fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

Las cremas de día y de noche están formuladas para seguir el proceso natural de la piel. La piel, a lo largo de las 24 horas, varía su pH, su microcirculación, la secreción sebácea (que alcanza su pico a las 11 de la mañana) y los ritmos circadianos que actúan de reloj biológico interno.

Las cremas de día y de noche tienen funciones distintas, y cubren diferentes necesidades. ¿Sabes realmente por qué hay que utilizar una crema de día y otra distinta de noche? Vamos a explicarlo todo en este post.

Por qué hay que usar cremas de día y de noche

 

 

Sí, nos aplicamos al crema de día, rigurosamente, y no salimos de casa sin ella. Pero la de noche, ya no somos tan constantes, y muchas veces surgen las preguntas:  ¿Es tan importante la crema de noche? ¿Me pude poner la misma que por el día?

Vamos a resolver esta cuestiones en el siguiente post:

  • Funciones de la crema de día
  • Funciones de la crema de noche
  • Por qué hay que usar una cremas de día y otra distinta de noche

 

FUNCIONES DE LA CREMA DE DÍA

La cremas de día o crema hidratantes, tienen la función de proteger la piel, y evitar que se deteriore debido a las agresiones medioambientales. Sino se hidrata la piel adecuadamente su barrera protectora se debilita, se seca  y provoca, finalmente, una pérdida de colágeno, lo que conlleva a una aparición del envejecimiento.

(Hidratante y Antienvejecimineto piel mixta ver aquí)

Función de las cremas de día

Puedes pensar que ahora no te hace falta, que tu piel está tersa e impecable. Pero los descuidos pasan factura, y a final tendrás la piel más deshidratada y vulnerable cuando aparezcan los primeros signos de la edad.

Así que evita esta incómoda situación con una humectante antiedad, adecuado para tu tipo de piel, que prevenga la piel reseca y cetrina.

Además uno de los problemas cutáneos más frecuentes por falta de deshidratación, es la irritación. Las persona con piel seca son más propensas a sufrirlo

(Hidratante y Antienvejecimiento piel seca ver aquí)

Funciones de las cremas de día

 

La pieles secas son las que experimentan más molestias, dolor, sensibilidad o picores. pues tienen debilitada la barrera protectora de la piel. Las crema hidratante ayuda en las funciones básicas de la barrera hidrolipídica, ya que repone los niveles de humedad. La hace más fuerte y resistente a los agentes externos y contaminantes.

Todo esto es aplicable a los hombres que sufren los mismos problemas cutáneos. No nos olvidamos de ellos. Una crema hidratante adecuada a su tipo de piel, que hidrate, proteja y tenga tratamiento antiedad y se absorba de inmediato.

(Hidratante y Antienvejecimiento para hombre ver aqui)

Cosmética masculina

 

FUNCIONES DE CREMA DE NOCHE

Durante la noche la piel se regenera y las cremas ayudan a este proceso. Los principios activos se centran en la reparación y la reactivación de los procesos biológicos esenciales.

(Nutritiva y Regeneradora ver aquí)

Crema Nutritiva y Regeneradora con Aloe Vera 50 ml. de Eva Rogado

Durante la noche el organismo activa los mecanismos de reparación y autoregenreación. Y la piel también pone en marcha su acción reparadora. Se activa la microcirculación y el drenaje, favoreciendo la eliminación de toxinas que se han acumulado durante el día.

Es el momento que se produce más colágeno y ácido hialurónico, responsables de la elasticidad, a la larga, de mantener la piel más joven.

(Nutritiva y Revitalizante ver aquí)

Cremas de noche

Los productos faciales específicos de noche, son ricas en activos nutritivos, y reparan los daños acumulados del día de rayos UV, contaminación etc… Ayudan a mitigar la arrugas y líneas expresión, y consiguen aumentar la luminosidad.

Contribuyen a aumentar la hidratación. Por la noche la pérdida de hidratación es hasta 4 veces mayor que el día, porque la piel trabaja más intensamente. Rellenan la piel, que con la edad va perdiendo consistencia.

¿POR QUÉ HAY QUE USAR UNA CREMAS DE DÍA Y OTRA DISTINTA DE NOCHE?

Porque las necesidades de la piel son distintas en cada momento.

Por el día: a la defensiva

Está científicamente probado que durante el día las células de la piel están centradas en defenderse, y protegerse de los rayos ultravioleta y las agresiones externas. Está programada para ello, y necesita activos que la ayuden.

Además durante el día la piel es menos permeable. Esto quiere decir que prefiere texturas más ligeras y que penetren con facilidad.

Por la noche: reparar el daño

Por la noche es cuando la piel pone en marcha sus mecanismos de regeneración. Aprovecha para hacer sus labores de mantenimiento, y reparar el daño causado durante el día. Por ellos están formuladas con activos más potentes.

Además durante el sueño dejamos de gesticular. Es la mejor hora para aplicar tratamientos anti-aging qeu combatan la arrugas de expresión.

 

Share This