fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

¿Cómo puedo eliminar las ojeras? Es una de las preguntas que nos hacemos más a menudo. Queremos empezar el año hablando de uno de los problemas más comunes que afectan a nuestro rostro. Indiferentemente de que seamos hombre o mujer, la hipercromía idiopática del anillo orbitario es algo que nos afecta a todos por igual.Conociendo una serie de factores, trucos y causas por las cuales salen estas manchas debajo de los ojos, aprendemos fácilmente como eliminar las ojeras.

Tenéis que ser conscientes de que tratarlas es un proceso tedioso. Pero es totalmente posible reducirlas e incluso minimizarlas. En otro hilo os hablamos de como minimizar las ojeras y os explicamos distintos caminos que podéis seguir a la hora de reducir su presencia en nuestro rostro. Veremos ciertos ejercicios caseros de reflexología facial, factores internos y externos que influyen en la aparición de las ojeras y, finalmente, como tratarlas adecuadamente.

Eliminar las ojeras

Las ojeras, son esas coloraciones oscuras o grisáceas que aparecen en la parte baja de los ojos. Todo el mundo reconocerá estas pequeñas formaciones debido a la falta de sueño. Pero la realidad es que hay otras muchas causas por las cuales las ojeras pueden aparecer.

Se deben a una falta notable de oxígeno en la piel. Ser la zona más sensible del rostro (0,5 milímetros de grosor) es habitual que aparezcan muchos problemas en la zona. La piel en esta zona está mucho menos protegida debido a la falta de elastina y colágeno, y al estar sometida a tanto movimiento, el estrés es mayor. El rostro es nuestra portada de emociones, y como tal, el reír, el llorar, y cualquier otra expresión que nos identifique, hará que con el paso del tiempo las ojeras aparezcan.

Con los años, las ojeras se atenúan. Pero este tratamiento (que sirve tanto para hombres como para mujeres) nos ayudará a tratarlas de la manera más efectiva y eficiente posible. Todo desde la comodidad de nuestras casas.

¿Se pueden eliminar las ojeras?
Consejos para eliminar las Ojeras

Seguramente alguna mañana te has levantado y te has mirado al espejo y te habrás hecho muchísimas preguntas, pero la pregunta del millón es: ¿cómo eliminar las ojeras? ¿es posible eliminarlas? ¿hay algún tratamiento casero?  Antes de responder a estas preguntas, vamos a dejar claro por qué salen las ojeras y qué causas influyen en su origen.

Podemos distinguir entre varios tipos de ojeras:

  • Ojeras marrones
  • Ojeras azuladas
  • Las ojeras hundidas
  • Ojeras provocadas por la edad

Las ojeras marrones se deben a un exceso de melanina. Común en personas de tez más oscura. El origen genético influye mucho y son un tipo de ojeras bastante comunes. Por su parte, las ojeras azuladas se dan cuando la gente tiene la piel más fina, el color es más azulado o violáceo de lo habitual y se presenta en la zona destacando un poquito más frente al resto.

Las más comunes y que todos hemos tenido alguna vez, son las llamadas ojeras hundidas. Estas ojeras demuestran una sensación de cansancio evidente y normalmente la causa es fácil de remediar. Algo similar ocurre con el paso de los años. A medida que envejecemos la elastina y el colágeno de la zona desaparece. Por lo que provoca la aparición de ojeras de la edad.

¿Qué factores influyen en la aparición de estas ojeras?

  • Factores hormonales
  • Cansancio y estrés
  • Exceso de horas frente a una pantalla
  • Falta de hierro
  • Enfermedades respiratorias
  • Mal funcionamiento del riñón 

El embarazo es un periodo delicado que nos provoca unos cambios hormonales sensibles.Periodos de menstruación también son muy comunes a la hora de detectar las causas de la aparición de ojeras. El cansancio y el estrés provocan que los vasos sanguíneos se dilaten y se formen las ojeras de manera más pronunciada. Y el exceso de hierro por su parte, se refiere que al tener un déficit de hierro en el organismo se formen coágulos en los vasos de manera más presente.

