MENUMENU
Seleccionar página

Las pieles sensibles, necesitan tratamientos cosméticos con activos específicos, que protejan y traten los distintos problemas cutáneos. Son pieles que se enrojecen con facilidad, y hay que tratar de evitarlo al igual que el ardor que puede aparecer de forma ocasional, la tirantez o descamación.

En el siguiente post vamos a explicar cómo saber si tengo la piel sensible, y  en caso afirmativo, como tratarla y cuidarla.

Ezcemas, rojeces, acné, dermantitis. ¿Te suena? Si sufres todos estos problemas en tu piel, seguramente sea de esas personas que su piel se puede catalogar como sensible.  Aunque no se catalogaría la piel sensible como una condición médica seria, si es cierto que es algo que causa malestar, e incluso en alguna ocasión frustración.

Hay dos tipos de mujeres en la mundo: las que prueban todo tipo de productos y cualquier fórmula es bienvenida en su rutina de cuidado facial. Y las que sufren alguna intolerancia cutánea, y no pueden utilizar cualquier cosmético. Si eres de estas últimas te va a venir bien seguir leyendo, para saber todo acerca de las pieles sensibles. (Sensitive Skin: Hidratatanta para piel sensible ver aquí)

Cómo es la piel sensible

La piel sensible no se considera  una tipología cutánea,  sino una condición dérmica temporal que puede darse por distintas causas. Se caracteriza por reaccionar de forma excesiva a diferentes estímulos, desde un peeling químico o láser, a alimentación, ingesta de algunos medicamentos o los cambios hormonales. Se ve muy afectada por las variaciones del tiempo, y es en lo cambios de estación cuando más sensibilización cutánea se produce.

El frío y el calor o la exposición solar favorecen la vasodilatación y la aparición de rojeces. Por eso las altas temperaturas a las que nos sometemos de forma constante en vacaciones, no son precisamente las mejores condiciones para mantener a raya al piel sensible.  Las personas con piel sensible tienden a presentar un mayor enrojecimientos y deshidratación con la exposición solar. De hecho si no se sigue una pauta constante de fotoprotección, después del verano puedes apareces lentigos o melasma.  (Tratamiento  Antimanchas completo ver aquí).

Como tratar la piel sensible

 

Cómo saber si tengo la piel sensible

¿Notas que la piel te pica o  te escuece? ¿Sientes ardor en las mejillas, notas que te tira y a veces se pone roja? Si la respuestas afirmativa, tienes la piel sensible. Normalmente estos síntomas sueles ser temporales, y suele ser una afección hereditaria que aparece habitualmente en piel fina y seca. Pero hay que tener en cuenta que puede afectar a cualquier tipo de piel. Todas la pieles pueden sensibilizarse, así que es conveniente no bajar la guardia.

Si las rojeces son permanente, y se prolonga en el tiempo el ardor y la tirantez probablemente tengas rosácea. Suele afectar más cuando la piel es clara y aparece entre los 25-30 años. Aunque inicialmente es benigna, evoluciona y se manifiesta de forma permanente como una rojez crónica en nariz, mejilla, barbilla y frente.

Como tratar la piel sensible

Para tratar la piel sensible hay que buscar cosméticos que calmen, hidraten y protejan. Mantener el equilibrio es la clave para mejorar día a día el bienestar y resistencia de la piel. Hay que buscar principios activos y productos que calmen la sensación de picor y escozor y tirantez a la vez que aporta hidratación y protege frente a las nuevas agresiones externas.

Estos cosméticos te va a ir muy bien si tienes la piel sensible

Agua Micelar 3 en 1

Para desmaquillar con cuidado Clean Skin, es una agua micelar que presenta una analogía biológica perfecta con la piel, y las membranas de las células cultáneas. (Agua Micelar ver aquí)

 

Formulada con activos limpiadores de origen vegetal y 100% respetuosos con la piel, este producto limpia y desmaquilla en profundidad sin dañar la función barrera de la piel.

Para asegurar una excelente tolerancia ha sido desarrollada con agua altamente purificada, libre de cualquier sustancia o microorganismo dañinos para la piel, y con un pH fisiológico.

Leche Limpiadora

Esta leche limpiadora está formulada para conseguir resultados óptimos sin irritación. (Leche Limpiadora ver aquí)

Pure Skin, es una leche limpiadora y desmaquillante suave, que limpia, hidrata y calma sin resecar la piel. Está formulada en su totalidad con ingrediente de origen natural, (algas, sales minerales y vitaminas). Gracias a los Extractos de Avena y Manzanilla, descongestiona y suaviza la piel incluso las más sensibles y delicadas.

Las partículas de Extracto de Avena, absorben la suciedad y los residuos celulares respetando y cuidando la estructura cutánea.  Mientras que el Extracto de Manzanilla es un estabilizador de la piel y calmante de las terminaciones nerviosas, consiguiendo mantener la piel desinflada y descongestionada.

Hidratante, Relajante y Calmante

Es de vital importancia para la piel sensible, usar una crema de día, que ayude a afrontar las reacciones adversas, que alteran las pieles sensibles. Tienes una gran aliada en Sensitive Skin, una hidratante, relajante y calmante con Extracto de Edelwiss, que regula los mecanismos implicados en el enrojecimiento y la irritación. (Hidratante, relajante y calmante ver aquí)

El Extracto de Edelweiss   es un principio activo que en su hábitat natural desarrolla unos metabolitos especiales para la protección de la piel. Estos poseen propiedades antiinflamatorias, relajantes y sobre todo antioxidantes, aportando a la piel vitalidad y descanso.

Protege a la piel de los radicales libres. Estas moléculas son muy inestables y reactivas y actúan alterando las membranas celulares.  Son uno de los principales precursores de rojeces, irritaciones y malestar en la piel

Nutritiva y Regeneradora

Además de la importancia de proteger las pieles sensibles, es muy importante también repararlas. Aplicar una crema por la noche, para que se recupere de todas las agresiones del día, mientras descansa por al noche (Nutritiva y Regeneradora ver aquí)

Ayuda a reequilibrar la microbiótica cutánea y a restaurar la función barrera. Alivia de inmediato la sensación de picor y quemazón, y reduce las irritaciones de las agresiones diarias. Contiene Aloe Vera,  con propiedades calmantes y relajantes, que atenúa los signos de cansancio, y la piel recupera el descanso y la vitalidad que tanto necesita.

Share This