fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

Hoy queremos hablaros sobre otro tema bastante común en el cuidado de la mirada. ¿Te has levantado de la cama y te has dado cuenta de que tienes arrugas a un lado de los ojos? Estas arrugas, conocidas generalmente como patas de gallo, son bastante comunes según qué tipo de circunstancias. Te preguntarás, ¿es posible eliminar las patas de gallo? ¿he de someterme a cirugía? ¿cómo puedo eliminar las patas de gallo? ¿se pueden prevenir? Trataremos de darte respuesta a todas estas cuestiones en este hilo.

 

Eliminar las patas de gallo

La realidad no es otra. Estas arrugas de la risa son realmente visibles. Camuflar las patas de gallo con maquillaje es posible, pero a nosotros nos interesa eliminarlas. Normalmente cuando vemos a alguien por la calle o cuando dialogamos con cualquier persona, la miramos a los ojos. Por eso muchos os preocupáis de camuflar estas arrugas o, simplemente, las dejáis pasar. Lo cierto es que la solución a este problema es bastante accesible para todo el mundo. Y es algo muy común tanto en hombres como en mujeres.

Vamos a tratar todos los tipos de factores que originan la salida de las patas de gallo. Por qué salen, cuándo aparecen y una serie de tratamientos totalmente accesibles que nos ayudarán a combatirlas.

¿Por qué salen las patas de gallo?

 

1. Envejecimiento

Estas arrugas finas son bastante frecuentes en esta zona de los ojos. La piel es mucho más fina y está sometida a muchísimo movimiento. Debido a esto, llamamos “arrugas dinámicas” a estas patas de gallo, porque tienen lugar por el movimiento del músculo de los ojos. Ya te hemos dicho anteriormente que esta zona de la piel es más frágil. Y que por tanto, tiene menos elastina y colágeno.

Pueden incluso a aparecer antes de los 30 años. Aunque lo más normal es que lo notemos en edades a partir de ese entonces. Una buena forma de prevenir las patas de gallo en jóvenes es tratando esta zona de manera prematura. Así, evitaremos que a la larga se originen estas arrugas. Además así lograremos evitar que se formen arrugas aún más profundas.

 

Eliminar patas gallo
Como quitar las Lineas de Expresión de los ojos

2. Factores genéticos

En muchas familias es bastante común debido a la forma del rostro. Estas líneas de expresión se empiezan a ver desde muy jóvenes e incluso la gesticulación importa. Heredar estos problemas es algo con lo que no podemos combatir, pero si podemos tratarlos a su justa manera en el momento adecuado. ¿Cual es la manera más factible para darnos cuenta de ello? Es sencillo, tan solo tenemos que conocer la expresión en la mirada de nuestros padres para darnos cuenta de si puede o no llegar a ocurrirnos a nosotros.

Ten en cuenta que estos son factores totalmente naturales. Por lo que debemos de tratar estas patas de gallo como algo totalmente natural y que le ocurre a todo el mundo. Por lo que no hay que ser alarmista bajo ningún tipo de concepto.

 

3. Otros factores comunes.

Exponerse a los rayos uva es un factor bastante común en cualquier tipo de problema relacionado con nuestra piel. La gente que está demasiado expuesta al sol y no cuida ni hidrata su piel adecuadamente, tiene mayor probabilidad de ver aparecer estas patas de gallo de manera más prematura. Es una de las cosas que primero debemos de tener en cuenta. Si trabajamos o pasamos muchas horas frente al sol, si nos gusta ir demasiado a la playa…. sea el motivo que sea, cuidarse la piel es obligatorio.

Otra causa es el consumir tabaco. Consumir tabaco provoca que nuestras células envejezcan. Y esto tiene consecuencia sobre el tejido celular de nuestra piel. Provocando que las patas de gallo se manifiesten antes. Normalmente una persona fumadora también suele ejercer mas movimientos en los ojos, ya que cuando fumamos queremos evitar el humo y por eso cerramos totalmente los ojos.

