fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

Las arrugas en la frente son bastante conocidas como las lineas de expresión que delatan nuestro estado de ánimo. Más allá de eso, somos conscientes de que estas arrugas en el rostro suponen un problema para muchas y muchos, y más cuando estamos de cara al público de manera consecutiva. Por ello, hoy queremos dedicar este espacio a tratar de manera conveniente este problema para darle el espacio que merece para que podáis informaros debidamente sobre las arrugas y a que partes del rostro pueden afectarnos.

Lo primero que debemos saber es que debemos ser nosotros los que ataquemos a estas arrugas para eliminarlas. Dentro de todos los remedios para las arrugas de la frente que existen te mencionaremos los más efectivos y los que más se adaptan a las personas independientemente de su tipo de piel. Pasaremos por un tratamiento cosmético para relajar nuestra tez, la realización de los masajes faciales anti arrugas para el entrecejo y la frente y, finalmente, relajaremos el rostro con unos ejercicios que si aplicamos de manrea diaria nos harán notar el cambio favorablemente.

arrugas en la frente

¿Por qué salen las arrugas en la frente y entrecejo?

Si nos decimos de manera constante: “me están saliendo arrugas en la frente” o “cada vez se me notan más las arrugas del entrecejo” debemos ser conscientes de que estamos empezando con mal pie. Para quitar las arrugas de la frente es importante ser constante. Como en todos los procesos cosméticos se requiere una serie cotidiana de ejercicios y procedimientos que tendremos que seguir diariamente. Con esta rutina que te recomendamos conseguiremos eliminar las arrugas de la frente y el entrecejo a medio-largo plazo.

Uno de los principales remedios para las arrugas en la frente es controlar el estrés. El estrés y las preocupaciones nos llevan a fruncir el ceño habitualmente y a provocar estados de ánimo en nuestro rostro que son un reflejo de nuestro bienestar interior. Por eso, debemos de aprender a controlarlo de una manera adecuada y propia a nosotros mismos. Esto quiere decir que cada persona es un mundo, pero aunque suene a tópico, la meditación nos ayuda a controlar el estrés y tiene efectos muy positivos en nosotros. Más adelante te detallamos ejercicios de reflexologia facial que no solo te ayudan a relajar el rostro, sino que también te permite estirar esas arrugas en la frente y las arrugas en el entrecejo para eliminarlas.

Otro motivo fundamental de la aparición de estas arrugas es la edad. Como todo, nuestro cuerpo tiende a verse afectado al cambio que supone el paso de los años, pero no tenemos que preocuparnos en exceso, recuerda que no nos conviene. El paso de los años hace que las fibras de colágeno y elastina se degraden, provocando que aparezcan estas marcas y arrugas en nuestra frente o entrecejo. 

Otro punto imprescindible es la hidratación. Si no bebemos suficiente agua notaremos negativamente este efecto ya que el estómago está relacionado directamente con nuestro rostro. Y aunque es cierto que las pieles secas notan más este efecto, las pieles grasas tampoco se quedarán atrás si descuidamos nuestra tez. Por eso es muy frecuente la aparición de estas arrugas en invierno, ya que es una estación en la que nos hidratamos menos.

Por lo tanto para atenuar las arrugas de la frente y la “arrugas del león”, hay que actuar en dos niveles: “reparar” las propiedades de la piel, utilizando productos cosméticos, y limitar las contracciones musculares, que vamos a conseguirlo con el yoga facial.

¿Y qué hay sobre los jóvenes? Las arrugas en la frente en jóvenes también son frecuentes debido a que gesticulamos mucho. No debemos olvidar que en el rostro hay músculos y todo movimiento que hagamos supone un ejercicio para el mismo. Al igual que dormir boca abajo no es recomendable debido a que se nos arrugará mucho el rostro, no debemos olvidar que todo influye. Con dormir boca arriba solucionaremos esto último, nunca de lado o boca abajo.

yoga facial arrugas frente
remedios para las arrugas en la frente

Reflexología Facial: cómo reducir las arrugas de la frente

Como ya os hemos dicho, estas arrugas están relacionadas directamente con el estrés y las emociones. Cuando tenemos una vivencia de los problemas, o cuando nos preocupamos por algo en exceso, nuestro rostro se ve significativamente afectado. Esta zona del cuerpo está relacionada con el estómago y si tenemos muchas arrugas en la frente significa, básicamente, que bebemos poca agua y tenemos un exceso de azúcares en nuestra dieta.

