fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

Durante el embarazo la mayoría de las mujeres continua usando su productos de belleza, y tratamientos estéticos. Sin embargo sabemos que debemos cuidarnos más de lo habitual.

Esto nos lleva a preguntarnos: ¿podemos seguir utilizando los mismos tratamientos de siempre? ¿puedo  utilizar los productos cosméticos de todos los días?

Hay que cambiar alguna rutinas y tipos de productos. Vamos a ver en el siguiente post: Tratamientos estéticos que debes evitar durante el embarazo cosmetica durante el embarazo  

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS QUE DEBES EVITAR DURANTE EL EMBARAZO

“Durante el embarazo, la piel presenta una absorción extrema por los cambios hormonales”, explica la doctora Paula Rosso. Por ello, Rosso recomienda evitar los que “contienen aceites esenciales de romero, mirra, cedro, salvia, albahaca, mejorana, tomillo y enebrina puesto que pueden fomentar las contracciones uterinas”.

Asimismo, la doctora no recomienda someterse a tratamientos que elevan la temperatura corporal en exceso, “puesto que pueden causar defectos en el tubo neural del bebé, sobre todo, en los primeros meses de gestación”

ANTICELULÍTICOS

Os hablé de era conveniente evitar tratamientos anticelulíticos durante el embarazo , podéis echarle un vistazo para profundizar mucho más sobre este tema.

Por ello  las cremas anticelulíticas y reafirmantes se apliquen una vez ya haya transcurrido el periodo el embarazo. Es importante favorecer la elasticidad de la piel, manteniéndola bien hidratada, controlando el aumento de peso brusco ya que de esta manera puede evitarse la aparición de estrías. Las estrías son la consecuencia de la rotura de las fibras elásticas de la piel. Son irreversibles de manera que es muy importante prevenirlas.

Usa  Aceite de Rosa Mosqueta, tiene una acción ultra-hidratante y genera extraordinaria suavidad y tersura en la piel. Su acción cicatrizante la convierte en tratamiento perfecto para la eliminación y prevención de estrías, e incluso afecciones como la psoriasis o ezcemas.

Qué otros tratamientos podemos aplicar durante el embarazo

Puedes consultar distintos hilos donde os hablo de tratamientos para el embarazo de todo tipo. Desde como tratar las manchas de embarazo a evitar las estrías en el embarazo. En estos posts os trato de explicar todo tipo de tips, recomendaciones y consejos elaborados para ayudaros a cuidaros durante este periodo.

No olvides de manifestar tus dudas conmigo mediante la caja de comentarios más abajo. Me encantaría ayudarte a resolver cualquier problema que tengas o inquietud. 

Share This