fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

Empecemos siendo sinceras. Cuando hablamos de celulitis hay dos verdades que debemos asimilar, si de verdad queremos combartirla. La primera es que la celulitis ataca al 99% de las mujeres, incluidas modelos y celebrities. Y la segunda es, que no existen los milagros. Lo que funciona para mitigarla es la fórmula: ejercicio + vida sana + dieta equilibrada + tratamientos anticelulíticos.

Es de este último apartado de la ecuación del que vamos a hablar hoy. Porque los anticelulíticos, pese a la incredulidad de algunas, funcionan. Repetiremos hasta la saciedad que es sumamente importante la constancia. Y añadiremos, que es vital su forma de aplicación. La forma en que se deben aplicar este tipo de cremas, depende de que penetre bien o no en la piel, y llegue hasta las capas en las que se encuentra la celulitis.  Así que vamos a dar los pasos correctos para aplicar la crema para la celulitis, y sea 100% efectiva.  (Perfecto Body: Anticelulítico, Reafirmante y Reductor ver aquí)

 

Nadie se libra de llegar a la vejez sin celulitis, porque esta cuestión de estado, más tarde o más temprano nos llega a todas. Sin embargo antes de abordar como aplicar un antiecelulíticos para que sea totalmente eficaz, vamos a explicar qué es exactamente la celulitis y cuál es su origen

Qué es  y Por Qué se produce

La celulitis consiste en la acumulación de nódulos adiposos (grasa) en tejido subcutáneo de algunas zonas del cuerpo. Bien conocemos todas: principalmente, abdomen, glúteos, caderas, muslos y parte interna del brazo. Cuando las grasa que se almacenan en los adipocitos no están correctamente armonizadas con el gasto de dichas grasas, se produce el aumento de talla. Al mismo tiempo, los adipocitos empujan la piel, lo que crea pequeños surcos que es la piel de naranja.

Pero la celulitis también altera algunas funciones fisiológicas de los tejidos fribrosos, adiposos y conjuntivos. Esto supone una retención de líquidos, y un alto nivel de producción de estrógenos. Esa es la razón por la que la celulitis se presenta sobre todo en las mujeres, – un 85% de las mujeres que han pasado la pubertad, la manifiestan– y no afecta de igual manera al género masculino.  A menudo se asocia celulitis con sobrepeso, pero no siempre es así, puesto que también se ha observado en personas delgadas.

Factores que influyen

Aunque ya hemos hablado que la mayor parte de las mujeres del mundo sufren esta afección, y es muy difícil librase de ella, si que hay factores que, si los cuidas, puedes contribuir a que no aparezca, o a tenerla más controlada cuando haga acto de presencia:

  1. Antecendentes familiares: Evidentemente es un factor que no se puede tratar o resolver. Pero al menos, te sirve para estar informada. Si en tu familia es normal que haya celulitis, puedes tener más cuidado con los demás factores de riesgo.
  2. Vida sedentaria y falta de ejercicio: El hecho de no propiciar un correcto trabajo corporal, puede hacer que los adipocitos aumenten de tamaño más fácilmente, y además que el drenaje de líquidos sea más lento
  3. Dieta incompleta y de pobre calidad: Una mala alimentación puede conducir a que tengas un mayor problema en lo que respecta a los adipocitos, haciendo que aumenten de tamaño.
  4. Sobrepeso y problemas circulatorios: Los problemas circulatorios también pueden hacer que aparezca la celulitis, porque como hemos dicho, gran parte del problema deriva de que no se puede producir un correcto drenaje de toxinas.
  5. Al final…todo son hormonas: Se ha demostrado científicamente que, pese a que los anteriores factores pueden influir, lo cierto es que la celulitis tiene un origen hormonal, y que es un proceso natural del cuerpo de la mujer.

 

Pasos para aplicar un anticelulítico

Si hemos llegado hasta aquí es que estamos realmente interesados en comenzar a hacer uso de un cosmético para ayudar a mejorar la celulitis y la piel de naranja.  Con lo cual vamos a dar las claves de su aplicación para mejorar su efectividad y resultado.

Son 5 sencillos pasos:

PASO 1.-

Lo primero, como en todos los tratamiento corporales, es exfoliar , para eliminar la células muertas y toxinas de la piel.

(Ilumination Body: Exfoliante Corporal Antimanchas ver aquí)

El momento de la ducha es ideal para realizar la exfoliación, siempre con movimientos circulares y ascendentes, reactivadores de la circulación sanguínea. Además, después del baño es uno de los mejores momentos para aplicar la crema anticelulítica. Es cuando los poros de la piel están más dilatados, y se conseguirá una mayor absorción del producto.

PASO 2.-

¿Cuándo y cuántas veces aplicar el producto? Lo ideal es aplicarlo un par de veces al día (mañana y noche), pero una vez al día sería suficiente. Lo realmente importante es que seas constante a lo largo del tiempo. Sino actuará de forma superficial, y no conseguirás deshacerte de los nódulos de grasa. Es muy probable que los primeros resultados empiecen a ser visibles después de las 3 semanas de tratamiento.

PASO 3.-

Llega el momento de la aplicación. Primero, calienta la crema con las manos ligeramente para favorecer su penetración. A continuación se aplica sobre la zona a tratar,realizando masajes circulares hasta que se abrsorba por completo.

(Perfect Body: Anticelulítico, Reafirmante y Reductor ver aquí)

Al friccionar la piel se activa la circulación.  Esto favorece la absorción de los principios activos, permitiendo que penetren hasta capas más internas de la piel, donde se localizan los depósitos de grasa. Según la zona del cuerpo en que vaya a aplicar el anticelulítico:

  • Muslos: movimientos circulares, enérgicos y ascendentes, desde los tobillos hasta el muslo. Nunca realices movimientos descendentes. Recuerda que el retorno venoso, va en sentido ascendente, en contra de la gravedad.
  • Glúteos: movimientos circulares ascendentes desde las nalgas hasta la cintura.
  • Abdomen: movimientos circulares que sigan la dirección de las agujas del reloj durante los primeros minutos y, luego en sentido contrario.
  • Brazos: movimientos circulares ascendentes desde el codo hasta el hombro.
PASO 4.-

Una vez extendido el producto, realiza un palmoteo, sobre la zona de aplicación con la palma hueca de la mano. Con esta acción causarán una ligera activación de la microcirculación sanguínea en la zona palmeada (hiperemia), que facilitará la penetración del producto

PASO 5.- 

Otra recomendación que no debes pasar por alto, es que si además vas a usar una crema hidratante corporal,  es esencial que apliques primero la anticelulítica o reductora y, después la otra.

(Hydro Corp: Leche Corporal Hidro-Reafirmante ver aquí)

De lo contrario la crema para la celulitis no podría llegar a penetrar en las capas profundas de la piel, y actuar correctamente contra la piel de naranja.

La clave para poder conseguir un cuerpo firma y sin celulitis, es: seguir una rutina diaria que combine la práctica de ejercicio físico, una dieta saludable y la aplicación correcta de cosméticos con activos específicos.

¡ Y recuerda que la constancia será tu mejor aliada!

Share This