Seleccionar página

La piel mixta  tiene como características principales que hay zonas de la cara muy grasas, como la frente, nariz y barbilla , pero otras son demasiado secas. La zona T brilla y tiende a desarrollar impurezas.

En cambio la zona de las mejillas es normal, incluso seca… ¿Te suena? Tener zonas de la cara grasas y otras secas es más normal de lo que crees, el problema está en como tratarlas.

Si tienes la piel mixta y no utilizas productos específicos para su cuidado notarás que la zona T (frente, nariz y barbilla) se engrasa con rapidez. Pero si por el contrario, no la hidratas a diario para evitar esto mismo, ocurrirá el efecto contrario, la zona de las mejillas se resecará y generará una sensación de tirantez. Por eso es importante encontrar la rutina de belleza perfecta para cuidar correctamente al piel mixta. ¿Te apuntas?

La piel mixta no es un mito. ¿Qué es en realidad, la piel mixta? Las personas que tienen la piel mixta a menuda experimentan una curiosa combinación de sequedad y piel sensible, además de zonas grasa con puntos negros, poros grandes y exceso de brillo. En realidad se trata de una piel normal que tiene la función barrera deteriorada, y por tanto, le afectan más los cambios climáticos, y factores como el estrés, la dieta, los cambios hormonales…

Todos estos factores afectan a la barrera lipídica de la piel y la producción de sebo. Y dado que esa barrera no funciona de manera óptima, sobrerreacciona a todos estos factores externos. Esto provoca que no pueda retener agua en un clima frío y seco, ya que se evapora más rápidamente, dejándola deshidratada.

Por lo tanto la piel mixta es en esencia una piel normal con un riesgo de convertirse en seca en invierno y en grasa en verano. La clave de como cuidar correctamente la piel mixta está en recuperar el equilibrio de la piel. Vamos a ver los pasos adecuados, y los cosméticos correctos para poder tener un cutis mixto perfecto.

Línea de limpieza facial para piel mixta 

Se recomienda utilizar un limpiador que elimine de la zona T la grasa con suavidad para evitar la aparición de granos y espinilla, mientras que las zonas secas no pueden perder ni un ápice de hidratación.   Hydro Clean, limpia desmaquilla y arrastra las impurezas con todo suavidad y sin irritar, gracias al Aloe vera, al los polisacaridos del alga Prophyrdium Cruentum y los extractos de Avena y Manzanilla, que descongestionan, suavizan e hidratan la piel.

Hidratantes para piel mixta 

El principal problema a la hora de hidratar la piel mixta, es evitar que aumente la cantidad de sebo en las zonas más grasientas, al tiempo que las zonas más secas reciben toda la hidratación que requiren.

Perfection Skines una hidratante específica para pieles mixtas, de textura ligera con bajo contenido en aceite. No hay ningún problema para usar la misma crema para ambas zonas, aplicándola con moderación en la zona T. Consigue mantener el equilibrio natural de la piel, y la protege de las agresiones externas medioambientales.

Sérums indicados para tratar una piel mixta 

Es muy importante para este tipo de pieles usar un sérum fortalecedor. Las moléculas mucho más pequeñas de las células del sérum lo convierten en el candidato ideal para hidratar y cuidar la piel mixta y reducir los signos de piel seca y grasa.

Relax Skin es altamente detoxificante gracias a su concentración en extracto de Manzanilla. Tiene propiedad para aprovechar el oxígeno y transferirlo directamente a la piel.

Tiene textura fluida, se absorbe de inmediato, aportando luminosidad y dando un aspecto aterciopelado a la piel. Con 1-2 gotas debajo de la crema hidratante, cambia totalmente el aspecto de la piel.

Exfoliantes perfectos para una piel mixta

Exfoliar la piel 2 veces a al semana es clave para asegurarse que el resto de los productos penetren adecuadamente. Pero es vital usar una fórmula que pueda desprender las células muertas, sin causar microdesgarros o secar la piel.

Peeling Gel, es un peeling suave que arrastra las células muertas y las impurezas de la piel, dejándola suave e hidratada. Ayuda a corregir los excesos de grasa y los brillos en la piel, favoreciendo su equilibrio.

Promueve la eliminación de líneas cutáneas superficiales, estimulando la regeneración celular, incrementando la producción de colágeno y mejorando la calidad de la  piel.  En resumen, cuidar la piel mixta es buscar el equilibrio.

Fórmulas suaves y delicadas, que nutren al piel y no contienen agente irritantes y que te ayudarán a conseguir un rosto más luminoso.

Share This