MENUMENU
Seleccionar página

¿Efectos de la luz azul en la piel?

Se estima que aproximadamente 2.500 millones de personas en todo el mundo tienen acceso a teléfono inteligentes. Los  teléfonos móviles y otros dispositivos con pantallas emiten lo que se conoce como la luz azul, una forma de luz visible de alta energía en la misma banda ultravioleta que la luz que proviene del sol, con sus potenciales efecto dañinos para la piel. Vamos a ver en este post el efecto de la sobreexposición de la luz azul y como combatir al nuevo enemigo de la piel.

Efecto de la luz azul en la piel Si hay una luz azul artificial es porque existe esa misma luz en versión natural. En realidad la luz azul  o luz visible, proviene del sol, luego es 100% natural, lo que no quiere decir que sea inocente, ya que acelera el envejecimiento como cualquier otra radiación. Pero es la luz con la que nuestro organismo convive desde el principio de los tiempos para regular nuestro sistema hormonal, o los ritmos del sueño. Pero cada vez estamos más expuestos a la luz azul artificial, que proviene de dispositivos electrónicos (teléfonos móviles, pantallas de ordenador, tablets, lámparas, fluorescentes, luces led), y ya aparece el concepto de “envejecimiento digital”. Aunque se sabes que es nociva para la salud, especialmente la de los ojos, y que incluye efectos sobre el sueño y los ritmos circadianos, se está trabajando para sabes hasta donde llegan sus daños sobre la piel.

¿Cuál es el problema de la luz azul artificial?

Al sumar todas las horas que pasamos frente a una pantalla y bajo el sol, se puede observar que nuestra piel está expuesta a diario a una gran cantidad de luz azul natural y artificial, que puede acelerar el proceso de envejecimiento con la aparición de manchas, oscuras, arrugas, etc…

La exposición prolongada a la luz LED se ha asociado con la alteración de la melatonina, y genera un problema cutáneo, que nos espanta por lo antiestético de su aspecto, y por la que difícil misión que constituye eliminarlas: aparición de manchas. Al parecer la luz artificial aumenta la síntesis de la melanina, que sube a las capas superficiales de la piel y las pigmenta, es decir, las broncea. Igual estás pensando que ponerte morena mientras trabajo delante del ordenador tampoco está mal ¿no?. Pues no, porque exponer la piel a diario a la luz artificial pasa factura: el proceso de melanogénesis, se desorganiza, y el bronceado uniforme que habíamos imaginado, se convierte en la aparición de manchas en la frente y contorno de los ojos, especialmente.

¿Cómo combatir los efectos de la luz azul artificial?

Puede que todavía las manchas no hayan llegado a tu piel, pero las nuevas exigencias laborales, escolares e incluso sociales, hace que pasemos más de seis horas al día frente una pantalla, y que dispongamos de, al menos, cuatro dispositivos LED funcionando a diario (móvil, tablet, ordeanador y tele). Para prevenir que esto afecte a nuestra piel hemos formulado un tratamiento antimanchas completo: Anti- Blue Light Skin (compar aquí)

Es una crema facial de tacto no graso y acabado sedoso, apta para todo tipo de piel, que combate los efectos negativos de luz azul, y los rayos UVA y UVB, y actúa como un escudo, protegiendo a la piel de los daños que le causan. Incorpora la tecnología “Blue Light Protection System”, y refuerza el sistema de de defensa natural de la piel, gracias a la acción del Phepha-Age. 

Se trata de un ingrediente ,que desarrolla un conjunto único de componentes activos, producido a partir de algas marinas, que actúa contra las manchas y el fotoenvejecimiento digital:

  • Protege de la luz azul
  • Estimula la producción del colágeno
  • Reduce el estrés oxidativo de los radicales libres
  • Evita la glicación de las proteínas de la piel

 

Anti-Blue Light Skin (comprar aquí), es un producto que aborda el problema de las radiaciones internas (IN), como los dispositivos electónicos, y de las radiaciones del exterior (OUT), ya que su protección está basada en filtros UV, que alcanzan la luz azul, vitaminas y micro-algas bio-activas para una protección total.

Las microalgas estimulan la defensa de la piel, inhibiendo la actividad de la tirosina, previniendo de esta forma la aparición de las manchas.

¿Cómo eliminar las manchas causadas por la luz azul?

Para acompañar es tratamiento antimanchas, te proponemos que incorpores a tu rutina de belleza de noche la siguiente estrategia doble: regular la producción de la melanina y combatir la falta de oxígeno de las células.

Mezcla  tu crema de noche  nutritiva con : 1 gota de despigmentante + 1 gota de aceite de rosa mosqueta. Renovation Skin (comprar producto) es un suero que contiene Alpha-Arbutin, que actúa controlando la reacción de la melanogénesis y de esta forma regula la formación de la melanina, eliminando su exceso.

Efecto de la luz azul en la piel

El Aceite de Rosa Mosqueta Puro favorece los mecanismos de reparación de la piel. Es un potente antioxidante que neutraliza las toxinas y actúa desintoxicando la piel.

Efecto de la luz azul en la piel

 

Share This