MENUMENU
Seleccionar página

¿Sabes cuáles son los cuidados de tu piel antes de dormir?

Por la mañana, cuando comienza el día tenemos  muy claro lo que hay que hacer: te despiertas, te pones en marcha, limpias e hidratas tu rostro, te vistes… etc.  El problema aparece cuando llegamos a casa, y el ajetreo diario nos ha dejado sin ánimos de realizar rituales de belleza por la noche.  Incluso hay días, en los que hayas pasado hasta de quitarte el maquillaje.

Sin embargo, estas prácticas a la larga, traen consecuencias para la salud de nuestra piel. La deshidratan y van haciendo que poco a poco se vea opaca y sin vida. Tu piel necesita cuidados también por la noche. Es necesario hacer un esfuerzo y dejar la pereza a un lado, para prevenir daños de los cuales nos podemos arrepentir, cuando la edad comience a notarse en el rostro.

Es por eso que te vamos a mostrar cómo cuidar la piel antes de dormir, que no sólo te permitirá que amanezca lozana, sino que te ayudará a recuperar del estrés del día. En 4 sencillos y efectivos pasos, conseguirás que tu piel esté mejor que nunca, y en poco tiempo notarás los resultados. ¿Quieres saber cómo? ¡Sólo tienes que seguir leyendo!

Cuidados de la piel antes de dormir.

Rutinas de noche sencillas y efectivas

Muchas mujeres se arrepienten de comenzar su rutina de limpieza y cuidado de la piel del rostro demasiado tarde. Ya pasada la treintena comienzan a ser conscientes de la importancia de la cosmética, y de esa rutina de cuidados. Lo importante es educar tanto a mujeres como a hombres (ellos también tienen que cuidar su piel), en estos pasos diarios fundamentales. Cuanto antes comiences, mejor serán los resultados, y más tardarán en aparecer la líneas de expresión, arrugas, manchas…

Debes saber que la noche es uno de los momentos más importantes del día para prevenir todo esto. El primer paso para conseguir una piel saludable, es aprovechar las horas de sueño, para que los productos actúen con toda su potencia. ¿Cómo conseguirlo?  Sigue estos 4 sencillos y efectivos pasos,  que son la clave para tener una piel radiante, y comprobarás lo rápido que notas los resultados

  • Limpia tu piel antes de dormir con el cosmético apropiado

Es el primer paso y quizá el más importante antes de irte a dormir. Es imprescindible, no sólo para eliminar los restos de maquillaje, sino para retirar el sudor acumulado durante el día en nuestra piel, la contaminación…etc. Todos estos factores, incluidos el estrés, afectan a la piel.

Para ello te recomendamos cuidarla cada noche con una agua micelar con la ayuda de un disco de algodón, y así retirar todos estos residuos acumulados en nuestra piel.

(Clean Skin: Agua Micelar 3 en 1  ver aquí)

El Agua Micelar Clean Skin no necesita aclarado. De modo que puedes tener los discos de algodón, y los productos que vas a necesitar para tu rutina de noche en la mesilla. De esta forma te los puedes aplicar antes de dormir sobre la piel cómodamente, sentada en la cama, en el baño o como desees.

  • Exfolia tu piel antes de dormir

Ayuda a tu piel a regenerarse. Existen numerosas células muertas adheridas a nuestra piel que debemos ir eliminando para que se generen otras nuevas y así nuestra piel se vea rejuvenecida. Es imprescindible a partir de los 30 años usar un exfoliante con regularidad, una o dos veces a la semana.

(Peeling Facial Gel ver aquí)

Aplica Peeling Gel Costaderm sobre la piel sobre la nariz, mejilla, cuello, la frente y a barbilla.  Evita el contorno de ojos cuya piel es cuatro veces más fina. Masejea delicadamente emulsionando el producto con un poco de agua, para que la aplicación sea más agradable. Insiste en las zonas más problemáticas, que suelen ser la nariz y la barbilla. Aclara con agua tibia y continua la rutina.

  • TONIFICA tu piel antes de dormir

Este es un paso que muchas veces pasamos por alto, pero resulta fundamental para nuestra piel. Cada noche es necesario hacer uso de un tónico facial para refrescar y calmar la piel. Este producto además, ayuda a eliminar los restos de impurezas y toxinas, cerrar los poros y tonificar.

(Fresh Skin Tónico Exfoliante ver aquí)

Fresh Skin  es un tónico purificante, que consigue reestablecer el pH de la piel, que ha perdido después de la limpieza, y prepararla para que que los productos hidratantes que apliques posteriormente penetren mejor. Aplícalo con un algodón o disco desmaquillante, a golpecitos para no maltratar la piel.  Se usa después de limpiar, y antes de la hidratante, dejándolo secar de forma natural.

  • NUTRE tu piel antes de dormir

Cuando la piel ya está limpia y tonificada está lista para recibir la hidratación que necesita. Es este paso es muy importante presta atención a la delicada zona del contorno de ojos. Para ellos debemos usar fórmulas específicas adaptadas para esta parte del rostro, que es más sensible, más seca y con mayor tendencia a la deshidratación que el resto de la cara.

(Eyes Skin; Contorno de Ojos 3 effects ver aquí)

Eyes Skin ayuda a tratar líneas de expresion, ojeras, bolsas.., además de hidratar, revitalizar y dar luminosidad a tu mirada. Recuerda que la zona de aplicación es sobre el hueso que forma la cuenca del ojo.

Pasemos ahora al tratamiento general del rostro. Por las noches la piel se regenera pero es necesario que le ayudemos en este proceso de renovación celular.Para ello es necesario aplicar una   crema nutritiva que contenga activos más potentes que una crema de día.

(Secret Skin: Crema Nutritiva y Regeneradora)

Secret Skin incrementa la hidratación subcutánea mejorando la firmeza y elasticidad de la piel. Al utilizar un producto de noche conseguimos compensar la falta de elementos nutritivos,  y también aportar un confort de forma inmediata.  Esta crema ayuda a mejorar los mecanismos de regeneración y destoxificación de la piel. La aplicación continuada del producto va a mejorar el estado de la piel y su función barrera, mejorando la recuperación nocturna de la piel.

Antes de terminar queremos darte 2 tips:

  • Duerme boca arriba: existen estudios que aseguran que la piel puede envejecer más si dormimos en determinadas posturas. Si lo haces boca abajo o de lado puedes provocar arrugas en tu rostro, cuello y escote debido a la presión que ejerces sobre ellos. ( Post “Cómo evitar las arrugas del sueño”) 
  • Incluye en tu mesilla de noche una crema de manos (Soft: Crema de manos 75 ml)Aplícala cómodamente antes de dormir, sobretodo en los meses de frío, así tus manos nunca estarán deshidratadas.

Con estos simples y sencillos pasos en pocas semanas notarás los resultados y verás tu piel radiante.

Share This