¿Conoces el Chan Beauté? ¿Quieres saber de esta técnica holística de belleza terapéutica? ¿Equilibrar todo tu cuerpo a través de tu rostro? Conoce técnicas de Reflexología facial Dien Chan en esta entrada de blog.

Hoy os vengo a hablar de una técnica innovadora, natural y moderna, la Reflexología Facial. Con ella podemos conseguir unos resultados estéticos en nuestra piel increíbles. Es lo que se conoce con el Chan Beauté. Tan fácil de realizar como eficaz no deja indiferente a nadie que la prueba.
¿Vas a seguir sin conocerla?
¿QUÉ ES EL CHAN BEAUTÉ?
La Facioterapia Dien Chan es un método mutlirrefloxológico, que se basa en la estimulación de zonas y puntos reflejos tanto en la cara como en otras zonas del cuerpo. La piel del rostro es una importante fuente de información sobre el estado de nuestra salud. Es una técnica de reflexología facial Dien chan.
Desde siempre se ha observado su tono, su brillo y su textura como referente del estado general de nuestro cuerpo. El Chan Beute nos ofrece una nueva manera de observar el rostro y nos proporciona herramientas para actuar en profundidad.

Los lunares, las arrugas, los hoyuelos, las cicatrices y las manchas de nuestro cuerpo, nos hablan de posibles desequilibrios internos. Nos indican debilidades internas presentes y pasadas. No es casual el lugar donde aparecen estos signos y la Facioterapia nos ayuda al diagnóstico proyectando los diferentes esquemas relfexológicos sobre la cara.
El Chan Beauté es el nuevo concepto de Estética Terapeútica desarrollado por el equipo de investigación de la Escuela Internacional de Mutlirrefloxología Dien Chan. Nos permite a través de los esquemas reflexológicos del rostro diseñar protocolos de estimulaciones locales, zonas reflejas y puntos fijos. De esta forma, se reequilibran el flujo natural de la energía y se potenciará la capacidad natural de autorregulación del cuerpo.
Como podéis ver, hay múltiples esquemas reflexológicos con las diferentes zonas del cuerpo, con los diferentes órganos. A través de imperfecciones estéticas se llega a poder diagnosticar problemas internos. De manera bidireccional se tratan problemas internos y se corrige imperfecciones estéticas, como por ejemplo, arrugas y manchas.
Además, tiene también en cuenta otro factor que es el factor emocional. La piel es el fiel testigo de todas nuestras emociones. Está demostrado que tanto la felicidad como el bienestar muestran un rostro luminoso y bello, mientras que la tristeza y el miedo, lo exhiben apagado y flácido, además de remarcar las líneas de expresión.
El Chan Beauté se nutre tanto de conceptos de medicina tradicional china como de la medicina moderna, y combina principios de la sabiduría, de sanación ancestral con aplicaciones clínicas contemporáneas. Ofrece un método natural y moderno para conseguir una piel, un cuerpo y un estado de ánimo sano y resplandeciente
Herramientas de la Facioterapia
Os voy a presentar las herramientas con las que trabaja esta técnica. Están basadas en los efectos que producen en las estimulaciones. Si vais a nuestro vídeo de Reflexología Facial Dien Chan que tenemos en el canal os explico como funciona esta técnica y os comenté que se podía hacer con las herramientas o con las manos.
Pues mucha gente que empezó a trabajar la técnica se ha interesado por las herramientas y por eso os las quiero enseñar y explicar su funcionamiento en detalle para que podáis aplicarla vosotr@s mism@s como autocuidado.

Clasificación de las herramientas
Las herramientas están divididas en 2 grupos, herramientas yin y herramientas yang. Por hacer una definición general atendiendo a términos de reflexología facial Dien chan.:
- Yang es alto, movimiento ascendente, derecha, movimiento de izquierda a derecha, del exterior al interior y vertical.
- Yin es lo bajo, movimiento descendente, la izquierda, el movimiento de derecha a izquierda del interior al exterior y lo horizontal.
Las herramientas yang
Son las por las bolas de pico y las puntas de goma que se adaptan perfectamente al contorno del rostro. Sus bolas de picos permiten resultados inmediatos sin dañar la piel, ni provocar alergias. Activan fácil y rápidamente la microcirculación de la zona a tratar. Nos permiten calentar, secar y reducir volúmenes.
Se utiliza mucho para la zona de la barbilla para reafirmar y reducir la papada. Para difuminar arrugas y líneas de expresión. En el cuerpo se utiliza para quemar grasa y tratar la celulitis.
Se suelen utilizar estas herramientas de reflexología facial Dien chan en sentido ascendente. Y son muy útiles para el tratamiento de migrañas causadas por estrés y pensamientos dispersos.

Las herramientas yin
Son las compuestas de rodillos de púas de acero inoxidable y las de cilindro de latón. Los cilindros de latón refrescan, mientras que los rodillos dispersan el calor. La utilizaremos generalmente en sentido descendiente desde el corazón hacia el exterior.
Se utilizan para tranquilizar y dispersar, así como para hidratar y calmar. Por eso son muy utilizadas para pieles sensibles y con rojeces.
Masajeando en sentido descendente la zona de la frente ayuda a calmar los nervios y la ansiedad. Se utiliza también para drenar y movilizar los líquidos corporales. Las de superficie de latón permiten tratamientos oculares de sequedad o fatiga ocular, pasándolo suavemente por el párpado.
Yo os he traído solamente las herramientas de rostro de reflexología facial Dien chan, pero las hay con doble bola y de mayor tamaños para el cuerpo.

PROTOCOLO YANG – YIN – Reflexología facial Dien chan
Un consejo básico para el uso de estas herramientas para tratar las arrugas y flacidez y luminosidad del rostro es el protocolo Yang – Yin. Al revés de lo que estamos acostumbrados oír. Estimula todas la estructuras que forma la piel, y es la base de los tratamientos Chan Beauté.
Primero herramientas yang. Luego Yin. Aproximadamente 5 minutos en cada zona.

Y recuerda tú eres tu prioridad. Descubre una nueva vida para tu piel