MENUMENU
Seleccionar página

Todos tenemos incorporada a la rutina de limpieza diaria, el lavarse los dientes, Pero cuando hablamos de limpiarse y desmaquillarse la piel, muchas veces decimos: “todos los días no”,“depende como llegue de cansada”, “es que yo no me maquillo”.

En el post de hoy, vamos explicar porque es tan importante la limpieza de la piel todos los días, nos maquillemos o no.

Irse a la cama sin quitar el maquillaje, es de los mayorespecado cosméticos”, y una de las causas del envejecimiento prematuro. Si no tenemos la piel limpia por la noche se acelerará la aparición de las arrugas y la falta de
luminosidad. Además de otros efectos.

EL NO DESMAQUILLARTE CREA ACNÉ

 A la pregunta ¿maquillarse estropea la piel?  La respuesta es:NO.

Maquillarnos, siempre con un buen maquillaje y adecuado a nuestro tipo de piel, es bueno para la piel, porque está más protegida de las agresiones medioambientales.

El problema aparece cuando no se retira. (Agua Micelar ver aquí)

La piel comienza a volverse grasa, y las células muertas no se eliminan. Como no nos desmaquillamos, estas se van mezclando con el maquillaje día tras día y estamos “alimentando” al poro. El poro se acaba infectando y apareciendo el acné.

EL NO LIMPIAR LA PIEL RESTA EFECTIVIDAD A LAS CREMAS

Aunque no nos maquillemos es obligatorio limpiar la piel todos los días, ya que la suciedad del ambiente y la contaminación crea igualmente una capa sobre nuestra piel, y esto se traduce en una pérdida de hasta un 40% de efectividad de los tratamientos que vayamos a aplicar posteriormente.

El agua solo no limpia la piel: la capa hidrolipídica que cubre la piel tiene grasa. La suciedad se pega a esa grasa, y
como el agua y el aceite no se mezclan,  el agua por si solo no elimina la suciedad. El AGUA MICELAR  “atrapa” esa suciedad gracias a las micelas,  y actúa como un imán para eliminar la suciedad.

Cuando llegas por la noche, y pasas el desmaquillante y un algodón limpio, siempre hay suciedad en el algodón. Si vamos dejando que esta se acumule, se creará un capa que no permitirá que la crema penetre, y actúe
con todos los beneficios que debiera.

Puedes tener también la opción de usar leche limpiadora y desmaquillante (ver aquí)

Pure Skin es un leche limpiadora y desmaquillante que arrastra todo tipo de impurezas y maquillaje con suavidad y sin irritar. Con Extracto de Avena y Manzanilla, descongestiona y calma la piel, por lo que es apta para todo tipo de piel, incluso las más sensibles, y actúa sin alterar al barrera hidrolipídica. Es de textura cremosa, y se puede aplicar para desmaquillar cara y ojos.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo los efectos de estar un mes sin desmaquillarse.

Este fue un experimento (no científico) que el diario británico Daily Mail, llevó a cabo una redactora: un mes sin
desmaquillarse por la noche,
aplicándose una crema encima y volviéndose a maquillar por la mañana.

Según los expertos después de un mes, su piel había envejecido 10 años.

 

Share This