Seleccionar página

Tengo un problema de celulitis en la tripa

¿Celulitis en la tripa? ¿Tienes un problema de celulitis en el abdomen?  La genética,  la alimentación, las hormonas, el estilo de vida… todo puede afectar a que tengas o no celulitis en la barriga, y el vientre suele ser una de las zonas en las que más aparece. Esta afección de la piel, se produce como resultado de una alteración de la circulación de la capa grasa, llamada hipodermis.

Cuando dicho tejido, graso crece, y las paredes laterales se engrosan, forman esos molestos “hoyuelos”, que también se conocen como “piel de naranja”. El vientre al ser una de la partes del cuerpo que más tiende a acumular grasa, requiere constantes trabajos.

Entran en juego la alimentación, el ejercicio, los hábitos de vida, pero que papel juegan las cremas reductoras a la hora de eliminar la grasa del vientre. En el siguiente post vamos a tratar este tema: Celulitis en el vientre, ¿se puede eliminar con cosmética?

Todos conocemos nuestras imperfecciones. Sabemos que las personas acumulamos grasa si descuidamos la dieta, y que generamos otros problema corporales si no hacemos ejercicio. ¿Te has preguntado alguna vez cuántas horas al día pasas sentada?  Demasiadas…Sentadas delante del ordenador, al volante, detrás de un mostrador, es la postura más común en la que solemos trabajar.

Hoy en día sabemos que la celulitis en la tripa no aparece solo por estar sentada, hay otros muchos factores que influyen muchísimo. Tales como la genética y el metabolismo, el exceso de bebidas con alcohol gas o azúcar, el tabaco y  la ingesta de platos “precocinados”.

Hoy nos centraremos en la celulitis que se  localiza en la zona del vientre, y como trabajan los productos anticelulíticos en esta zona del cuerpo.  (Anticelulítico, Reafirmante y Reductor ver aquí)

El anticelulítico ideal para la celulitis de la barriga

La celulitis se caracteriza por la acumulación de grasa, junto con la acumulación de otras sustancias como agua y tóxinas, así como una reacción fibrosa del tejido conectivo. Generalmente las mujeres, por su metabolismo, se encuentran  mucho más predispuestas a la acumulación del tejido adiposo en ciertas zonas del cuerpo, como vientre, caderas, glúteos, incluso los brazos.

En el caso del vientre, los lípidos de esta zona son “resistentes” a las dietas y es muy adecuado combinarlo con ejercicio. Por lo general, además se asocia que a que esta zona presenta falta de firmeza, por lo que juntos con los activos anticelulíticos es necesario incluir activos que mejoren la firmeza. Uno de los más efectivos es la  CAFEÍNA. (Principio Activo de Perfect Body)

Crema para celulitis en la barriga

¿Por qué la cafeína es el principio activo más eficaz para el la celulitis en el abdomen?

 

La cafeína actúa como quemador de grasa, activando su combustión, por lo que es efectivo tanto en la celulitis en el abdomen como en el exceso de grasa. Estimula el drenaje lipolítico y queratolítico, y además de eliminar las células de grasa elimina las células muertas. También tiene la capacidad de liberar la retención de agua y aumentar la actividad metabólica.

 

¿Es mejor aplicarlo antes o después de hacer ejercicio?

 

Suele recomendarse la aplicación del tratamiento después del ejercicio, ya que durante el ejercicio se incrementa, el flujo sanguíneo y la permeabilidad y se reduce con mayor rapidez la celulitis de la tripa  Como recomendaciones es crucial la constancia. Además se recomienda exfoliar semanalmente la piel para eliminar las células muertas y favorecer la penetración del tratamiento.  (Exfoliante Corporal ver aquí)

Share This