[StylER of life Eva Rogado] Que en Gijón y en Asturias, se come bien no es algo nuevo que os vaya a descubrir.
Suele suceder, cuando visitamos un lugar por primera vez, que nos dejamos llevar por lo que nos recomiendan las guÃas y las web, o lo que vamos encontrando paseando por los sitios turÃsticos y de moda de la ciudad. En toda la geografÃa española hay muy buenos locales gastronómicos, de esos a lo que vas por el “boca oreja”.
En este post, os quiero descubrir uno de esos sitios en Gijón. Lo he recomendado tanto a gente de aquÃ, como de fuera, y todos han salido muy gratamente sorprendido, tanto por su comida como por su trato: Restaurante SidrerÃa Mayador.
Se encuentra en el barrio de Contrueces (Calle RÃo Nalón, 10). Es uno de esos barrios que no suelen aparecer cuando pones en Google “que visitar en Gijón”. Si ya has llegado hasta la misma calle, seguramente, si nadie te ha dado el “chivatazo”, quizá tampoco serÃa un sitio en el que te decidieras a entrar. La fachada la podrÃamos describir como “normal”, de cualquier sidrerÃa, y sin ningún reclamo especial.
Asà que pasemos dentro que es donde está lo bueno.
Según entras hay detalles en la decoración, de esos que ya te dan una idea de lo cuidada que va a ser la carta.
El local se divide en 2 zonas:
SidrerÃa: cajas apiladas, cuadro muy representativo, y el barril para escanciar.
Comedor: apartado del bullicio para comer tranquilamente.
Vayamos al tema gastronómico propiamente dicho.
Cada dÃa tienen un “menú del dÃa” diferente, que es muy bueno, y en los que no sirven los tÃpicos platos a los que nos tienen acostumbrados en otros locales.
Si queréis ir de carta, su especialidad son los pescados. Aunque os recomiendo que os dejéis aconsejar por el dueño, porque no vais a salir defraudados.
Os enseño lo que nos recomendaron la última vez que nos dejamos caer. No comento nada acerca de los platos, juzgar vosotros mismos.
Ensalada de foie y bugre con vinagreta
Bocartes con jamón
Mero a la plancha con zamburiña.
Llega el postre: Milhoja de fresa: o – – a – – o culinario (no digo más que estamos en horario infantil).
El último toque de calidad, detalles que marcan la diferencia, que no te encuentras en cualquier sitio: cestita de pan, a juego con el enchufe :P).
¡¡¡ Simplemente glamour!!!