MENUMENU
Seleccionar página

[Diario de un emprendedor]

Capítulo 12: Esencia de Gijón (4ª parte)

Cuanta una “leyenda”, que en casa de los Rogado-Vázquez mientras estaban viendo la boda de la Infanta Elena y Jaime de Maricharlar en el año 1994 el narrador de TV comentó que un perfumero de Sevilla les había hecho una esencia conmemorativa de regalo a los novios…

Mi hermana cuando lo escuchó le dijo a mi madre: “Algún día crearé yo mi propio perfume…”

Por aquel entonces Eva tenía 18 años recién cumplidos. Estaba empezando a estudiar la Licenciatura de Ciencias Químicas, que más adelante completaría con un Máster de Cosmética y Dermofarmacia en Madrid.

[Diario de un emprendedor]  Capítulo 12: Esencia de Gijón (4ª parte)

La afición de Eva Rogado por las Esencias viene de lejos. Desde pequeñita ya le gustaban mucho y en casa de mis padres tenía una vitrina de cristal donde iba coleccionando miniaturas. Recuerdo que llegó a tener más de 100 diferentes. 

Cuando le regalé Campos de Ibiza le gustó mucho. Tenia un olor a mandarina que a mí especialmente no me daba mucho más, pero a mi hermana siempre le gustaron los olores afrutados. Por eso tuvo claro que Esencia de Gijón tendría notas afrutadas de manzana.

[Diario de un emprendedor]  Capítulo 12: Esencia de Gijón (4ª parte)

En el año 2006 ya teníamos pensado crear el perfume de nuestra ciudad. Recuerdo que lo presentamos en la Sociedad Mixta de Turismo. Creamos 4 olores diferentes. En ese momento no teníamos los recursos necesarios para afrontar el proyecto por nosotros mismos. A la gente de Turismo les gustó mucho y les pareció muy buena idea, pero no podían apoyar económicamente nuestra “causa”.

Así que Esencia de Gijón quedaría “aparcada”, pero no olvidada en nuestras mentes hasta el año 2010.

[Diario de un emprendedor]  Capítulo 12: Esencia de Gijón (4ª parte)


Entrevista Eva Rogado Cosmética

El año 2010 lo comenzamos cargados de energía. Habían publicado una entrevista de Eva Rogado en el Grupo Vocento a nivel nacional y estábamos súper emocionados. (aquel día ví por fin como el Google Analitycs “echaba humo” 😉 ).

Además habíamos hecho la implantación en las perfumerías FRASCOS y en las perfumerías Comercial Astur .

El viendo soplaba a nuestro favor. 

Esencia de Gijón

Aquel Enero planificamos sacar dos cremas nuevas al mercado. Un Contorno de Ojos y una Crema Reafirmante Oro. Había que aprovechar la corriente positiva y que ampliábamos nuestros puntos de venta.

No teníamos pensando crear la Esencia de Gijón, pero esa primavera sucedería algo que hizo que cambiásemos de opinión…


Continuará

Nueva Tienda On-Line Eva Rogado

Share This