fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

Hoy en día estamos super acostumbrados a pasar la mayor parte del tiempo delante de un ordenador o un teléfono debido a motivos de ocio o, de trabajo. Esto nos provoca muchos efectos negativos que normalmente ignoramos y que a largo plazo son mas perjudiciales que los que nos producen los propios rayos uva del sol. De hecho, estos efectos provocados por la luz azul son mucho más perjudiciales en comparación. Hoy vamos a hablaros sobre los efectos de la luz azul en la piel y como tratarlos.

efectos luz azul en la piel

¿Qué es el envejecimiento digital?

El envejecimiento digital es esa problemática que nos causa en la piel la exposición a los rayos azules de dispositivos durante muchas horas. Seguramente a corto plazo no nos daremos cuenta de este tipo de problemáticas pero, lo cierto es que las personas que teletrabajan o que por motivos concretos deciden pasar muchas horas delante de un ordenador o teléfono son los que a largo plazo sufren de esta problemática.

Estamos acostumbrados en nuestro día a día a utilizar más y más el teléfono y el ordenador para contactar con nuestros amigos. Esto nos provoca una dependencia de los dispositivos electrónicos en nuestra vida que a priori no vemos negativa. Pero cuando pasen unos años empezaremos a notar muchos efectos negativos en la piel que no sabáis que está precedido por esta causa.

¿Nunca te lo habías preguntado? Te dejamos a continuación una fotografía de como nuestro ojo percibe los distintos tipos de luz para que puedas comprender este problema.

como nos afecta la luz azul
v

¿Sabías qué...?

El día 24 de junio es el día internacional contra la contaminación electro magnética. Este día nos ayuda a concienciarnos de que los malos hábitos de la sociedad moderna no deben pasar desapercibidos.

Tratando esta problemática, no debemos olvidar que los dispositivos electrónicos nos producen muchos tipos de efectos negativos derivados de su uso. Por eso, es muy importante aprovechar bien las horas de descanso sin renunciar al tiempo libre.

¿Cómo afecta la luz azul a la piel?

Los efectos de la luz azul en la piel son bastante identificables. Y muchos de ellos son tan comunes que no caímos en cuenta de que son provocados por esta problemática.

  • El sueño: la luz azul afecta a nuestras horas habituales de descanso. Es recomendable que dos horas antes de dormir no entremos en contacto con luz azul en dispositivos móviles.  Esto provoca que nuestro sueño se vea alterado y que no sea del todo profundo.  
  • El cuello tecnológico: este es un tema del que podemos hablar doblemente, ya que genera dos problemas. El primero es el movimiento automático que generamos al bajar el cuello siempre para consultar el teléfono. Podemos evitar esto colocando el teléfono a la altura de los ojos y separándolo a una distancia en concreto para que no nos afecten tanto los rayos azules.
  • Produce sequedad y arrugas: tal y como ocurre con los rayos ultravioletas, los rayos azules también nos producen arrugas y sequedad en la piel. Si bien, como mencionamos antes, noe s a corto plazo, a largo plazo notaremos una diferencia notable.
  • Aparición de ojeras: este problema se nota más en las personas con piel más oscura. Notaremos como la zona de los ojos se oscurece al exponernos en demasía a los dispositivos. Puedes consultar nuestro hilo sobre como tratar las ojeras para aprender a tratar esta problemática adecuadamente.
envejecimiento digital

Algo más deliberado y profundo es el tema de las manchas. La gente que tiene manchas en la piel y no sale de casa, muchas veces se pregunta por qué salen estas manchas más oscuras si no salimos a exponernos al sol. Esto es debido a la exposición de los rayos azules de la tele, del ordenador, del teléfono… ocurre lo mismo con las mujeres que sufren de melasma y necesitan tratamientos específicos. 

TRATAMIENTO CONTRA LA LUZ AZUL PARA LA PIEL

En este sencillo tratamiento cosmético que os aconsejamos hoy, solo usaremos dos productos de acción específica para estass problemáticas. 

En primer lugar aplicaremos un despigmentante anti manchas que también nos sirve para todo tipo de manchas. Este nos ayudará también a tratar el melasma en mujeres embarazadas pero también sirve para hombres. Es tan fácil como aplicar la crema sobre la mancha afectada para comenzar el efecto despigmentante y eliminarlo. 

Aplicaremos el despigmentante una vez limpiemos la piel. Utilizando nuestro tratamiento de belleza y cuidado habitual.

Para finalizar el tratamiento aplicaremos un cosmético específico para los rayos azules. En este caso, aplicaremos una crema protectora de rayos azules para la piel. Esta crema está formulada con unas micro algas que actúan con un componente defensivo muy fuerte. Que refuerza la piel y provoca que los rayos de luz no pueden penetrar tan profundamente. Podremos aplicarla de dos modos:

  • Después de aplicar nuestro tratamiento anti-envejecimiento habitual
  • Antes de salir a la calle, como crema hidratante para la piel. Luego podemos aplicar un facto de protección habitual sin preocuparnos.

Estos dos productos se absorben muy bien a la piel y no dejan ni marcas, ni manchas ni grasas añadidas.

Pack Anti manchas de Luz Azul

Puedes encontrar nuestros productos recomendados en nuestra tienda online para tratar y poner fin a laos efectos negativos de la luz azul en nuestra piel. Este pack incluye:

  1. Crema Antimanchas Luz Azul (protege y previene)
  2. Suero Despigmentante (elimina)
tratamiento envejecimiento digital

Y hasta aquí el contenido de hoy. Cuidarnos de la luz azul y de los efectos de la luz azul en la piel es muy importante si queremos mantenernos a salvo y cien por cien sanos. 

Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales, así como en nuestro canal de YouTube Skin Solutions y en Telegram para obtener descuentos exclusivos para gastar en nuestra tienda online de cosmética

¡Nos vemos en el siguiente hilo!

Share This