Seleccionar página

¿Cómo eliminar las arrugas de la frente? El otro día estaba de charla con unas amigas y salio el tema “beauty”, y una de las cosas que más le preocupaba eran las arrugas de la frente y el entrecejo: que si me hacen parecer que estoy de mal humor todo el día, que me envejecen un montón, que las tapo con el flequillo…

Es cierto que son una de las arrugas del rostro más visible y de las primeras en aparecer, y no están necesariamente asociadas al paso de los años, ya que están muy vinculadas a las expresiones faciales.

Les di unos trucos y consejos y quedaron encantadas, así que en el post de hoy voy a compartir con todos unos trucos y consejos para “planchar ” nuestra frente y entrecejo y así poder eliminar las arrugas de la frente. 

Eliminar las arrugas de la frente y el entrecejo

 

Las arrugas de la frente, y sobre todo la del entrecejo, conocida también como arruga de león, son sin duda las arrugas de expresión más conocidas, y quizás  las más “odiadas”, por ese aire severo que da a la expresión de nuestro rostro.

Las líneas causada por las expresiones faciales son siempre visibles. Utilizamos alrededor de 60 músculos faciales al comunicarnos mediante lenguaje oral y expresiones faciales: fruncir el ceño, elevar las cejas, reír, hacer muecas… Con el tiempo y con el uso frecuente de estos movimientos faciales, estas arrugas persisten y se convierten a arrugas profundas y permanentes

Las causas de que aparezcan estas líneas de expresión son las siguientes:

  • Primero se deben a las contracciones musculares repetidas de la frente y el entrecejo, que arrugan mecánicamente la piel. Algunas personas tienen más marcadas las líneas de expresión de esas zona, debido a que fruncen más el ceño o levantan más las cejas. También puede ocurrir que seas más propenso cuando hay problemas de visión, porque se tiende a fruncir los ojos para ver mejor.
  • Por otro lado, con la edad la piel pierde su elasticidad, y la dermis una vez contraída, no consigue volver a su forma inicial.

Por lo tanto para atenuar las arrugas de la frente y la “arrugas del león”, hay que actuar en dos niveles: “reparar” las propiedades de la piel, utilizando productos cosméticos, y limitar las contracciones musculares, que vamos a conseguirlo con el yoga facial.

Así que vamos a ponernos en plan de difuminarlas y “quitarnos el mal humor de la cara”.

COSMÉTICA PARA LAs arrugas de la FRENTE Y EL ENTRECEJO

Para eliminar este tipo de líneas de expresión, utilizaremos cosméticos de los llamados “efecto botox”. 

Aunque los cosméticos no podrán limitar las contracciones musculares, como las inyecciones de botox,  pueden tomar su relevo, y resultan realmente útiles si se aplican a diario, porque permite restaurar las propiedades que va la piel perdiendo con la piel.

Eternity Skin, es un sérum que actúa con “efecto botox”, gracias a que incorpora a su fórmula Syn-Ake, un polipéptido que tiene un efecto comprobado sobre las arrugas, similar al botox, pero sin sus efecto secundarios.

eliminar arrugas de la frente

¿Cómo actúa el Syn-Ake?

Actúa bloqueando el receptor de la acetilcolina, impidiendo de este modo que ejerza su acción, y provoque la contracción muscular, actuando sobre el mismo centro que la toxina botulínica. Es decir realiza una acción semejante al botox, provocando que los músculos se contraigan y se detenga la formación de arrugas.

Además contiene colágeno, componente clave del tejido de la piel. El colágeno tiene una estructura de triple hélice. Cuando alguna de esas hélice se rompe van apareciendo la arrugas. La “misión” del Syn-Ake, es volver a “atar” esas hélices, reponer el colágeno, y recuperar la textura  y elasticidad de la piel.

YOGA FACIAL PARA LA FRENTE Y EL ENTRECEJO

Ya habíamos hablado de los benefecios del yoga facial como tratamiento anti-agingVamos a ver unos ejercicios específicos para la zona del entrecejo y la frente.

Los ejercicios para la zona del entrecejo trabajan sobre el músculo piramidal, que es un pequeño músculo situado detrás del frontal, y actúa horizontalmente para acercar las cejas. El volumen que gana este músculo al ser ejercitado, atenúa la profundidad de las arrugas existentes en el entrecejo, disolviendo las tensiones de la zona.

Ejericio 1: Shiatsu

  • Entre la ceja y el nacimiento del pelo, en la línea media de la cara, se encuentran localizados los tres puntos de Shiatsu.
  • Presionar los 3 puntos de forma consecutiva (desde el inferior al superior buscando siempre los puntos de máxima tensión), con los dedos índice o anular, mantener la presión durante 7 segundos y relajar)
  • Desde el segundo y tercer punto salen líneas horizontales con tres puntos cada una. Utilizando los dedos índices, medios y anulares, ejercemos presión sobre ellos simultáneamente durante 7 segundos. Repetimos 3 veces.

eliminar arrugas de la frente

Ejercicio 2

  • Sujetar la frente colocando los dedos índice, corazón y anular alineados verticalmente sobre el entrecejo y la frente (el dedo anular quedará a la altura del entrecejo, y el dedo meñique nos ayudará a sujetar ligeramente las cejas).
  • Ejercemos presión con las yemas de los dedos hacia dentro, en dirección al hueso y hacia afuera, como queriendo separar ligeramente los dos vientres musculares del frontal que convergen a la altura del entrecejo.
  • Tratar de elevar las cejas sobre todo por la parte interna. Repetir 15 veces y mantener la última vez 15 segundos.

eliminar arrugas de la frente

Si quieres más información sobre el  Sérum Antiarrugas Global 4D para eliminar las arrugas del frente (precio, tamaño, modo de empleo, principios activos) pincha aquí 

Share This