Poseer cualquier tipo de problema hepático también hará que la aparición de estas líneas de expresión en los ojos sea más común. Tal y como hemos hablado en anteriores hilos, hay una técnica vietnamita llamada Dien Chan que relaciona cada órgano de nuestro cuerpo con las distintas zonas de la cara. El hígado, por tanto, se relaciona directamente con esta zona al lado de los ojos. La reflexología facial nos ayudará a resolver estos problemas si mantenemos el hígado en buenas condiciones. Esta técnica también se asocia a otros tratamientos cosméticos, por ejemplo las ojeras. Aquí te hablamos sobre los remedios caseros para eliminar las ojeras, no te lo pierdas.

CONSEJO: Para mantener el hígado en buen estado podemos beber mucha agua. Beber infusiones de cardo, de diente de león, zumo de limón.. ayudaremos a depurar el hígado y a conservarlo en mucho mejor estado.

La medicina popular china relaciona cada órgano con una emoción. La emoción asociada al hígado es la rabia, y aunque muchas veces relacionamos las patas de gallo como las arrugas de la risa, esto no tiene nada que ver. También hay alimentos que nos ayudarán a combatir las patas de gallo aquellos alimentos de hoja verde como las espinacas, las coles, acelgas…

Lo último que podemos decirte sobre el hígado es que este mejora con la exposición al calor. Si antes de dormir nos colocamos una bolsita de agua caliente durante unos minutos en la zona, mejoraremos con el paso de los días su conservación. ¿A que no sabíais este truco?

Tratamientos cosméticos para eliminar las patas de gallo.

Cuando hablamos de la zona de los ojos, el primer paso y el más fundamental de todo es limpiar la zona adecuadamente. Mantener los ojos bien cuidados para evitar cualquier tipo de infección en el conducto lacrimal es esencial. Por eso lo más recomendable es utilizar un desmaquillante de ojos, como producto específico para esta zona.

El producto que utilicemos estará formulado para que contenga el correcto nivel de pH. Sin alcohol. Hay que limpiar la zona de los ojos de arriba abajo, siempre, y de manera suave. Si lo hacemos de manera fuerte irritaremos la zona, y esto provocará que salgan más arrugas. Con una gotita en el disco desmaquillante será suficiente.

Desmaquillante de Ojos para Patas de Gallo

Lo siguiente que necesitamos hacer es aplicar un contorno de ojos. Anteriormente ya comentamos sobre que productos utilizar si tenemos patas de gallo en el contorno de ojos, pero hoy vamos a ser más exactos. En concreto te recomendamos un contorno de ojos con efecto tensor que gracias a su efecto rellenador provocará la regeneración del ácido hialurónico del cuerpo. Es muy efectivo porque rellena las patas de gallo desde el interior . Además, gracias a su efecto flash, crea una película instantánea que mejora el aspecto de los ojos de manera inminente.

En otro hilo os comentamos la manera más adecuada de aplicar un contorno de ojos correctamente. Aunque si lo deseáis, también podéis ver nuestro tutorial en video sobre como aplicar el contorno de ojos para poder echarle un mejor vistazo paso a paso.

Lo que necesitáis saber en esencia, es que cuando se trata de arrugas y flacidez, lo que tenéis que aplicar es un puntilleo suave de adentro hacia afuera, alrededor del contorno del ojo.

¿Qué es el ácido hialurónico para las patas de gallo?

Es un ácido que tiene una capacidad de retener el agua unas quinientas veces por encima de su capacidad molecular. Esto quiere decir que al retener el agua, rellenamos las arrugas. Consiguiendo atenuarlas. Combinar el tratamiento con una mascarilla para las patas de gallo nos ayudará a potenciar el rendimiento de los productos. En este hilo te contamos por qué el ácido hialurónico es tan efectivo contra las patas de gallo, no dudes en echarle un vistazo si quieres aprender más sobre este tipo de cosmético.

