fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

En este post queremos hablaros de algo muy frecuente en el tratamiento habitual de la piel. La aparición de manchas de acné es distinta en cada uno de nosotros pero para todos, tiene solución. Repasaremos tratamientos, consejos y mientras os explicamos por qué aparecen las manchas de acné os iremos indicando una serie de tips y consejos para su tratamiento que os ayudarán a quitar manchas de granos o reducirlas.

¡Iremos paso por paso! Seguid leyendo para no perderos nada, y recordad que siempre tratamos de explicaros de manera sencilla y con ejemplos todo lo que os vamos ilustrando para enseñaros a como quitar manchas de granos en la cara.

Vamos a tratar de daros respuesta a todas las preguntas relacionadas con el acné. ¿Se puede controlar rápidamente? ¿Se pueden quitar cicatrices de granos? Si me han salido marcas de granos por el cuerpo, ¿qué hago? ¿cómo quitar manchas de granos en el cuerpo? Estas preguntas, entre otras muchas, entre la que también te aclaramos cuanto tarda en irse la marca de un grano dependiendo de nuestra edad.

¿Cómo eliminar las manchas de acné?

Las manchas o marcas de acné también son conocidas como hiperpigmentación post-inflamatoria o PIH. La aparición de estas marchas o manchas se da cuando nuestro cuerpo detecta las inflamaciones como si fueran infecciones. Es decir, cuando el grano se rompe la zona interna de la zona es detectada por nuestro cuerpo como un síntoma extraño. Para defenderse, el cuerpo generará un exceso de melanina y eso dará paso a la pigmentación.

Pero, ¿son todas las manchas de acné iguales? No, hay distintos tipos de manchas de granos que os introduciremos a continuación. Desde marcas de granos internos, a granos secos en la cara. Seguidas, por supuesto, del tratamiento que os recomendamos para su reducción o eliminación.. 

Hay distintos tipos de manchas dependiendo de como nuestro cuerpo reaccione a estas infecciones. Las manchas de acné rojas se producen cuando nuestro cuerpo no considera la infección lo suficientemente “grave” como para generar tanta melalina. En otras palabras, básicamente nuestro cuerpo nos está diciendo que la aparición de este grano no ha sido profunda en nuestra piel. Eso quiere decir que las manchas rosas y rojas son las más fáciles de tratar. 

Otro tipo bastante común de manchas o marcas son las cicatrices provocadas por el acné. ¿Qué significan? Esencialmente se generan cuando el grano ha atravesado varias capas de nuestra piel y por lo tanto, es profundo. Lo que hace que al romperse se genere una cicatriz más profunda de lo que suele provocar un grano normal.

Antes de pasar a darte consejos para controlar las manchas de acné, queremos recordarte que la regla número uno para tratarlas adecuadamente consiste en no tocarse jamás los granos.

Consejos para controlar las manchas de acné

¿Influye la alimentación en la aparición de granos?

El tipo de alimentación que llevemos no influye directamente en la aparición de acné, pero si que ayuda de un modo u otra a prevenirla. ¿En qué se basa? Es simple. Si tenemos una dieta basada en grasas y carbohidratos, generaremos mayor cantidad de insulina. Esta insulina genera grasa que puede afectar a que los granos tarden más en eliminarse.

En contrapartida, una dieta compuesta por frutas y verduras nos ayudará a que no se genere tanta grasa por lo que, la insulina será menor. Esto previene la aparición del acné y será una buena compañera a la hora de aplicar tratamientos contra el acné. Por último, debemos evitar productos que generen masa muscular. Estos juegan una mala pasada ya que si nos excedemos podremos notar que el acné se produce más rápido.

¿Cómo eliminar manchas, marcas y cicatrices de acné?

Si estás deseando aprender a como quitar manchas de granos, trataremos de explicarte el mejor tratamiento posible.

Empezaremos por lo más básico. Lo primero que debemos hacer es preocuparnos del cuidado de la piel. Deberemos limpiar nuestra piel durante la mañana y a la noche es decir, dos veces al día. Para ello, aplicaremos lociones anti acné. Para aplicar estas lociones empezaremos por el cuello, porque a veces no tenemos en cuenta que en esta zona se genera también acné. Después pasaremos directamente a nuestro rostro para eliminar marcas de acné de la cara. Con esto lograremos limpiar la piel y eliminar todas las bacterias acumuladas. Así es como quitar las marcas de los granos se volverá una rutina constante.

Este paso es muy sencillo y no tenemos por qué eliminar la loción, simplemente esperamos a que nuestra piel la absorba naturalmente.

A continuación, para el tratamiento de manchas de acné es necesario que llevemos a cabo peelings. Lo aplicaremos de una a dos veces por semana. Lo utilizaríamos, y retiramos con agua, eliminando células muertas y suciedad acumulada. Esto provoca que cuando la piel se regenere, ayudará a eliminar las manchas. Es obligatorio utilizar productos libres de aceite para todos los tratamientos contra el acné, de lo contrario, nuestra piel sufrirá y no servirá para nada todo el proceso que estamos realizando.

