Seleccionar página

Una de las dudas que aparecen a menudo en torno a torno a los tratamiento de belleza es si se debemos dejar descansar la piel de lo productos cosméticos.

Pues la respuesta correcta es NO. Es un error muy extendido que la piel necesita “respirar”, y dejar de aplicar las cremas de vez en cuando. Precisamente, los productos cosméticos  lo que hacen es ayudarla a respirar mejor, especialmente cuando la piel no es tan joven.

Hay un error extendido que es pensar que de vez en cuando debemos parar de aplicar productos cosméticos para que la piel “descanse y respire”.  ¿Tú dejas de comer y beber algún día? Pues los productos cosméticos son el alimento y la bebida de nuestra piel. (www.evarogado.com ver aquí)

La aplicación del tratamiento tanto de día como de noche, es clave ya que es necesario junto con la higiene,  para ayudar a la piel a mantener su funcionalidad. (Set “Yo me mimo”: limpiadora, tónico, crema de día y crema de noche)

El uso de la rutina de belleza diariapermite eliminar sustancias que se van acumulando, y por otro lado, aportar el agua necesaria, y los elementos que nos permiten mantener los correctos niveles de hidratación. Además al utilizar un producto de noche (ver aquí) conseguimos compensar la falta de elementos nutritivos, y también aportar confort de forma inmediata y elementos que ayudan a mejorar esos mecanismos de reparación y destoxificación de la piel. La aplicación continua de los productos cosméticos va a mejorar el estado de la piel y su función barrera, mejorando la recuperación de la piel.

El único problema que puede aparecer que se aplique una crema que no es la adecuada para nuestro tipo de piel. Que la textura sea demasiado grasa y la piel no la absorba bien y nos quede en la superficie. En este caso además aparece el problema de que no nos está dando la hidratación suficiente.
Pero aplicándose el producto correcto para cada tipo de pies, es necesario usar las cremas todos los días por la mañana y por la noche.

Share This