos acaba apareciendo la piel de naranja. Lo que haremos será ver como eliminarla y para ello haremos tratamientos cosméticos que nos ayudar a reducir la celulitis. 

Tratamiento Cosmético:

Utilizaremos una crema anticelulítica reafirmante, pero antes de aplicar cualquier tipo de producto, es recomendable exfoliar la piel una o dos veces por semana para que el cuerpo esté preparado. Os recomiendo el anticelulítico reafirmante y corrector para este tratamiento, ya que está compuesto por distintos principios activos que beneficiarán a nuestra piel.

Antiguamente os hablamos sobre la mejor manera de exfoliar la piel. Si lo deseas, también puedes echar un vistazo a nuestro vídeo sobre la exfoliación corporal si prefieres algo más visual. Ten en cuenta que estos tratamientos nos ayudarán a entender todo el proceso, porque sale la celulitis y es importante combatirla con nuestras mejores armas.

Funciona porque sus principios activos son efectivos.

  • Tiene efecto calor que ayuda a derretir las grasas, estos tratamientos a veces se pone roja la piel, es que la efecto calor da este picor o rojeza, pero no es alergia. Aparece en pieles mas sensibles.
  • Tiene centella asiática que lo que tiene es que activa la circulación y es bioestimulante, ayuda a drenar los líquidos para que no se retengan.
  • Esta formulada con cafeína también que pertenece a las bases sánticas provocando un adelgazamiento local.
  • Nos encontramos el guaraná que disminuye el tamaño de los alicocitos, como extracto vegetal que actúa como reductor.
  • Y tiene L-Carnitina que es el quema grasas por excelencia que genera el propio cuerpo pero ocurre que el cuerpo no genera suficiente y no es capaz de quemar la grasa que debiera o quisiéramos.

La cafeína actúa como quemador de grasa, activando su combustión, por lo que es efectivo tanto en la celulitis en el abdomen como en el exceso de grasa. Estimula el drenaje lipolítico y queratolítico, y además de eliminar las células de grasa elimina las células muertas. También tiene la capacidad de liberar la retención de agua y aumentar la actividad metabólica. Sin duda alguna es un tratamiento para la celulitis en el abdomen que nos ayudará en muchos más sentidos para reafirmar nuestra figura.

¡Y esto es todo! Esperamos que hayáis resuelto muchas dudas sobre la celulitis en el abdomen, y que este tratamiento cosmético para combatirla os ayude a obtener esa figura que tanto deseáis. Recordad que es muy importante ser constantes.

Recuerda que si estás suscrito a nuestras redes obtendrás un descuento exclusivo para gastar en nuestra tienda de cosmética online y obtener cualquiera de los productos que te recomendamos, ¡no te olvides de suscribirte a continuación!

OTROS HILOS DE INTERÉS:

Share This