MENUMENU
Seleccionar página

[Elena Acafeole entrevista a María Ruisánchez] Empezamos con mucha ilusión una nueva sección de entrevistas en el blog, con el objetivo de daros a conocer personas a las que admiramos y seguimos de cerca.

Y que mejor que comenzar con una invitada de lujo, su nombre es María Ruisánchez es periodista, ovetense y actualmente reside en Madrid dónde  trabaja como redactora   en el diario  El Mundo.  Además  presenta el programa “¡VayaLujo!” en su edición digital dónde cada miércoles nos muestra las casas más espectaculares y exclusivas  del mercado. María es una persona encantadora que se define como una  adicta  a las series, a la TV y a las compras ;-). Estamos seguros que os apetece conocerla un poco más.

María Ruisánchez

  

¿Cómo fueron tus comienzos?

Empecé a hacer prácticas como correctora aquí en EL MUNDO mientras estudiaba y tuve la suerte de poder quedarme. Llevo ya más de seis años trabajando y he tenido la oportunidad de moverme por distintas secciones del periódico y poder hacer además los vídeos de ¡Vaya lujo! .Jamás pensé que fuera capaz de ponerme delante de una cámara. Mi obsesión siempre había sido la radio. 

Cuéntanos un poco sobre tu trabajo, ¿Cómo es un día de rodaje en “Vaya Lujo”?

Digamos que ¡Vaya lujo! dentro de mi trabajo es un ‘hobby’. Soy redactora de Especiales y lo de los vídeos es un ‘añadido’ a lo que es mi trabajo. Pero un ‘añadido’ con el que desde luego disfruto y mucho. Normalmente grabamos dos casas el mismo día, así que la jornada empieza ¡preparando la maleta con la ropa para los vídeos! La ropa que saco es toda mía y selecciono el estilismo un poco en función de la casa (sobre todo los colores). En grabar cada casa tardamos alrededor de hora y media. Suena exagerado para los 3 o 4 minutos que se ven de vídeo, pero generalmente son casas muy grandes y sólo recorrerlas… ¡lleva su tiempo!

María Ruisánchez

Después de disfrutar de todas estas viviendas de lujo con las que nos deleitas cada miércoles ¿cuál es la que más te ha impresionado?

Uff!!! Escoger es muy difícil! Porque hemos visto cada una … Supongo que la casa de los 20 millones de euros. Antes de verla nos preguntábamos qué podía tener una casa para tener ese precio… Cuando vi una piscina climatizada dentro de la habitación principal y que tenían teléfonos y walkie talkies por todos los rincones para comunicarse  (dadas sus dimensiones)… ¡empecé a entenderlo! 

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/05/suvivienda/1273044878.html

Y mi favorita, una que grabamos en La Moraleja que era muy futurista y muy moderna. ¡Me mudaría ahora mismo!

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/20/suvivienda/1316534303.html

María Ruisánchez

  
¿Una casa de un personaje famoso dónde te encantaría entrar?

Pues… ya puestos… en la de Amancio Ortega. Me gustaría saber cómo vive el quinto hombre más rico del mundo. Seguro que nos sorprendería con su sencillez. 

¿Crees que los blogs y las redes sociales han cambiado el mundo de las tendencias y las publicaciones de estilo de vida? ¿Qué futuro ves a los medios en papel?

Los  blogs y las redes sociales no sólo han cambiado el mundo de las tendencias sino que lo han revolucionado por completo. La inmediatez que ofrece internet ha hecho que las propias empresas de moda cambien sus estrategias y utilicen los blogs como herramienta de marketing y desde luego les funciona muy bien.

¿El futuro del papel? Desaparecer no va a desaparecer porque siempre va a tener su público. El placer que supone, por ejemplo, leerse tranquilamente una revista en la playa no creo que pueda sustituirlo internet nunca. 

María Ruisánchez

 

Sabemos que te encanta la moda, ¿Sueles apostar por los diseñadores nacionales? ¿cuáles son tus favoritos?

¡Me encanta la moda sí ! Como todas recurro habitualmente a Zara. Pero también hay jóvenes diseñadores que hacen maravillas como Rosa Palo y Daluna. Sus vestidos son geniales. También me encantan los diseños de Alma Aguilar, Teresa Helbig y los de mi amigo Jorge Acuña.

 

Una ruta para ir de shopping.

Serrano y la zona de las Salesas. Hay muchas tiendas con encanto donde se encuentran prendas muy especiales como Hato (C/ Argensola).

María Ruisánchez

 

Y hablando de moda, últimamente los blogs de moda están más en boga que nunca ¿Eres consumidora de blogs? ¿te gustaría crear tu propio blog? ¿Has pensado alguna vez en crear tu propio blog?

¡Claro que consumo blogs! Todo los días consulto en bloglovin mis favoritos. Me gusta verlos, pero hoy por hoy no crearía uno propio. ¡Me harían falta días de más de 24 horas!

A nosotros nos gusta cuidarnos, nos gusta el bienestar, nos gusta el deporte…¿Cuáles son tus rituales de belleza?

No soy muy de rituales, la verdad. Soy muy maniática con el pelo y me lo cuido bastante pero para lo demás confieso ser un poco desastre. 

María Ruisánchez

 

Sabemos que eres Asturiana, pero actualmente resides en Madrid. En tu día a día  ¿Qué es lo que más añoras de Asturias cuando estás en Madrid?

La familia y los amigos, especialmente. La comida (que como en casa en ningún sitio) y también la tranquilidad, la vida en Asturias no se mueve al ritmo frenético de la de Madrid. 

Tenemos un perfume llamado Esencia de Gijón que huele a sándalo, rosas, a notas cítricas, a playa y a Cantábrico ¿te gustaría probarlo?

Con lo bien que suena ¡Cómo no!

 María Ruisánchez



Todo el mundo tiene un rincón preferido. Un rincón, que, aunque no se vaya a menudo, siempre se anhela volver. Un metro cuadrado en el que nos sentimos nosotros mismos, sin necesidad de nadie más. ¿Cuál es su rincón en el mundo?

Mi rincón… la playa de Puertu Chicu en Llanes. Pasear por la orilla hace que me olvide de todo.

¡Muchísimas gracias María!

Por Elena Acafeole

Tienda On-Line        Facebook          Tumblr            Twitter

Share This