Las enfermedades respiratorias, como la sinusitis, provocan que nuestra piel ante la evidente falta de oxígeno, se debilite. Esto provoca la aparición de ojeras. 

Estas son las causas más frecuentes. Para aprender a como eliminar las ojeras debemos de ser conscientes de cual de las causas es la que nos está afectando. Pero el método será el mismo para comenzar a tratarlas. 

Como puedo eliminar las ojeras

Reflexología Facial:

Es una técnica oriental milenaria. Esta técnica relaciona cada parte del cuerpo con diferentes lugares de la cara. Los ojos, están relacionados directamente con los riñones. Un buen funcionamiento de los riñones haría que nuestros ojos mejoren muchísimo y, por tanto, que las ojeras desaparecieran.

CONSEJO: Evitar el alcohol, el fumar tabaco, cafeína nos ayudarán a eivtar las ojeras. Si por ejemplo tenemos una dieta rica en alimentos en sodio, nuestro riñón tiende a eliminar el sodio mediante la orina. Si por las noches no orinamos, se acumula, y esto provoca que nos despertemos con ojeras. ¡Tenlo en cuenta!

Según la medicina china, cada órgano se asocia a un color. El riñón en este caso, se asocia al azul oscuro o negro. Los alimentos como las semillas de sésamo, moras, arándonos, e incluso el azúcar moreno, nos ayudará a mejorar el funcionamiento de los riñones y mejorará la coloración y la zona de las ojeras.

Las causas emocionales también nos delatan. Por eso es importante controlarnos a nosotros mismos. Nuestro rostro refleja nuestro interior, y por eso, cuando decimos que nuestra cara es el espejo de nuestro alma, los problemas que tenemos en el interior se reflejan fuera. 

Las alergias normalmente denotan dependencia de un producto. Relacionando esto con nuestros sentimientos o con nuestras formas de actuar. El estar pendiente de los demás y tener esa tendencia da a lugar que salgan las ojeras. Según la medicina china (de nuevo) cada órgano está relacionado con una emoción. En el caso de los riñones, son las fobias y los miedos. Es el órgano que está directamente relacionado con las ojeras. No lo olvides.

Tratamientos cosméticos para las Ojeras

Como eliminar las ojeras es bastante sencillo siguiendo una rutina de estos ejercicios dia a día. Y para eso, os recomendamos varios productos totalmente naturales.

 

El agua micelar, que limpia y desmaquilla, refresca los ojos y la cara y valdría para absolutamente todo. Aplicándolo con un disco desmaquillante de arriba hacia abajo (sin frotar) suavemente. Si frotamos debilitaremos la piel y aparecerán más ojeras. Eliminamos el maquillante y la suciedad de la zona del ojo e incluso nos ayudará a dormir mejor, relajando la zona.

Es muy importante no caer en la tendencia de frotarnos los ojos cada vez que sentimos una irregularidad en la zona. O cada vez que sintamos que tenemos la vista cansada. Esto provoca irregularidades, y como eliminar las ojeras no es sencillo, será uno de los tips número uno que tendréis que tener siempre en cuenta.

En otro momento te hemos hablado también de los mejores cuidados de la piel antes de dormir. Tratar las ojeras es uno de los cuatro consejos que mencionamos en el hilo. Si no quieres perderte estos consejos échale un vistazo.

Utilizar un contorno de ojos nos ayudará. Un contorno drenante tiene como principio activo el eye schering. Una función anti edema para drenar la zona y evitar que se acumule la sangre. Posee ácido hialurónico de baja densidad, que permite que los filtros de colágeno y elastina se endurezcan y provoca que refuerce la zona. Las ojeras hundidas mejorarán muchísimo con ello.

Además, tiene pigmentos iluminadores. Lo que hará que mejore en el momento de aplicarse. Daremos mucha luminosidad a nuestra mirada en tan solo un momento.

