fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

¿Envejecimiento de la piel por la LUZ AZUL? Si repasamos la lista de los “enemigos cutáneos” tenemos: sol, estrés, polución, mala alimentación… Pues a esto habría que sumarle uno más: el abuso de los ordenadores y móviles, que están detrás de la piel apagada de última hora del día.

Últimamente en la industria cosmética nos hacemos las siguientes preguntas:

  • Cómo formular una crema protección luz azul
  • Que componentes utilizar para eliminar las manchas en la piel producidas por la luz azul

Entre la piel de primera hora, hasta la apagada y tirante de final de la jornada, hay 12 horas de agresiones.  Todo esto es debido al “cansancio” que acumula la piel a lo largo del día.

Como proteger la piel de los nuevos hábitos tecnológicos

Envejecimiento de la piel por la LUZ AZUL

La piel está constantemente sometida a agresiones externas a lo largo del día. La contaminación disminuye el colágeno, y el  estrés  hace que la piel sufra deshidratación.

Pero junto a estos agentes ya conocidos, aparecen nuevos elementos para “distorsionar” nuestros cuidados cutáneos: el abuso de los ordenadores y móviles.

Con lo radiante que amaneces cada día, ¿qué ha pasado en tu dermis al final de la jornada?. Aparece un nuevo concepto en el mundo de la cosmética y al belleza: ENVEJECIMIENTO DIGITAL DE LA PIEL POR LA LUZ AZUL

Desde que suena al despertador hasta que nos acostamos, la piel está luchando contra todos los factores que generan radicales libres. producen fenómenos inflamatorios en la piel. Pueden llegar incluso llegar a modificar las estructuras genéticas y la función de las proteínas.

En los nuevos hábitos de nuestra vida cotidiana, se ha incorporado el uso, incluso en alguno ocasiones el abuso, de las nuevas tecnologías.  Ordenadores, móviles y demás dispositivos electrónicos emiten luz y  ondas que están detrás de la piel apagada del final del día. Por supuesto “ayudan” también a que nuestra piel envejezca más rápido.

8:00 horas: Hidratada y luminosa

Una de las diferencias que sufre la piel a lo largo del día, es lo que varía su carga proteica. Uno de los signos que lo demuestra es la luminosidad.

Por la mañana después de descansar y regenerar, la piel está más luminosa e hidratada. A lo largo del día va “cansándonse”, como el resto de los órganos, y van cambiando las configuraciones moleculares. La carga de los metabolitos es diferentes, y si no se trata, puede degenerar en envejecimiento prematuro. 

Otra de las diferencias está en la secreción sebácea. Por la mañana es mayor que por la tarde, y cambia en función de la temperatura:  la subida de 1 grado centígrado, produce un aumento del 10% del sebo de la piel.

Esa piel tan jugosa con la que empiezas el ritual de tratamiento por la mañana se está preparando para combatir las agresiones diarias. Para ayudarla, limpia con agua micelar, para eliminar toda la grasa que se nos acumula por la noche, y facilitar la hidratación posterior.

(Agua Micelar: ver aquí)


10:00 horas Primer enemigo:  Contaminación, rayos UV y luz azul


El 80% de los signos de la edad se deben a la exposición de los rayos UV, de ahí la importancia de protegerse tanto en verano como en invierno. Pero además debemos tener en cuenta los rayos de la luz azul, que emiten los dispositivos electrónicos.

(Tratamiento Antimanchas Completo ver aquí)

Antimanchas Luz Azul

Los dispositivos electrónicos, está generando lo que ya se conoce como envejecimiento digital. La luz azul que emite, da lugar a deshidratación y arrugas en la piel. Además se ha comprobado que es induce a la hiperpigmentación de la piel, potente y duradera.

Anti-Blue Ligjt Skin, incorpora en su formulación Phepa-Age, un principio activo revolucionario, que estimula la defensa de la piel contra la luz azul y la luz solar.  Gracia a su potencial natural protege la barrera cutánea, capturando los radicales libres y aumentando la síntesis del colágeno. De esta forma combate que aparezcan arrugas y flacidez de forma prematura.

