Hoy no vamos a poner un poco más técnicos y os vamos a hablar de la cosmetogenómica, que aunque es una palabra poco habitual en nuestro vocabulario, es un término cosmético que hace años no conocÃamos y hoy en dÃa vamos a ir usando más a menudo.
En los últimos años los avances de la genómica han revolucionado el panorama cientÃfico, aportando tanto nuevas técnicas y metodologÃas de trabajo, como un profundo conocimiento de los mecanismos bioquÃmicos implicados en funciones celulares clave.
La cosmética está incorporando recientemente estas innovaciones que proporcionan la oportunidad de desarrollar nuevos mecanismos de acción altamente especÃficos. En el núcleo del interés de estos avances se ha despertado una creciente expectación por el ADN, y muy especialmente en su protección y reparación, la acción de las telomerasas e incluso la irrupción del uso del potencial de células madre. Términos como PCR, transducción de señales, regulación de la expresión, microarray o bioinformática están cada vez más presentes en nuestro dÃa a dÃa.
El objetivo de esta sección es conocer mejor este nuevo enfoque de la cosmética más vinculado al poder de los genes, profundizar en la comprensión de esta terminologÃa y conocer qué ingredientes hay disponibles en este momento para hacerlos realidad.