fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

Todos nos hemos preguntado alguna vez sobre una de las problemáticas más comunes en los adolescentes. Lo cierto es, que este inconveniente ya no se aprecia solamente en ese periodo de nuestras vidas, si no que ahora mismo es bastante frecuente verlo en personas de edad más madura. Los granos en la cara es algo que nos sucede a todos. ¡Y hoy queremos hablar de ellos!

Seguro que alguna vez nos hemos mirado al espejo y nos hemos dicho a nosotros mismos “tengo muchos granos en la cara” ¿por qué? ¿Cuál es el verdadero motivo de la aparición de estas espinillas? ¿se pueden eliminar los granos de la cara? ¿qué es el acné tardío? La respuesta es sí. Como todo. Con un correcto tratamiento cosmético y cuidado de la piel natural, conseguiremos eliminar los granos en la cara de la forma más sencilla y sana posible. Aún  así, nosotros siempre queremos ir más allá. Por eso hemos preparado toda esta información para ti. Tener una cara con granos es síntoma de que algo no está yendo del todo bien. Pero no hay que alarmarse.

Tratamiento Granos Cara

¿Qué es un grano o espinilla?

Un grano es una obstrucción superficial que tiene lugar en la piel. Aparece debido a la suciedad externa que obstruye nuestros poros, y el motivo más común de su aparición es la inadecuada limpieza de nuestra piel. 

El contacto externo con nuestra piel provoca que las glándulas sebáceas se descontrolen y no sepamos tratarlas a tiempo. El no cuidar nuestra piel tiene consecuencias estéticas y de salud, como ya sabrás, no es la primera vez que te hablamos sobre las manchas de granos provocadas por estos descuidos.

Tipos de granos en la cara

Podremos encontrar distintos tipos de granos en la cara según su origen. Primero te mencionaremos cuales son y finalmente te enseñaremos a tratarlos individualmente según su aparición.

  • Acné vulgar
  • Comedón
  • Puntos negros
  • Granos rojos

El acné vulgar, o también conocido como acné común, son aquellos granos o espinillas que aparecen en nuestra cara, en la espalda o incluso en la zona del escote. Son los más habituales y se producen por no limpiar la piel adecuadamente. Estas zonas del cuerpo están expuestas a todo tipo de productos químicos que utilizamos a la hora de ducharnos que, por ejemplo, provocan la aparición de estas marcas.

El comedón por su parte, es una protuberancia roja y sin cabeza. Aparecen cuando el folículo piloso se obstruye por suciedad y otras causas. Es importante que aprendamos a diferenciar los tipos de granos en la cara para saber tratarlos después.

Los puntos negros, aunque aparecen también en otros lugares de nuestro cuerpo, también pueden aparecer en el rostro. Esto es debido a que son muy similares a un comedón común. Cuando tenemos un comedón, y hay exceso de grasa en la zona, la grasa obstruye el poro, quedándose justo debajo de este. Si no lo limpiamos a tiempo aparecen, pero no tenemos de que preocuparnos.

Como quitar granos de la cara

Por último, el otro tipo de grano en la cara que puede aparecer, es conocido como punto rojo. Estos granos rojos aparecen cuando no se drena bien el folículo piloso y como la grasa no se deja drenar, aparece este tipo de grano. 

¿Por qué me salen granos en la cara? Todas las causas.

Como siempre, y como te adelantamos más arriba, la causa fundamental de la aparición de los granos en la cara es debido a que no estamos aplicando la correcta limpieza de la piel. Es fundamental y obligatorio limpiar nuestra piel por la noche y por la mañana, aunque no tengamos granos o ningún tipo de mancha en el rostro. 

Otra de las causas más comunes es el estrés. El estrés provoca que las glándulas sebáceas se activen haciendo que crezca una hormona llamada cortisol que se encarga de crear el sebo para bloquear los poros de nuestra piel. Para este tipo de causas lo más recomendable es el yoga, la meditación o cualquier tipo de ejercicio que nos ayude a relajar nuestro cuerpo y mente. Podremos controlar el acné en la cara fácilmente de manera conjunta a un tratamiento cosmético natural.

Seguido de cualquier tipo de ejercicio, es muy importante de manera posterior limpiarnos adecuadamente el sudor. El sudor, al ser grasa, no ayuda a nuestra piel. Pese a que si es bueno sudar para eliminar toxinas y suciedad, es más importante limpiarnos el sudor lo antes posible de la piel. Pero no con agua del grifo. Lo más aconsejable es utilizar agua micelar. Con este agua podremos limpiar de manera correcta nuestra piel ayudándola a hidratarse adecuadamente. Por eso, si vamos al gimnasio o a hacer deporte, es importante que después de ducharnos apliquemos este agua.

Cuando nos duchemos debemos de tener en cuenta qué tipo de productos estamos utilizando. Normalmente, los champús y acondicionantes contienen sulfatos y aceites hidratantes que dan lugar a que te aparezcan granos en la cara. ¿Por qué? simple. Los aceites hidratantes y sulfatos producen grasa, si nos lavamos el pelo tenemos que quitar bien los restos de rostro y espalda para evitar que estos perforen nuestra piel. 

Remedio para los granos en la cara

Consejos para quitar los granos en la cara

Dentro de qué hacer para no tener granos en la cara, hay una serie de puntos que tenemos que saber de manera obligatoria. Nosotros te daremos unos consejos extra antes de explicarte el tratamiento para eliminar estas espinillas:

  • ¡No tocarse los granos! Norma número uno.
  • Hacer ejercicio físico. Sudando eliminaremos las toxinas y suciedad de nuestro cuerpo
  • Tener cuidado con los productos que tocan nuestro rostro
  • Evitar la suciedad en las gafas.
  • Limpiarse el pelo adecuadamente y, evitar que este nos toque la cara.

