Seleccionar página

¿Utilizas un contorno de ojos efectivo para el verano?

En verano debes proteger más aún el contorno de tus ojos. Las elevadas temperaturas y los rayos UVA, no solo afectan negativamente a la piel en general, sino al contorno de ojos en particular. Como la piel de esa zona es mucho más fina y sensible, de hecho el espesor de esa capa es unas diez veces más delgado que el resto de las zonas de la cara, cualquier agresión externa le afecta sobremanera.

A pesar de ser una zona tan delicada, muchas veces no la cuidamos los suficiente. Sobretodo en verano, tendemos a reducir los cuidados de belleza al mínimo. Vamos a ver en este post, como se ve afectado esta zona por el calor veraniego, y unos Consejos para Proteger el Contorno de Ojos en Verano.

 

Si ya le prestas atención a tu rutina beauty diaria, en la época de verano y con buen tiempo más, aunque en realidad tendemos a hacer todo lo contrario. El período estival en un momento muy crítico, ya que el contorno de ojos se ve agredido, por diferentes agentes externos, como el calor y el agua de la piscina y el mar, y sucumbe a ellos deshidratándose y envejeciendo prematuramente.

Si a esto le sumamos que venimos del invierno, meses en los que se encuentra expuesto al frío y el viento, y a los compuestos contaminantes presentes siempre en el aire que respiramos: humo y demás partículas nocivas fruto de la polución, la situación para el contorno de ojos puede ser crítica. Vamos a ver en este  post, unos sencillos consejos para que el verano no estropee tu mirada.

Limpieza a fondo

 

A la hora de limpiar el rostro, no debes olvidar el contorno de ojos, pero con cuidado debido a la delicadeza de la zona.

Agua Micelar para piel sensible

Viene muy bien el Agua Micelar. Este tipo de productos, además de limpiar las capas más profundas de la piel, y tener función como desmaquillante, también aumentan la hidratación de la misma. Además funciona como removedor de sal o cloro. Con lo cual es muy aconsejable llevarlo en esas ocasiones, para poder aplicar en las jornadas de playa y  piscina después de los baños.

Junto con eliminar las impurezas, el agua micelar actúa a un nivel más profundo: el de las sensaciones. Al contacto con el rosto el producto aporta una sensación de frescura, que hará no solo que sientas la superficie limpia, sino también agradable.

Recomiendo usarlo por la noche y por la mañana. Porque aunque hagamos la limpieza profunda al acostarnos, durante el sueño se genera sudor y grasa, y es necesario volver a limpiar por la mañana, para eliminarlo y que las cremas penetren perfectamente en la zona.

LA CLAVE ESTÁ EN LA HIDRATACIÓN

Con las altas temperaturas y el calor, tiene lugar la deshidratación en general, y por supuesto en esta zona tan hiper sensible.  Este efecto calor provoca la pérdida de colágeno y la aparición de arrugas. Por eso la clave está en aportar nutrición, con el correspondiente Contorno de Ojos. 

 

Contorno de Ojos con efecto tensor

Para tratar tanto las arrugas más finas, como las líneas de expresión más profundas, lo esencial es aportar ácido hialurónico a la zona. Luxury Eyes,  es un Contorno de Ojos Antiarrugas, formulado con Easyliance. Se trata de un péptido, que activa la producción del propio hialurónico del cuerpo, y de esta forma se rellenan las arrugas desde ele interior.

No se puede poner la crema facial en el contorno de ojos, porque tienen demasiado de todo (grasa, nutrición, hidratación, etc,). Si esta piel absorbe demasiado producto se inflará de agua porque no puede sintetizar el producto, y aparecerán bolsas.

¿Cómo aplicar un Contorno de Ojos?

Cómo aplicar el contorno de ojos específico. Desde dentro hacia afuera, con golpecitos, únicamente en los párpado fijos (es decir, en la zona inferior sobre el hueso que se encuentra debajo justo de la ojera, y en el párpado superior sobre el hueso que está debajo de la ceja). La forma de manipular la piel en esta parte del rostro es esencial, nunca debemos ser bruscos ni estirarla en exceso.

Como complemento no olvidarse de gafas de sol y sombrero. Ahora sí… A disfrutar del vERano!!!

 

Share This