Nosotros te recomendamos una mascarilla anti edad de ácido hialurónico de dos pesos moleculares. El de mayor peso nos ayudará a hidratar la zona de manera más efectiva, y el de menor peso nos ayudará a atenuar las patas de gallo y a tratar las arrugas. Mejorando la zona considerablemente. Podemos aplicarla una o dos veces por semana. Y se puede aplicar de dos maneras:

  1. Aplicar una cantidad abundante dejándola unos 20 minutos
  2. Aplicando menos cantidad y dejándola toda la noche. Continuando por la mañana con el resto de la rutina. (limpiamos la piel, aplicamos el contorno de ojos y aplicamos la mascarilla durante la noche)
Mascarilla para las Patas de Gallo

Yoga facial: el mejor remedio casero para las patas de gallo.

Es sin duda uno de los remedios más efectivos para aprender a como eliminar las patas de gallo. Es el último paso para completar el tratamiento cosmético. Estos auto masajes son muy rápidos de realizar y lo podéis realizar en casa sin ningún problema. Esto nos ayudará a mejorar la zona notablemente. Primero, trataremos de activar la zona:

  1. Pellizcar la ceja a lo largo, comenzando por el interior sin olvidar ningún punto. Repetir unas 10 veces.
  2. Con el dedo anular hacemos en la zona de la sien, de arriba a abajo.
Remedio casero para las Patas de Gallo
Tratamiento para las Patas de Gallo
  • En primer lugar utilizaremos los dedos pulgares y estiraremos la zona de las cejas. Luego, las levantamos para cerrar el párpado superior y seguidamente, el inferior. Notaremos una tensión que nos ayudará a estirar las arrugas. Este ejercicio se tiene que repetir 10 veces, y también se puede hacer con las palmas de las manos en vez de con los pulgares. 
  • Colocar los dedos en la zona de las patas de gallo y estirar los ojos como si fuéramos a achinarlos. Bajar los párpados y aguantar diez segundos en esa posición. Repitiéndolos diez veces.

Lo más recomendable es hacer estos ejercicios por la mañana, para activar los músculos, o bien por la noche para relajar el músculo y conseguir relajarnos.

Estos ejercicios de yoga facial son muy recomendables para ejecitar distintos lugares de la cara. En otra ocasión pudimos hablarte sobre como elevar los párpados caídos con diferentes auto masajes y ejercicios de reflexología facial que te ayudarán a eliminar las patas de gallo si los incorporamos a nuestra rutina. Si lo prefieres, también puedes consultar nuestro vídeo ssobre como elevar los párpados caídos sin cirugía.

Yoga Facial para las patas de gallo
Eliminar las patas de gallo remedios caseros

Y esto es todo por hoy. Puedes aprender a cómo eliminar las patas de gallo con estos consejos y trucos es bastante llevadero. Y además nos garantizará unos resultados cien por cien fiables para cualquiera de nuestras necesidades. No olvides que tratar cuanto antes estas arrugas nos ayudará a eliminar patas de gallo de manera más efectiva. Da igual que seas hombre o mujer, da igual la edad que tengas, la mirada es el factor personal más importante dentro de cada persona y debemos de cuidarlo.

Otros trucos que podemos darte para evitar los ojos de gallo es evitar las arrugas del sueño, este tipo de arrugas que salen mientras dormimos se pueden evitar con una serie de tratamientos caseros muy efectivos. Y sin duda, son muy eficaces contra las patas de gallo.

Si quieres conocer más sobre el cuidado de la mirada, no te pierdas nuestro post sobre cómo eliminar las ojeras. Aprenderás un montón de tips nuevos y utilizarás algunos ya conocidos.

¡No olvides de suscribirte a nuestro canal de telegram! Y si además estas suscrito a nuestro canal de YouTube de Skins Solutions recibirás un bono descuento para gastar en nuestra tienda de cosmética online.

¡Nos vemos en el siguiente hilo!

Share This