fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

Los granos en la nariz son un inconveniente que nos preocupa a todos. Ya que por excelencia, estos granos, son los más antiestéticos que nos pueden salir. Perjudican nuestra belleza y además, hacen que nuestro rostro no se vea tal y como queremos.

Estos granos denotan ciertas problemáticas que derivan desde la mala alimentación hasta a los problemas de digestión, colesterol y otros que os vamos a mencionar. Todo deriva, al fin y al cabo, de una serie de hábitos que debemos tratar de mejorar. Pero, ¿por qué salen los granos en la nariz? ¿cómo puedo evitar estos granitos? ¿Existe un tratamiento efectivo para los granos de la nariz? Te lo contamos todo en nuestra entrada de hoy.

granitos nariz

¿Por qué salen los granos en la nariz?

Para evitar que salga un grano en la nariz debemos entender por qué salen. Estos granitos salen porque la nariz es la zona del rostro que más segrega glándulas sebáceas. Esto significa que la nariz, es la zona de nuestra cara donde más se acumula la grasa y las bacterias.

Se forman unos granos antiestéticos y unas espinillas desagradables. También es una zona en la que los granos se infectan con más frecuencia. Los granos en la nariz pueden salir por problemas de una alimentación inadecuada, basada en carnes grasas, azúcares y dulces. Si queremos evitar que nos salgan estos granos es esencial consumir grasas buenas como nueces, atún, aguacates…etc.

Si sois habituales de nuestro blog de cosmética sabréis que hace poco introdujimos una temática que hablaba sobre la reflexología facial. Esta técnica relacionada cada parte del cuerpo con un órgano interno y, en concreto en el caso de la nariz, está relacionado tanto con el intestino grueso como con el páncreas.

remedios granos nariz

Digerir frutas y verduras es un consejo esencial a la hora de evitar que nos salgan granos en la nariz. Ayudará a nuestro intestino grueso a funcionar debidamente y a que el páncreas funcione correctamente.

Recuerda que el sistema hormonal también influye en la aparición del acné. Por eso, si estamos pasando por fases hormonales, es más posible que este acné se presente. Siendo inevitable.

Soy Eva Rogado, y llevo 14 años ayudando a la gente con los problemas de su piel. ¿Te preocupan los granos en la nariz? Ahora puedes contratar una consulta cosmetológica online, donde podrás hablar conmigo y podré asesorarte en vivo de todas las dudas y problemas que tengas con tu piel.

¿Cómo combatir los granos en la nariz?

Antes de introduciros un tratamiento cosmético para los granos de la nariz, voy a presentaros una serie de tips que podéis seguir desde vuestras casas, sin ningún tipo de añadido cosmético. Estos remedios naturales son accesibles para todo el mundo y os ayudarán a evitar en gran medida que los granos aparezcan.

  • Masticar bien la comida. Nos ayudará a tener una buena digestión y a mantener un buen estado gastro intestinal.
  • Evitar bebidas frías durante las comidas. Es aconsejable beber bebidas calientes como infusiones.
  • Cenar dos horas de acostarse.

 

Además de estos tips, os vamos a enseñar dos métodos caseros sencillos para remediar los granos de la nariz. Uno de ellos es mediante un baño facial y el otro mediante el uso de una mascarilla de carbón vegetal. Te explicamos en ambos casos como realizarlas.

BAÑO FACIAL ANTI ACNÉ

Primero, necesitaremos de los siguientes ingredientes:

  • 5 vasos de agua equivalentes a 1 litro de cantidad total
  • 2 cucharadas de hoja de romero seca (30 gramos)
  • 2 hojas de manzanilla seca (30 gramos)

Ponemos a calentar el agua durante 5 minutos con los ingredientes ya mezclados. Tras ello, acercamos el rostro con cuidado y lo mantenemos a 30 centímetros de separación  Podemos utilizar una toalla por encima de la cabeza para que penetren mejor los vapores. Durante 3 o 4 minutos.

quitar granos nariz

Mascarilla de carbón vegetal y arcilla

Primero, necesitaremos de los siguientes ingredientes:

  • Cucharada de arcilla verde o blanca (15 gramos)
  • Cucharada de carbón vegetal (5 gramos)
  • 5 cucharadas de agua (45 ml)

¿Cómo la hacemos? Mezclamos los ingredientes, en un recipiente de cristal, madera o cerámica. Hacemos una pasta que quede untable. Y la  colocamos en el rostro durante 15 minutos. La retiraremos con agua.

tratamiento granos nariz

Tratamiento cosmético para los granos de la nariz

Este tratamiento para eliminar los granos en la nariz que no se quitan es sencillo y se divide en tres pasos que debemos seguir en orden y de manera habitual. Día a día.

En primer lugar lo que debemos hacer será limpiar la piel. Cuando nos limpiemos debidamente, podremos aplicar una loción anti acné que se encarga de absorber la grasa. Esta loción es válida para cualquier parte de la cara. Para aplicarla, utilizaremos 2 o 3 gotas sobre un algodón o disco desmaquillante y con suaves toques, aplicaremos sobre los graitos de la nariz.

En segundo lugar hidrataremos nuestra piel. Esto evitará que salgan los granos en la nariz y además, hará que la suciedad y las bacterias de la zona desaparezcan y nuestra nariz luzca un aspecto genial. En este caso utilizaremos un producto oil free, la crema hidratante imán de agua.

Recuerda que primero es esencial que apliquemos el primer paso.

En último lugar, exfoliaremos la piel de 2 a 3 veces por semana. Para eso utilizaremos un exfoliante de piel que eliminará el exceso de células muertas que evitará que se formen los granos. Lo aplicamos con la yema de los dedos o con un algodón hacemos un suave masaje sobre la zona y lo retiramos con uan toallita. 

CESTA EVA ROGADO “ANTIACNÉ”

Eliminar el acné de la nariz, es una de los principales problemas estéticos, sino de adolescentes, sino también de adultos. El acné afecta a más del 80% de la población en algún momento de su vida. Te recomendamos el siguiente tratamiento para acabar con el acné:

  1. Peeling Facial Gel: exfolia
  2. Loción Antiacné: elimina
  3. Crema Hidratante para piel Grasa libre de aceite: repara

Y esto es todo. Recuerda que nunca has de explotarte un grano de la nariz, ya que esta zona es muy peligrosa y explotar un grano, por exagerado que suene, puede producirte en el peor de los casos un problema de ceguera.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de telegram y nuestro canal de youtube para obtener descuentos exclusivo para utilizar en nuestra tienda de cosmética online.

¡Nos vemos en el siguiente post!

NUEVO: ¿Quieres redefinir el óvalo facial? En nuestro nuevo post te contamos como recuperar la silueta de tu rostro.

Share This