La luz azul hace que haya un exceso de melanina de forma no homogénea, dando lugar a la aparición de manchas, Anti-Blue Light Skin reduce de forma inmediata la hiperpigmentación e irritación de la piel después de la exposición de la luz azul, y restablece un tono de piel unifome

12:00 horas Reactiva y Tirante: El frío que reseca

Lo notarás sobre todo en las manos y la cara, que son las zonas más expuestas, cuando caminas por la calle en invierno: el frío produce una vasoconstricción, lo que reduce el aporte de sangre a la piel, y la cantidad de agua que llega a la capa córnea. Por eso tira y se reseca.

La piel deshidratada aparece a partir de los 25 años con el frío o el calor extremo y la radiación, ya que la capa córnea no puede coger todo el agua del ambiente. Y si la barrera cutánea no tiene suficiente agua se deteriora.

(Sérum Regenerador: ver aquí)

Sérum Regenerador

 

Para evitarlo es necesario incorporar al tratamiento de belleza un sérum regenerador.  Aplicado debajo de la crema te aportará esa hidratación extra que tu piel necesita. Si lo utilizas en más de una ocasión a lo largo del día, reconstruye la función barrera y ayuda a mantener la piel hidratada.

18:00 horas. Peligro: Luz azul del ordenador

Según estudios realizados, en España destinamos más de cinco horas al día a los dispositivos con conexión a internet. Estamos hiperconectados a móviles, ordenadores y tablets.

Una sobreexposición a ella, puede causar envejecimiento de la piel, ya que generan los tan temidos radicales libres. Estos pueden romper las estructuras celulares a largo plazo. Como consecuencia, disminuye la elasticidad de la piel.

Además otro de los problemas que aparecen debido a los nuevos hábitos tecnológicos, son las arrugas del entrecejo, por fruncirlo mientras se fija la mirada en la pantalla.

(Sérum Antiarrugas: ver aquí)

Sérum Antiarrugas Global

Para remediarlo tenemos 2 soluciones:

  1. Utilizar sérum antiarrugas en esa zona, específicos para rellenar las líneas de expresión. Su manera de actuar es “atando” las fibras de colágeno, de manera que las arrugas se atenúan.
  2. Con el yoga facial. Llevando una rutina diaria de ejercicios específicos para esa zona, se mejoran la arrugas del entrecejo. También es conveniente a lo largo del día, pellizcar las cejas con los dedos pulgar e índice, desde el interior hacia fuera, para activar la circulación.

Esta falta de movilidad y circulación, provoca una menor oxigenación de los tejidos, dando como resultado una piel frágil, vulnerable y deshidratada.

20:00 horas. REPARAR: Limpiar y nutrir.

Como decía un anuncio que todos conocemos, “el algodón no engaña”. Por eso es muy importante limpiar la piel al final del día, para eliminar la suciedad y células muertas acumuladas durante el día, que le dan a la piel ese tono apagado.

(Leche Limpiadora: ver aquí)

Leche Limpiadora

 

Como la rutina de limpieza deber ser diaria, es muy importante que utilices una leche limpiadora, que respete el pH de la piel. Productos que no alteren la capa hidrolipídica, porque sino esto se puede traducir en una pérdida de agua, dando a la piel un aspecto descamado.

Después, y para finalizar la rutina de tratamiento productos calmantes, que reestructuren el equilibrio de la piel. 

(Nutritiva y Regeneradora: ver aquí)

Por la noche, es imprescindible utilizar una crema nutritiva y regeneradora.  Las células concentran toda su energía en regenerarse, por lo que la piel absorbe mucho mejor los activos.

Es muy recomendable apagar móviles y tablets antes de meterse en la cama, porque está comprobado que la luz que emiten afecta a los ritmos circadianos, y alteran el sueño, lo que claramente repercute en la piel y en su regeneración.

Evidentemente es imposible dejar de utilizar los dispositivos electrónicos en nuestra rutina diaria, porque forman parte inevitablemente de ella. Pero si se pueden llevar a cabo unas pautas para evitar que nos afecten en exceso, y la “luz azul” no apague el tono de nuestra piel.

 

Share This