MENUMENU
Seleccionar página
El verano y las piernas cansadas son viejos enemigos. La razón es que la temperatura elevada hace que las venas se dilaten, la circulación se ralentice y el flujo sanguíneo se estanque. A pesar de no suponer un severo peligro para nuestra salud, las piernas cansadas son una sensación bastante molesta para el cuerpo humano. Nuestra calidad de vida si se ve afectada debido a los síntomas tan molestos como presión dolorosa, cansancio y hormigueo en las piernas.

Las dudas y preguntas que sobres las piernas cansadas nos surgen son las siguientes:

  • Piernas cansadas, tratamiento
  • Como tratar las piernas cansadas y doloridas
  • Piernas cansadas,  mala circulación
  • Cremas para piernas cansadas
  • Dolor de gemelos y piernas cansadas
  • Piernas cansadas, hombres
  • Qué tomar para piernas cansadas

¿Cómo librarnos de ellas? Existen varios remedios y hábitos diarios que nos ayudarán a devolver a las piernas su ligereza habitual. Toma nota de lo siguientes consejos para combatir las piernas cansadas, y que ésto no suponga un freno en tu día a día.  (Confort Legs: Gel de Pies y Piernas Cansadas ver aquí)

Síntomas de que tenemos las piernas cansadas y debemos de empezar a tratarlas

La sensación de piernas cansadas, se caracteriza por la “pesadez” en las piernas al intentar moverlas, al caminar o simplemente al permanecer de pie, lo cual reduce la calidad en la vida de las personas. Los síntomas más frecuentes suelen ser:

  • Calambres en las extremidades inferiores
  • Dolor inespecífico poco localizado y no excesivamente intenso
  • Hormigueo
  • Picor

En algunos casos también se puede observar una hinchazón alrededor de los tobillos y pantorrilas, generando un aumento del diámetro y volumen en la parte inferior de la pierna.

Este síndrome afecta entre un 20 y 30% de la población adulta, aunque es cierto que es más frecuente en mujeres, personas obesas o de hábitos sedentarios, o estar de pie de forma prolongada. Influyen también ciertos trastornos vasculares como , como la hipertensión y la diabetes. Además de los cambios hormonales que se producen en el embarazo, el tipo de alimentación o tomar medicamentos contrarios al calcio.

Sabiendo las causas que provocan las piernas cansada, vamos a ver unos sencillos trucos y consejos para combatirlos.

Consejos para aliviar las piernas cansadas

  • Hidratantes preparadas para aliviar las piernas cansadas

La hidratación es básica en el día a día, pero para evitar las piernas cansadas, no solamente tendrás que limitarte al consumo de agua, será muy importante también hidratarse la piel con una crema. (Crema Hidratante Corporal, ver aquí)

  • Pasea por la playa descalzo

Caminar por la orilla con los pies levemente sumergidos, estimula la circulación. Esto se debe a la resistencia del agua y el contraste de la temperatura. Si estás en la piscina, coge sitio en el borde y pon tus piernas a remojo.

  • Pon las piernas en alto para aliviar el cansancio

Lo mejor es evitar estar sentado o de pie durante muchas horas, pero si es imprescindible intenta dar pequeños paseos cada 2 horas. Al finalizar la jornada es uno de los trucos mas sencillos para combatir las piernas cansadas en ponerlas en alto. Con este sencillo gesto favorecerás la circulación de retorno de la sangre en las extremidades inferiores al corazón.

Esto también puedes hacerlo en la cama, colocando unos cojines que eleven los pies alguno centímetros por encima y así mejorar la circulación.

  • Utiliza geles de piernas específicos que te ayuden a mejorar la circulación

Completa tus rutinas con un gel de piernas cansadas,  que alivie la sensación de pesadez, e incluso la hinchazón. (Gel de Piernas Cansadas ver aquí)

Confort Legs, es un gel para pies y piernas cansadas (ver aquí) , que refresca y revitaliza gracias al poder del Mentol y el Eucaliptol. La combinación de estos principios activos, logra aliviar los hinchazones y dolores provocados por la mala circulación.

Su efecto frío, actúa como antiinflametorio, dando una agradable sensación de bienestar al instante. Presenta una textura gel acuosa, que se funde con la piel y se aborsbe instantáneamente.

  • No fumes

Cuando inhalamos humo procedente del tabaco, existen distintas sustancias que actúan nocivamente sobre las paredes de las venas. Las lesionan y predisponen a una afección de las válvulas venosas a  medio y largo plazo. Si fumar en muy perjudicial en general para la salud, también lo es para las piernas y su buen riego sanguíneo.

  • Utiliza prendas ligeras para aliviar las piernas cansadas

Si notas que tus piernas están hinchadas, elige prendas anchas y vaporosas, que no ejerzan presión sobre la piel. Controla la vestimenta, y evitas aquellas demasiado ajustadas, y así conseguirás que mejor tu circulación sanguínea.La ropa muy ajustada dificulta el retorno venoso de las  piernas al corazón. Elige ropa suelta evitando pantalones estrechos, fajas, cinturones y medias con elástico estrecho.

Se aconseja utilizar medias de compresión. También es recomendable utilizar un calzado cómodo, y no abusar de los zapatos de tacón alto. Llevarlos durante mucho tiempo produce molestias en los pies, también en algunas zonas de las piernas como los gemelos.

 

Share This