fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

Hoy te venimos a hablar de un activo que puede todavía no conozcas, pero que ya forma parte de un buen número de cosméticos  gracias a sus propiedades para cuidar la piel: la Flor de Edelweiss.

Seguro que has oído hablar de la Flor de Edelweiss, pero ¿conoces todas sus propiedades en el mundo de la cosmética? ¿Sabes todo lo que puede hacer por tu piel? Sigue leyendo, para conocer los beneficios de la Reina de las Montañas

Extracto de Edelweiss

La Joya Alpina

La Flor de Edelweiss crece en los Alpes Suizos hasta altitudes de 3000 metros en ambientes muy puros. Suele estar escondida, y en la naturaleza, es capaz de sobrevivir a las temperaturas más extremas.  Estas condiciones garantizan el máximo contenido de compuestos activos.

Se seleccionan las plantas con las concentraciones más elevadas de compuestos activos específicos y son recolectadas cuando la concentración  es máxima según el ciclo de vida la planta. Inmediatamente después de la recolección, se secan, utilizando un suave proceso para conservar las sustancias activas.

La Flor de Edelweiss

Una de las claves es que el Extracto de Edelweiss es rico en ácido leontopódico, conocido como la ‘molécula superviviente’. Este ácido, que recibe su nombre de la planta en la que se descubrió (la Leontopodium alpinum, edelweiss en latín), posee excelentes propiedades antioxidantes y protectoras del ADN vegetal.
A lo largo de su evolución, para defenderse del duro entorno  la flor se fue cubriendo de una densa pelusa blanca, que protegía sus pétalos ante la deshidratación, las bajas temperaturas y los rayos UV. Es precisamente esta exposición a altos niveles de radiación UV, sequedad extrema, lo que fomenta que produzca mayores niveles de ácido leontopódico.

Extracto de Edelwiss en cosmética

Propiedades del Extracto de Edelweiss es cosmética

Por sus componentes,  tiene una serie de propiedades que le van muy bien a la piel:

  • Gran capacidad antioxidante
  • Captadora de radicales libres
  • Capacidad antiinflamatoria
  • Capacidad antibacteriana y purificante
  • Capacidad de inhibir las infecciones cutáneas
  • Ayudar a bloquear los UV.

Estudios “in vitro” demuestran que el Extracto de Edelweiss estimula genes y proteínas responsables de la protección de la epidermis. Mejora la barrera cutánea para ofrecer una epidermis sana, y una excepcional sensación en la piel. (Sensitive Skin, para pieles sensibles)

Sensitive Skin, es una crema formulada con Extracto de Edelweiss, que es perfecta para piel sensible con rojeces y que sufran irritaciones.  Nada más aplicarla, la piel siente una agradable sensación de bienestar .

Elimina las sensaciones desagradables en la piel como: picor y escozor, tirantez, rojeces…. Aporta hidratación, elastasticidad y flexibilidad a al piel. La piel recupera la luminosidad y vitalidad.

 

Share This