El factor más importante es ese, utilizar productos oil free que evitan la aparición de más acné. Una piel deshidratada da a lugar que aparezcan más manchas. Si hidratamos la piel todas las mañanas evitaremos el mayor problema a la hora de que el acné se manifieste. Pese a que te estemos hablando de quitar granos secos de la cara, recuerda que este tratamiento se puede aplicar para quitar marcas de granitos en las piernas y básicamente, en cualquier parte del cuerpo.

Con el uso del despigmentante bloquearemos la melalina. Lo aplicaremos solamente donde tengamos la mancha y después de limpiar la piel. Esto provoca un peeling y que al regenerarse la piel se bloquee la melalina para igualar nuestro tono natural.Tras esto, podremos utilizar nuestra crema hidratante habitual. Ojo, es importante recordarte que esto se puede aplicar durante la mañana y la noche, pero si vamos a tomar el sol es importante que lo hagamos solamente de noche. 

 

Para las cicatrices de granos os recomendamos que utilicéis aceite de rosa mosqueta. Este aceite lo usaremos una vez no haya grano, y nos ayudará a tratarlas eficazmente. Aplicar una gota sobre la zona será suficiente, y en caso de que nuestra piel no absorba el aceite, tendremos que retirarlo con un pañuelo. Recuerda que para quitar cicatrices de granos necesitarás un tratamiento distinto, porque las cicatrices son granos que han profundizado más en la piel, por eso es esencial aplicar este tratamiento.

Si me reventé un grano y me quedó una mancha roja, también hay solución. Para tratar las manchas rojas del acné utilizaremos los mismos tratamientos mencionados atrás. Aplicaremos productos oil free, despigmentante bloqueado de melanina y de peeling. Normalmente, el tratamiento de estas manchas es mucho más rápido, ya que como te dijimos antes, son marcas de acné no tan profundas como habitualmente.

¿Se pueden eliminar solas las manchas de acné?

Lamentablemente, no. No es posible que las marcas de granos se eliminen solas con el paso del tiempo. Podemos controlar y evitar que salgan manchas de acné, pero si no las tratamos no podrán desaparecer. Es verdad que las manchas rosadas de acné se eliminan más fácilmente, por ejemplo, pero no quiere decir que vayan a desaparecer solas.

Si aplicamos los tratamientos adecuados como hemos aconsejado arriba, podremos controlar las marcas de acné satisfactoriamente.

¿Cuánto tardan en desaparecer las manchas de acné?

Debemos de tener en cuenta que esto es un proceso biológico completo, y como eliminar granos de mucho tiempo no es sencillo. Intervienen factores como la profundidad o densidad de la mancha, cuantas horas pasa una persona expuesta a los rayos uva y por último, la edad. Cuando somos adolescentes la piel se regenera mucho más rápido, y el proceso que llevará a cabo puede verse incluso reducido a los 30 o 45 días de tratamiento. 

En cambio, para personas mayores de 25 años es distinto. A partir de esa edad el colágeno tarda más en regenerarse. Si aplicamos el tratamiento adecuadamente podemos ver cambios en aproximadamente tres meses.

Debemos de ser conscientes de que no es posible quitar manchas de acné rápido. Los factores que te señalamos arriba juegan contra nosotros y además, el proceso de regeneración de la piel es natural. Nosotros te recomendamos el mejor tratamiento para eliminar manchas de acné pero requiere constancia y dedicación. Así que sí, si tienes la piel manchada por espinillas, el trato y el tiempo de regeneración de la piel es exactamente el mismo que para las marcas de granos.

¿Qué es el acné tardío?

Este tipo de acné surge a partir de los 35 o 40 años. El tratamiento contra estas manchas puede ser más largo que lo habitual, llevándonos hasta 6 meses de tratamiento siendo constantes. La paciencia es la clave de todo, si quieres saber más sobre como prevenir el acné tardío puedes echarle un vistazo a nuestro blog que escribimos hace un tiempo.

¡Y esto es todo! ¿Hacemos un resumen rápido? Recuerda que para eliminar hoyos de acné:

  • No tocarse los granos.
  • No manipular el acné.
  • Usar cremas anti acné oil free (sin aceites)
  • ¡Limpieza estricta mañana y noche! (si tomamos el sol, solo de noche)
  • Jamás exponerse al sol en exceso. El sol no seca los granos.

Recuerda que para nosotros es muy importante leeros. Queremos saber vuestras opiniones sobre manchas de acné y leer vuestras experiencias. Dejadnos un comentario más abajo y podremos intercambiar opiniones. Por último, queremos recordaros que si os suscribís a nuestro canal de Telegram y a nuestro canal de YouTube Skin Solution, recibiréis un descuento para realizar compras en nuestra tienda online. ¡Totalmente exclusivo!

Share This