En otro hilo os hablé sobre como aplicar un contorno de ojos correctamente. En el os traté de explicar de la mejor forma posible como adaptar el contorno de ojos a vosotros mismos. Recuerda que este tratamiento es válido tanto para hombres como para mujeres que tendremos que aplicarlo de dentro hacia afuera. Con toques y con muy poca cantidad. Si prefieres, puedes echarle también un vistazo a nuestro video sobre el contorno de ojos, para verlo todo más detenidamente.

Automasajes de Reflexología Facial

Para ayudar a activar la circulación drenal de la zona. Es esencial que ayudemos a la circulación. Y para eso, deberemos activarla. Relacionaremos distintos puntos de la cara con el cuerpo. Ya habíamos visto que el riñón afecta a la zona de los ojos, así que trabajaremos dos zonas 

  1. Al final de la ceja, y de manera suave con el dedo y una presión media, podemos hacer unos diez toques. Notaremos un hormigueo y cosquilleo casi instantáneo. Esto significa que se activa la circulación de la zona y comienza a drenar adecuadamente.
  2. Entre los ojos, podemos presionar diez veces con el dedo. Esta zona para las alergias es muy sensible. Ayudaremos a qeu baje la coloración aplicando este ejercicio.

 

Tratamiento para eliminar ojeras Oscuras
Remedio casero para las ojeras

Cómo eliminar las ojeras: ejercicios de gimnasia facial muy sencillos.

Activar los oídos. Estos nos ayudará a que se active la circulación ya que los oídos están relacionados directamente con el riñón. Leer este paso y darse cuenta de como debemos actuar con nuestro dedo índice y anular es complicado, por eso te aconsejamos que veas nuestro video sobre como eliminar las ojeras para darle un enfoque visual más acertado a nuestro tutorial

Otro ejercicio que nos ayudará mucho y que debemos realizar desde la cama, lo debemos de hacer tumbados Pondremos nuestra cabeza fuera de la cama y durante cinco segundos, la mantendremos extendida hacia arriba. Repitiendo este ejercicio diez veces. Como si hiciéramos abdominales.

Otro sencillo ejercicio es arquear la ceja. Este simple movimiento hará que la circulación se active y como nuestro rostro está compuesto por músculos, podremos activar la circulación de una manera mucho más sencilla si los ejercitamos eventualmente.

Por último, uno de los ejercicios más relajantes que podemos realizar sin duda es el siguiente. Nos sentamos y con la espalda totalmente derecha y relajados, abrimos los ojos lo máximo posible y elevamos las cejas. Si repetimos esto varias veces (hasta diez) notaremos como se activan las zonas sanguíneas. 

Tratamiento para eliminar las Ojeras

El Masaje “Dien Chan”

Como mencionamos más arriba. Los ovarios afectan a la aparición de las ojeras. Por eso, debemos trabajan la zona del mentón. Que es la parte del rostro que se relaciona directamente con los ovarios. Se puede hacer con la mano, o bien con un cuarzo rosa. Los cuarzos rosas aportan mucha relajación y energía. Es una piedra relacionada con el amor y además nos permite una serie de propiedades que nos ayudará a tratar nuestra piel a la hora de masaje arla. 

Haremos un masaje por la zona de la barbilla, pasando hacia los ojos siempre por el contorno, haciendo movimientos de adentro hacia afuera en el sentido opuesto a las agujas del reloj. Baremos por la comisura de la nariz hasta la boca. Es un masaje muy sencillo y lo podemos aplicar a ambos ojos.

Y esto es todo por hoy. Sin duda, este es uno de los tratamientos más efectivos para eliminar las ojeras de forma natural y rápida. Aunque como te hemos dicho más arriba, es un proceso tedioso y que requiere dedicación. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube Skin Solutions, y además de pasarte por nuestro canal de Telegram. Si eres miembro de los dos, podrás disfrutar de un descuento exclusivo para nuestra tienda online.

¡Nos vemos en el siguiente hilo!

Share This