fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

¿Sabes realmente cómo realizar correctamente un masaje facial? ¿En qué dirección tienes que hacer los movimientos? ¿Cómo llevar una correcta rutina de gimnasia cutánea?

Hemos admitido que para mantener un cuerpo sano y fuerte es necesario un mínimo de ejercicios diarios. Incluso realizar una tabla de gimnasia adecuada. La piel no es diferente al resto del cuerpo, ya que también posee una serie de músculos que necesitan movimiento. Pues bien, vamos a hacer un reconocimiento facial por esa serie de músculos, y ver como debemos trabajarlos correctamente. De esta forma, nuestra tabla de gimnasia cutánea será totalmente efectiva y nuestra piel lucirá como siempre intentamos sana y saludable.

 

¿CUÁL SON LOS MÚSCULOS DE LA CARA?

Vamos a reconocerlos y así, cuando nos hagamos un masaje facial y los ejercicios de gimnasia, sabremos dónde están y nuestra rutina será lo más completa posible.

  • Músculo frontal: tiene forma cuadrangular y es el que mueve la frente. Es el origen de las primeras arrugas irreversibles.
  • Músculo piramidal: comienza en la frente y termina en la parte frontal de la nariz. El de la arruga del entrecejo
  • Músculos orbiculares de los párpados: tienen forma de anillos y lógicamente mueven los párpados
  • Transverso de la nariz: consigue que se mueva la nariz y está situado en los laterales de esta.
  • Músculos cigomáticos: son los músculos de las mejillas, parten de la comisura de la boca y recorren las mejillas. Su función son los movimientos de la boca.
  • Músculos orbiculaes de los labios: rodea toda la boca con su forma de anillos y tienen como misión cerrar los labios.
  • Músculos triangulares: comienzan en la parte inferior de la comisura de los labios y terminan en el mentón. Son los que expresan desprecio, malestar, risa forzada…
  • Músculos risorios: se contraen sobre los labios y provocan el alargamiento de la hendidura bucal y la curvatura hacia arriba.
  • Músculos auriculares; se dividen en anterior, posterior, y superior, y están muy poco desarrollados en el hombre, porque su misión es mover las orejas.
  • Músculos buccinadores: son los de las mejillas y llegan a la mandíbula. Son los que nos ayudan a soplar, silbar, besar, tocar un instrumento.
  • Músculos maseteros: están situados en las mejillas e intervienen en los movimientos de las mandíbulas y en la masticación. Su principal atrofia es el bruxismo directamente relacionado con el estrés.

 

Ya tenemos los músculos del rostro antes de ver cuál es el sentido correcto en que debemos masajear cada músculo, os voy a dar unas normas generales para dar un masaje de cara correctamente.

 

NORMAS PARA UN MASAJE DE CARA CORRECTO

Tanto si vamos a hacernos un automasaje, como si lo vamos a realizar a otra persona, las normas básicas y generales son siempre las mismas, y debemos tenerlas en cuenta para que el masaje sea totalmente efectivo:

1.- Como pauta general, el masaje siempre hay que realizarlo de dentro hacia afuera.

2.- No hay que apretar demasiado. Presión media.

3. Emplear preferentemente las yemas de los dedos. Precisamente para controlar la presión y poder acceder a todas las zonas del rostro.

4. Cuando la zona a tratar sea amplia, y queramos insistir en una arruga determinada, es necesario sujetar con una mano el principio de la zona a tratar y con la otra efectuar la manipulación. De esta manera estiramos la piel y facilitamos la penetración de los principios activos en zonas profundas.

5. Una vez finaliza la aplicación del cosmético se puede hacer unos pequeños picados en la zona a tratar.

6. El masaje caricia es muy reconfortante por la unión del efecto emocional con lo físico, por lo que se recomienda en primer lugar. La manipulación deber ser superficial, sin apenas roce. El efecto psicológico activa un estímulo adicional de la piel, ya que se produce una mayor secreción de hormonas, una mejor circulación sanguínea y una relajación total. Sucede tanto si lo hacemos a nosotros mismos como en pareja.

CONSULTA COSMETOLÓGICA: Si necesitas una rutina de gimnasia cutánea personalizada, de yoga facial, o masajes para mejorar el estado de tu rostro tu piel, puedes concertar una cita privada en la web evarogado.com en el apartado consulta cosmetológica.

 

¿CÓMO REALIZAR CORRECTAMENTE UN MASAJE FACIAL?

Lo más importante es realizar el masaje en la misma dirección del músculo. Muchas veces no sabemos bien hacia donde debemos hacer los movimientos y es algo de vital importancia. Hay que evitar siempre movimientos transversales, salvo que los músculos se encuentren agarrotados, pero eso ya es cosa de un profesional que os haga ese trabajo.

Nosotros vamos a ver los movimientos para tratar el rostro desde el punto de vista estéticos, para ayudar con arrugas y flacidez.

Como ya conocemos los músculos ahora vamos a ver las direcciones para cada músculo:

1.- Músculo frontal: masaje en bucle, con ambas manos, empezando en el centro y terminando en el lateral por el nacimiento del pelo.

2.- Músculo frontal: el de la frente, debe hacerse de abajo arriba o viceversa. Se comienza en las cejas y se termina donde nace el cabello.

3.- En las cejas, lo hacemos desde el interior hacia el exterior.

 

4.- Músculo orbicular de los párpados: rodea todo el ojo y, por tanto, el movimiento tiene que ser de forma circular, permanente y sin apretar. Duda que surge muchas veces al tratar este músculo. ¿En qué sentido lo hago? Recordar siempre que debemos peinar la ceja, en el sentido el pelo. Con lo cual empezaremos en la parte interior y haremos círculos en ochos. Recordar si vamos al revés, despeinamos la ceja y vamos en contra del sentido natural.

5.- Músculos auriculares anteriores: comienzan en las denominadas patas de gallo, y siguen en líneas rectas hasta las orejas. Por lo tanto, el masaje debe hacerse en ese mismo sentido y nunca de forma ascendente.

6.- Cigomáticos masajes oblicuos en las mejillas hacia arriba y hacia abajo.

7.Centro de la nariz: hacia arriba.

8.- Elevador común: lateral de la nariz, movimientos descendentes que giran hacia el interior de la mejilla.

Ve nuestro vídeo para tener claros todos los movimientos del masaje. 

 

9.- Risorio: Nace en la comisura de los labios, sigue horizontalmente un corto trayecto. Es uno de los causantes de las arrugas en esa zona de los labios

10.- Orbicular de los labios: dan la forma correcta a los labios y el masaje debe efectuarse de forma circular.

 

Y recuerda tú eres tu prioridad. Descubre un nueva vida para tu piel. No vemos en Skin Solutions.

Share This