MENUMENU
Seleccionar página

 

[Elena @acafeole entrevista a Ana Lozano] Hoy tenemos entre nosotr@s a   Ana Lozano Fernández de nombre artístico “Anita Patata Frita”. Procede de Villarrobledo, lugar exótico dónde los haya. Le gusta la magia, ve la vida como un espectáculo y le encanta que la abracen. Es diseñadora creativa  en Pregón Exterior y Comunicación , colaboradora en las mañanas de Radio Surco Albacete (95.0)  donde todas las semanas habla de tendencias, moda, actualidad… y además es editora de un espacio que os arrancará una sonrisa cada mañana se llama “Anita Patata Frita Vol.3”. Estamos seguros que esta señorita os enganchará  con su magnífico sentido del humor.

Bienvenida Ana y encantados de tenerte en “Construyendo Cosmética

 

   Fotografía vía anitapatatafrita.blogspot.com.es

¿Cómo nace Anita Patata Frita?

Un poco por curiosidad y por necesidad, curiosidad de probar una plataforma “nueva” en aquel momento y porque antes tenía una bitácora en MSN y daba muchísimos errores, total que pasé de contar mi vida a mis amigos a contársela a todo el mundo e intentar compartir mi pasión por la publicidad.

¿De dónde viene ese nombre tan artístico?

Es el mote cariñoso que me decía de pequeña mi tío, El Chache, un hombre del que he heredado el humor un poco (bastante) cínico y negro. El día que tenía que decidir un nombre para mi blog me vino a la cabeza como un resorte, en parte le debo parte a mi tío, es un buen nombre para marketing jeje.

Fotografía vía anitapatatafrita.blogspot.com.es

¿Cómo ha empezado tu andadura bloguer y qué te ha reportado?

Empecé porque quería compartir con todo el mundo mis historias, mis pensamientos, escribir te ayuda a ordenarte un poco y tomar distancia de las cosas cotidianas, así como a poder criticar a placer campañas publicitarias, puedo tener más o menos razón pero al ser un blog personal nadie me la censurará, es como ser muy pequeño pero tener un altavoz para dirigirte a un montón de gente.

¿Cuál es la experiencia más emocionante que has tenido gracias al blog?

Cualquier cosa que viene del blog ya es emocionante, no te haces a la idea de que por escribir cada día las chorradas que te pasan alguien en otro lado del mapa se interese por ti. A día de hoy tengo una sección semanal en una emisora de radio local, si eso me lo dicen hace un par de años me partiría de risa, yo una patata en la radio… ¡qué cosas eh!

Fotografía vía anitapatatafrita.blogspot.com.es

Nosotros tenemos un blog “Construyendo Cosmética” que versa sobre el bienestar, la belleza, el deporte… ¿Te gusta cuidarte? 

¡Mucho! Soy una mari-presu que decimos en casa, como todo lo sano que puedo, ahora me he apuntado a Pilates y desde hace un par de años soy incapaz de vivir sin desmaquillarme y llenarme de cremas, eso es la edad y esas tontas crisis que nos dan a las mujeres, pero es que deberíamos de empezar antes y ahora no vendrían las prisas jiji.

 ¿Qué importancia crees que tiene hoy en día el cuidado personal?

Más del que debería, el cuidad personal ante todo debería empezar en la salud de cada uno y en bienestar físico y mental, ahora el cuidado personal lo estamos confundiendo con estar siempre “perfectos” y eso es imposible y además una chorrada, cada uno tiene un grado de perfección es perseguir un “imposible”.

Fotografía vía anitapatatafrita.blogspot.com.es

¿Crees que los blogs están cambiando la manera de ver la publicidad o es la publicidad la que está cambiando a los blogs?

Alguien espabilado se dio cuenta de que los bloggers eran unos prescriptores cojonudos, no por su redacción o por sus maravillosas fotos, sino por su gran credibilidad frente a la publicidad pura y dura, ahora todo ha pasado ya tantas barreras que no se si fue primero el huevo o la gallina, esto está a punto de irse al garete por tanta sobreexplotación de un medio fantástico, una pena.

Recomiéndanos tres lecturas digitales  que sean esenciales en tu día a día.

¡¡Pero si leo unos 200!! ¿Cómo te doy tres? Jajaja… hace poco en un post conté a que tres bloggers les robaría el armario así que te daré esos tres nombres: Et pourquoi pas coline, Sincerely Jules y Sushi&Pedro, quiero todo lo que se ponen.

Fotografía vía anitapatatafrita.blogspot.com.es

Sabemos que todos los lunes en Radio Surco Albacete (95.0) ofreces un consultorio patatil ¿Cuál es la consulta más curiosa que te han hecho? 

Madre mía hay tantas tan diferentes, pero desde amores, moda, estudios… supongo que dos que últimamente me han dejado loca han sido “¿te consideras Maruja?” tiene que ser porque estoy todo el día hablando como mi madre jaja, y otra que decía “¿te comes los quicos y las avellanas si te las ponen en el bar?… en serio, eso era una pregunta, muy fuerte jeje.

Como buena experta en publicidad  que nos consta que eres, ¿Cuál es el secreto para que una campaña publicitaria tenga éxito?

Eso no se sabe nunca a ciencia cierta, el público es cambiante y lo mismo repetir la fórmula de una campaña exitosa para otra marca de condiciones parecidas es un fracaso total, eso sería como ir a comprar un décimo de lotería y saber el número que será premiado.

Fotografía vía anitapatatafrita.blogspot.com.es

 

Y  si tuvieses que realizar un spot de Eva Rogado ¿Cómo sería?

Creeme que al principio me resultaría complicado porque nunca he estado en Gijón jeje, pero si voy unas semanitas a empaparme de la esencia de la zona seguro que saco al curioso, porque una manchega creando para vuestra tierra sería una mezcla sin duda con fuerza.

No se como sería el spot pero te digo que antes de sentarme a estudiarlo probaría las cremas y el perfume, hablaría con quienes están detrás de la firma y sin duda me iría una temporada a la zona jeje si queréis contratarme como veréis soy muy entregada al trabajo jejeje.

¿Qué te parece nuestro spot sobre la Esencia de Gijón?

Es bonito y delicado, y quizás yo solo aprecio la mitad de lo que se ve, porque la verdadera esencia supongo que la saca quien conoce la zona y todo lo que recorre la protagonista. Puede que ese sea un handicap para marca, ¡o no! Porque mira V&L con Abril, Azáhar, Carmen… ellos siempre apuestan por lo que su tierra les da, y supongo que en Eva Rogado es igual, y eso es bueno, cada uno sabe vender lo que ama y si amas tu tierra que mejor que embotellarla y venderla (ves ahí tienes tu anuncio tenías que darme unos minutos más para que saliera jeje)

SORTEO EVA ROGADO

Anticelulítico, reafirmante y reductor ER. Perfect Body. 200ml

PARA PARTICIPAR sólo tenéis que:

1_ Dejar un comentario en el blog indicando vuestro mail (por favor es importante que dejéis escrito el mail en el comentario porque es la única forma que tenemos  de ponernos en contacto con vosotros)

2_ Hacerte seguidor  de Google en nuestro Blog

Podéis participar hasta el miércoles 16 de Mayo a las 14:00 h. El sorteo se realizará mediante Random.org

Suerte a todas!!!

  

Muchísimas gracias Ana!!!

Por Elena Acafeole

Tienda On-Line        Facebook          Tumblr            Twitter

Share This