Recuerda que el pelo es muy graso. Dejar que nuestro cabello toque el rostro provocará que los granos en la c ara sean más habituales. Notaremos en seguida, en cuestión de un día para otro, que si nuestro pelo no toca por ejemplo nuestra frente, la zona se vuelve más seca

Nunca reventar los granos: es uno de los pecados capitales. Lo único que vas a conseguir e infectarlos más y conseguir que te salgan marcas y cicatrices. Si ese ya es tu problema, puede pasar  por nuestro vídeo de como eliminar las manchas del acné para darle solución.

Granos que pican en la cara
Granos en la cara derepente

Tratamiento NATURAL para eliminar los granos de la cara

La reflexología facial es un método que asocia cada parte de nuestra cara a uno de nuestros órganos. Muchos de nuestros problemas vienen desde el interior y, siguiendo una serie de pautas conseguiremos evitar muchos de estos inconvenientes.

Si tenemos granos en la zona de la frente, estarán relacionados directamente con el intestino grueso. Si en cambio los tenemos en los laterales, estarán relacionados con la vejiga. En ambos casos, lo más importante para tratar las espinillas de esta zona es bebiendo mucho agua.  Si en cambio bajamos más hacia la zona de los ojos y los párpados, esta zona está asociada al corazón. Es muy importante tener en control nuestro sistema cardiovascular y sobretodo, no abusar de la sal ni el picante en nuestras comidas.

Las orejas por otra parte están relacionadas con el hígado. El hígado es el encargado de depurar las grasas y las toxinas. No tener una dieta rica en grasas y comer lentamente nos ayudará a gestionar mucho mejor la aparición de estos granos. Algo parecido ocurre en la zona de las mejillas. Que están relacionadas directamente con el estómago. Bastará con comer fibra y beber agua para evitar su aparición en esta zona.

Comot ener la cara suave y sin granos

Tratamiento Cosmético para los Granos

Si tenemos granos en la cara, lo normal es que esta piel sea grasa.Para limpiarla adecuadamente durante la mañana y la noche utilizaremos una serie de productos específicos.

Utilizaremos un gel limpiador. Este sebo regulador tiene purificante de concentrado de árbol de té, evitando el exceso de sebo. Debemos aplicarlo por las zonas afectadas de manera suave, sin frotar demasiado fuerte. Y con el ácido salicílico tópico previene la aparición de espinillas porque previene el crecimiento excesivo de la células cutáneos y así se evita que se taponen los granos y se produzcan brotes de acné.

Después aplicaremos un tónico específico para pieles grasas. es un tónico astringente que ayuda también a cerrar los poros dilatados y actúa como dermo-purificante. Contiene ceramidas de jojoba. Tienen una estructura muy similar a las de la piel, son sebo reguladora y además calman e hidratan la piel.

Gel Limpiador para Pieles Grasas
Tónico para Pieles Grasas
Loción Anti Acné Facial

Para completar este proceso utilizaremos una loción anti acné que nos ayudará a secar los granos durante la mañana y la noche. La utilizaremos después de aplicar el tónico, ya que gracias a su potente inhibidor de la grasa, el exceso de esta se controla y de la misma manera, no afectará a la piel más. Además, tiene un tratamiento anti bacteriano que ayudará a la piel a formarse de una manera más limpia.

Su secreto está en que contiene extracto concentrado de Sabal Serrulata, que es potente sebo regulador. Inhibe la formación del exceso de grasa y sebo. Actúa también como anti bacteriano, para mantener la piel extremadamente limpia y eliminar y evitar los granos.

En le caso de que haya muchos puntos negros se recomienda 1-2 veces por semana hacer una exfoliación.

Si en cambio se trata de puntos negros, el tratamiento será un poco distinto. Es recomendable utilizar un peeling una o dos veces a la semana. Así conseguiremos eliminar todas las células muertas que de manera más profunda están afectando a nuestra piel.

Crema para el acné
Peeling para puntos negros

ÉCHALE UN VISTAZO A NUESTRO SET COSMÉTICO ANTI ACNÉ

Productos Oil Free: nuestro gran aliado contra el acné.

Si tenéis granos en la cara, utilizad siempre productos libres de aceite. Si nos maquillamos es lo más importante. Ya que a la hora de limpiarnos nos ayudará a controlar el comportamiento de nuestra cara. Dentro de las cremas para eliminar los granos de la cara nosotros os recomendamos la crema imán de agua, que es sebo reguladora y mantendrá la piel hidratada todo el día sin dar brillo ni aportar grasa.

¡Y esto es todo! queremos recordaros que si estáis suscritos a nuestro canal de Telegram y a nuestro canal de Youtbe Skin Solutions podréis recibir de manera exclusiva un cupón descuento para gastar en nuestra tienda de cosmética online. ¡Incluso para los productos que os recomendamos en este post! Si prefieres profundizar un poco más sobre este asunto, no te pierdas nuestro vídeo sobre los granos en la cara para aprender a eliminarlos, minimizarlos y conseguir un rostro totalmente limpio de imperfecciones.

Otros posts similares

¿Quieres saber más sobre el acné y las manchas de granos? Échale un vistazo al resto de contenidos de nuestro blog:

 

Share This