[Diario de un emprendedor]
CapÃtulo 11: Esencia de Gijón (3ª parte)
“Ten cuidado con lo que deseas ya que podrÃa convertirse en realidad”
Aquel avión despegó despidiendo una estela de nostalgia y de fin a una época... Los colores de la isla ya no eran los mismos desde la ventanilla del avión… El otoño ya impregnaba todo el paisaje y los tonos marrones se extendÃa por la zona de Cala Tarida. VolvÃa a casa triste, con la incertidumbre de saber a qué me enfrentaba. La “bola extra” de seguir estudiando ya estaba usada y parece que definitivamente habÃa que incorporarse al “mundo de los mayores”.
En la carrera de Turismo nos obligaban a hacer 3 meses de prácticas. Como en Ibiza estuve trabajando de camarero no me las convalidaron (de las pocas cosas que no conseguà convalidar. Mi amigo Pedro Labra puede dar fé de ello 😉 ) asà que dejé el CV en el Hotel Tryp Rey Pelayo
Año 2002 con Amparo y Dani
Igual que puedo decir que en Ibiza fui feliz, aquà no lo fui especialmente. Siempre habÃa querido empezar como recepcionista mi andadura profesional y en Ibiza tenÃa unas ganas terribles de serlo pero cuando empecé en el Tryp se me quitaron al poco tiempo. No me gustaba hacer check-ins, coger reservas y estar todo el dÃa “encerrado” detrás de un mostrador… y que “coño”, tengo que decirlo…¡¡VolvÃa a ser el peor del equipo… y con lo competitivo que soy estaba un poco hasta las p….. de serlo!!
Pese a ello querÃa contarlo en el Diario del Emprendedor porque fue una época de mi vida en la que aprendà disciplina. Aprendà a ser más ordenador. Aprendà a trabajar mejor en equipo y aprendà como funcionaba una gran cadena hotelera como Sol Melia. Me llevé el recuerdo de algún compañero y aún guardo el libro de novedades que me regalaron el dÃa que terminé mi contrato.
Muchas de aquellas enseñanzas que me inculcaron aquel año las intento poner en práctica en mi vida como emprendedor. En el dÃa a dÃa de Eva Rogado Cosmética. En algunas de las charlas que impartimos siempre comento que en mi opinión el emprendedor más y mejor formado es aquel que ha tenido diferentes trabajos por cuenta ajena y ha conseguido ir absorviendo lo mejor de cada uno de ellos. Para más tarde sacar todas esas experiencias y ponerlas al servicio de los demás, de su equipo o de uno mismo.
De Gijón me enviaron a Santiago de Compostela, a otro hotel de la cadena. Duré poco tiempo. Completamente deshubicado y en el turno de noche, me terminaron enseñando “la puerta de salida”.
Asà que me volvà a casa y al poco tiempo salió una oferta para trabajar en la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón como consultor de calidad en el SICTED.
En este trabajo me sentà bien. Notaba que encajaba y lo que hacÃa me gustaba muchÃsimo. PodÃa relacionarme con más gente que es algo que me encanta y encima tuve las suerte de compartir ese año y medio con 14 compañeras majÃsimas. Aún guardo amistad como alguna de ellas.
Año 2004
Conocà los hoteles de la ciudad (era el consultor de este sector) y pude saber de primera mano sus opiniones, quejas, sugerencias respecto a la villa de Gijón. Como mejorarla e intentar implementar acciones para que el turista se sintiese más cómodo.
Siempre ha sido un enamorado de mi ciudad y esta época sirvió para reforzar ese sentimiento. Ver el trabajo que hace la gente del ayuntamiento desde dentro me encantó… Calidad, Prensa, Congresos, Ruta de la Plata, Comunicación, Promoción, InfoGijón… Todos los departamentos hacen un trabajo increÃble que muchas veces no se valora lo suficiente desde la ciudadanÃa. (en mi opinión)
Casi 3 años después de mi vuelta de las Pitiusas, Eva ya habÃa terminado su frasco de Campos de Ibiza y estaba intentado hacerse con otro mediante su tienda on -line…
Nueva Tienda On-Line Eva Rogado