En el caso de las arrugas en el entrecejo diferenciaremos entre la ceja izquierda y la ceja derecha. Si tenemos arrugas más encaradas hacia la ceja derecha significa que tenemos alguna deficiencia en el hígado o que en esencia, está debilitado. Podemos ponerle remedio tomando verduras de hoja verde como rábano, la alcachofa y puede que incluso debamos prescindir del café, el picante y la sal en nuestro día a día.

La ceja izquierda está relacionada con el bazo. Podemos mejorarlo tomando alimentos con mucho flúor como el perejil, las uvas o las zanahorias. Siempre podremos combinarlos pero ten en cuenta de no vulnerar tu dieta. El jengibre y la canela ayudarán al bazo y controlar al azúcar también. Así que lo mejor es que nos acostumbremos a consumir el menor azúcar posible.

Antes de aplicar cualquier ejercicio de yoga facial o algún masaje deberemos hidratar nuestra piel adecuadamente para eliminar toxinas, suciedad y otros tipo de bacterias tóxicas que perjudiquen el estado de nuestra piel.

Debemos de aplicar un Sérum Antiarrugas con efecto Botox, que evidentemente no es lo mismo que inyectarse botox singularmente. Trabajando a nivel superficial. Cuenta con un principio activo Sym Ake que se basa en una acción inhibidora de las contracciones musculares. Esta relajación, que no es una contracción similar a cuando nos inyectamos botox, hace que se relajen los músculos debido a los movimientos que ejercemos. Así evitamos que nos salgan arrugas en la frente y en el entrecejo. Es como si dijéramos que las fibras de colágeno se rompen y con este principio activo las atamos de nuevo y las vamos rellenando desde el interior. 

Es un sérum que actúa con “efecto botox”, gracias a que incorpora a su fórmula Syn-Ake, un polipéptido que tiene un efecto comprobado sobre las arrugas, similar al botox, pero sin sus efecto secundarios

El método más adecuado de aplicar este Sérum es durante la mañana y la noche. Luego añadiríamos la crema para nuestra piel según el tipo de tez que tengamos, sea seca o grasa. Esto es válido para hombres y mujeres, y aunque no vamos a detallarte como explicarte de nuevo a aplicar este producto, puedes consultar nuestro vídeo sobre como aplicar el sérum adecuadamente o, echarle un vistazo a nuestro post de como aplicar correctamente el serum en el rostro.

Para completar este tratamiento necesitaremos una mascarilla con ácido de varios pesos musculares. Esta mascarilla anti arrugas la aplicaremos de una a dos veces por semana y hay dos métodos de aplicación que podemos utilizar. El primero es utilizando una cantidad de mascarilla abundante en el rostro, dejándola aplicada con pegotes por las zonas afectadas durante unos 20 o 30 minutos. La retiraríamos con abundante agua y nos aseguraremos de que no queda rastro. El segundo método es lo contrario, aplicando poca cantidad en la zona y dejando que nuestra piel lo absorba. Lo más recomendable es hacer esto cuando vayamos a dormir, así no tendremos que preocuparnos del tiempo o de estar pendientes. Por la mañana haríamos nuestro tratamiento de belleza habitual sin problema.

Yoga facial para las arrugas en la frente.

Ya habíamos hablado de los beneficios del yoga facial como tratamiento anti-agingVamos a ver unos ejercicios específicos para la zona del entrecejo y la frente. Tan solo con dos movimientos conseguiremos relajar la zona para empezar luego con los masajes que nos ayudarán a tratar las arrugas. Lo primero que debemos hacer es un pequeño masaje para destensar el cuero cabelludo.

Este masaje consiste en colocar los dedos detrás de las orejas e ir subiendo poco a poco hacia el centro de la cabeza, donde iremos masajeando poco a poco con nuestros dedos la superficie del cráneo para destensar la piel. Al principio notaremos como se nos dificulta un poco pero al repetirlo veremos que vamos consiguiendo el objetivo que perseguimos.

El segundo movimiento que haremos se aplica directamente a la frente y con nuestros dos dedos índice de cada mano haremos círculos interiores para relajar la zona. Haremos círculos hacia adentro e iremos subiendo hasta llegar al centro de la cabeza para destensar el cuero cabelludo con lo que trabajaremos frente y cabello. 

