fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

Elimina las Manchas en las Axilas

Si te estás preguntando como quitar las manchas en las axilas, trataremos de explicarte adecuadamente el funcionamiento del proceso para combatirlas. Mi problema de manchas en axilas es uno de los siguientes:

  • Tengo una mancha oscura en la axila
  • Manchas axila dermatología
  • Manchas en las axilas rojas
  • Hongos en las axilas
  • Tengo las axilas amarillas 
  • Mis axilas están oscuras

¿Por qué salen manchas en las axilas?

Puede ocurrir que al ir a depilarte o simplemente al vestirte, has descubierto que tus axilas están de un color  más oscuro de lo normal, amarillas, rojas, marrones o negras.

manchas en las axilas

Si esto te ha ocurrido, debes prestar atención a la protección y cuidado de esta zona del cuerpo. Sin querer, podrías estar perjudicando la piel. Las axilas en una de las zonas del cuerpo que más sudor segrega. El pH de la axila, se encuentra notablemente por encima del valor fisiológico (5,5). En esta parte del cuerpo, el manto ácido protector se encuentra alterado y muchas bacterias están presentes en ella. Por ello, a menudo se nos pueden irritar las axilas al sudar o al estar en contacto con la ropa.

¿Causas por las que aparecen las manchas en las axilas?

Las manchas en axilas son una decoloración en la piel y estas pueden aparecer por alguno de los siguientes factores:

  • Acumulación de células muertas
  • Irritación
  • Transpiración
  • Exposición al sol

Las células muertas tienden a acumularse, provocando manchas oscuras que no es más que un problema estético que se puede tratar. Las alergias provocan picazones, o rojeces, dando como resultado estas manchas debido al contacto con la piel.

La transpiración nos da problemas cuando usamos desodorante con perfume. Los perfumes son fotosensibles, Si nos ponemos al sol después de aplicarlo es probable que nos aparezcan manchas debido a las hiperpigmentaciones.

La última causa más común es la dermatitis. La acantosis nigricans es un exceso de insulina, y al ser un componente genético, la gente con sobrepeso tiende a sufrir de este problema. El sudor, o el exceso de contacto con la piel irritada, provocará la aparición de estas manchas negras.

Trucos para quitar las manchas en las axilas o aclararlas

No siempre resulta fácil quitar manchas en axilas, pero aquí te dejamos unos truquitos para que puedas prevenirlas. Utilizar un buen desodorante que no tenga una cantidad alta en químicos que nos puedan manchar más la piel.

Con la depilación (cera, cuchilla, láser…) es posible que esta zona se irrite dado su sensibilidad. Para evitarlo, una buena medida es aplicar aloe vera justo después de la depilación (calmará e hidratará la piel) y utilizar siempre desodorantes o antitranspirantes particulares.

(Truco obligatorio) Si pasamos muchas horas de exposición solar y no utilizamos una crema de protección solar alta, nos pueden salir manchas en axilas con mayor frecuencia.

Para aclarar las axilas es necesaria una buena exfoliación

Al igual que sucede en el rostro, esta zona tiene tendencia a la acumulación de células muertas, que provocan la aparición de manchas.

(Truco obligatorio) Por eso es súper recomendable usar un exfoliante corporal para aclarar al máximo la axila oscura. Si te preguntas para qué sirve el exoliante, tienes que saber que tiene propiedades antimanchas específicas que harán que las manchas en las axilas desaparezcan fácilmente. Además, su doble gránulo de bambú y albaricoque hará que tengas una sensación agradable y delicada en tu axila y nos garantiza una total hidratación del tejido cutáneo y además, nos protege de las irritaciones, picores o rojeces.

Cosméticos para Eliminar las Manchas en las Axilas

Una crema despigmentante es un producto ideal para aclarar o eliminar definitivamente cualquier resto oscuro de la axila. Utilízalo por las noches.

Nunca antes de una exposición solar y si tienes la piel sensible mézclalo con una crema hidrantante para que vaya haciendo efecto poco a poco. Aquí os dejo el enlace por si querías ver más información del serum despigmentante

Como decimos, eliminar definitivamente las manchas oscuras de las axilas no es tarea fácil, por lo que recomendamos la visita al dermatólogo en caso de que éstas no desaparezcan.

No obstante, utilizar desodorantes sin químicos, exfoliar suavemente la zona, usar una alta protección solar y un producto despigmentante  serán una buenas práctica para evitar la aparición de estas antiestéticas manchas.

Y esto es todo por hoy. Recuerda que si te suscribes a nuestro canal de Telegram recibirás una promoción exclusiva con un descuento para comprar en nuestra tienda si también te suscribes a nuestro canal de Youtube. Espero que te haya servido este post y que los consejos que hemos debatido os sean de utilidad.

Share This