Ahora os explicaremos hasta seis movimientos que debéis realizar todos los días y los repetiremos entre 5 y 10 veces, tensando 5 segundos en presión y descansando 3 y volviendo a empezar. Son seis movimientos que podemos aplicar en el orden que queramos, las veces que queramos, y no necesariamente todos. Por lo que puedes escoger los que más te convengan.

disimular arrugas frente
reducir arrugas frente

Remedio casero para las arrugas: ejercicios paso a paso

 

Primer Ejercicio: Poned los dedos en la línea del cabello, estirándolos y bajad las cejas hacia abajo. Veremos que no van a poder bajar porque estamos haciendo fuerza, pero así conseguiremos tratar las arrugas horizontales. Colocamos los dedos y tiraríamos de la línea del cabello hacia arriba y tiraríamos con las cejas hacia abajo para notar la presión. Aguantamos 5 segundos y repetimos varias veces este ejercicio.

Remedios caseros arrugas en la frente

Segundo Ejercicio: Tratamos las arrugas horizontales colocando los dedos en la frente y estirando hacia el nacimiento del pelo. Fruncimos el entrecejo, que veremos que no vamos a poder fácilmente, y con la fuerza que hacemos intentaríamos estirar el entrecejo lo máximo posible, aguantamos 5 segundos y descansamos 3 y repetimos.

tratamiento arrugas frente

Tercer ejercicio: Arrugas del entrecejo: dedos sobre las cejas y haríamos fuerza hasta las orejas frunciendo el entrecejo. Estiramos el entrecejo de esta manera y conseguiremos tratar y estirar las arrugas en el entrecejo de manera natural. Recuerda que la presión estará presente si hacemos bien el ejercicio. No dejan de ser estiramientos musculares.

remedios caseros para quitar arrugas dela frente

Cuarto ejercicio: Ahora fortaleceremos la frente para arrugas verticales y horizontales. Colocamos las manos en la frente y haremos fuerza hacia adentro. Levantamos las cejas y abriendo los ojos, que nos costará por la posición de las manos. Así fortalecemos la frente en general y trabajamos ambos tipos de arrugas.

como quitar las arrugas del entrecejo

Quinto Ejercicio: Colocaremos las palmas de las manos sobre la frente y el resto de las manos sobre el cuero cabelludo tirando hacia arriba y a los lados. Levantaremos las cejas, que se nos hará complicado. Colocamos las manos primero juntas y luego las abrimos, estirando hacia arriba. Así alisamos la frente.

eliminar arrugas frente

Sexto Ejercicio: El último para las arrugas horizontales. Colocamos dos dedos sobre las cejas y luego los otros en la mandíbula, estiramos hacia abajo y con las cejas hacia arriba. Es importante notar la presión y repetir el ejercicio varias veces, aguantando intervalos de cinco segundos.

arrugas frente

ELIMINA LAS ARRUGAS DE LA FRENTE

Y esto es todo lo que tenemos para vosotros. Combatir las arrugas en la frente y las arrugas en el entrecejo es sencillo si nos habituamos de manera constante a realizar esta rutina. Recuerda aplicar en el orden correcto el tratamiento cosmético y de repetir los ejercicios faciales varias veces al día. La constancia es la clave del éxito.

Si hay algo que no te haya quedado claro puedes dejarnos un comentario y te responderemos con la máxima claridad posible. Si prefieres más información sobre esto y se te quedan mejor las cosas viéndolas que leyéndolas, te recomendamos que le eches un vistazo al vídeo que hemos preparado sobre las arrugas en la frente y el entrecejo. Ahí te explicamos todo este procedimiento paso a paso de manera visual y detallada. Mostrándote como quitar las arrugas de la frente y el entrecejo paso a paso y cuáles son las causas de su aparición, tal y como hemos visto hoy.

Como siempre, recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para encontrar las mejores novedades. Y si además estás suscrito a nuestro canal de YouTube Skin Solutions recibirás un descuento exclusivo para gastar en nuestra tienda online de cosmética y adquirir cualquiera de los productos que te recomendamos con descuento.

¡Nos vemos en el siguiente hilo!

Hilos de interés relacionados:

 

Share This